Las voces más cercanas a Teddy Bautista serán las encargadas de refundar la SGAE

Escrito por Redacción
Actualidad

Cuando faltan unos pocos días para que se cumplan tres meses desde que se destapase el escándalo por desvío millonario de fondos de la SGAE, la entidad ha dado el primer paso refundarse. Sin embargo, todo apunta a que poco cambiará puesto que los encargados de ello son personas muy cercanas a Teddy Bautista.

Cambiarlo todo para que no cambie nada. Este parece haber sido el camino tomado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que busca una transformación profunda que limpie la mala imagen con la que es percibida por los ciudadanos y evitar nuevas irregularidades internas como las que han dado pie a la conocida como Operación Saga. Recordemos que en el inicio de las investigaciones policiales, el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Teddy Bautista, fue detenido.

No obstante, parece que la sociedad no está dispuesta a hacer borrón y cuenta nueva. En una multitudinaria y crispada asamblea general extraordinaria se eligió a los 15 miembros de la Comisión de Trabajo que deberán reelaborar los estatutos de la SGAE para facilitar en el futuro un proceso electoral más democrático y transparente.

Aunque entre los nombres de los elegidos también se encuentra el de opositores a la SGAE tal y como la conocemos hasta ahora como el del director Achero Mañas o José Miguel Fernández-Sastrón, también encontramos personalidades que se posicionan en la línea del despedido Teddy Bautista. Uno de los más conocidos es el cantante Víctor Manuel. El artista se ha mostrado muy crítico con las descargas en Internet, llamando ladrones a los usuarios de P2P y declarando recientemente estar "hasta los huevos" de que los ciudadanos se preocupen por lo que acontece dentro de la entidad.

El resto de nombres son muy cercanos a la actual Junta Directiva de la SGAE. Así, encontramos a Juan Carlos Cuello, compositor que considera un "expolio" las descargas, que declaró que "es como si cualquiera por Internet pudiese entrar en tu cuenta bancaria y se llevase tu dinero" y que afirmaba que "a Teddy Bautista se le critica porque hace bien su trabajo". Jaume Sisa, acérrimo defensor del canon digital, ha sido otro de los elegidos. Jordi Garcelán o Teresa Alfonso también formarán parte de la comisión a pesar de su línea continuista.

Así pues, todo parece dispuesto para que el cambio dentro de la SGAE, tanto en su forma de gestión interna como su discurso hacia el exterior, brille por su ausencia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 5:55 pm

    Todo queda en familia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 6:16 pm

    La $GAE es la cárcel de lujo para los ladrones.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 6:22 pm

    Me ha echo gracia esto:

    SGAE para facilitar en el futuro un proceso electoral más democrático y transparente.

    Esto que es el chiste del dia.

  4. torkato 21 Sep, 11 6:28 pm

    de guatemala a guatepeor

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 6:34 pm

    Que vayan todos los de la SGAE a la cárcel y quemen todo lo relacionado con dicha asociación.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 6:41 pm

    !!!!!!!!!!!! SOOOONIC BOOOOOM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 6:42 pm

    !!!!!!!!!!!! SOOOONIC BOOOOOOM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 11 7:16 pm

      amos a ver listo, que eres mas listo que el copon, como haya subido el pan te meto, Uno de los más conocidos es el cantante Víctor Manuel. El artista se ha mostrado muy crítico con las descargas en Internet, llamando ladrones a los usuarios de P2P y declarando recientemente estar “hasta los huevos” de que los ciudadanos se preocupen por lo que acontece dentro de la entidad. No la jodamos y si fiera por el no quitarian el canon

    2. Nova6K0 21 Sep, 11 11:09 pm

      Realmente lo que dice Víctor Manuel es por ignorancia, porque si puede ser muy bueno en su trabajo, pero de nuevas tecnologías no tiene ni idea.

      No es comparable las descargas con nada físico (y el gas lo es, aunque no lo puedas tocar). Porque lo primero se puede cuantificar. Y sinceramente porque no se ha inventado nada para hacer miles de litros o kilos de gas sin apenas coste, como ocurre con las descargas y la pérdida del valor del soporte físico.

      Repito que antes se pagaba a las discográficas por una exclusividad, la de que solo ellas podían crear copias de obras, pero eso se acabó y ahora cualquiera puede hacer miles de copias sin apenas coste. Esto automáticamente reduce el valor del disco físico y la misma copia a la nada.

      Además no se si has (habéis) leído esto. Cuando digo que lo que acabará con ellos es su prepotencia, no las descargas es por algo:

      http://www.cpac.org.es/20110602-la_lucha.pdf

      Ni que decir tiene que Víctor Manuel pertenece a la susodicha.

      Podría ponerme a desmontar punto por punto, cada una de las medio-verdades o mentiras que cuentan en ese panfleto, pero paso.

      Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 6:45 pm

    No hay que quedarse sólo con lo malo. Entre esos 15 hay gente de la oposición, si los otros han sido también muy votados, mientras no diga un juez que han robado tienen derecho a estar ahí . Que se entiendan entre ellos y lleguen a un acuerdo. Además no les queda otra que llegar a un acuerdo porque su situación es insostenible, no son malas noticias. Por cierto y pido que se me tenga en cuenta y no se me vote en negativo por inercia. Que si no me equivoco Víctor Manuel no ha llamado directamente ladrones a nadie, basta de adornar las noticias y de coger sólo fragmentos para dejar a gente en mal lugar . Dijo que es normal descargar si se puede y que la gente tampoco pagaría el gas si pudiera (Lo cual es cierto, y yo lo haría y casi todo el mundo). Siempre ha exculpado al consumidor y ha acusado a las compañías telefónicas de ser las que más se lucran ofreciendo ese contendido gratis. Si me equivoco y ha llamado ladrones directamente, que me pongan la entrevista y rectificaré, pero yo siempre le he escuchado exculpar. No es como Tedy Bautista que sí ha llamado ladrones. O Ramoncín que ha denunciado y ha hecho que se quitaran cosas de ciertas páginas. Este tío por mucho que se le quiera comparar, lleva toda su vida currando y ayudando a salir artistas adelante, independientemente de su cacao político, lo cortés no quita lo valiente. De hecho no entiendo lo que está haciendo, porque sólo le va a perjudicar… Igual que Miguel Ríos por ejemplo. No tienen necesidad. Lo dicho, espero que se pueda hablar, a parte de insultar y que no se me vote negativo. Un saludo. Al final todos perseguimos lo mismo, que se aclare todo y que no abusen de nosotros con canones. Pero me gusta la información clara y no ir a lo loco. No creo que lo inteligente sea insultar como pasó ayer en la asamblea, si no utilizar los derechos de uno para intentar cambiarlo. Los gritos se quedan en el aire.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 7:38 pm

    mismo perro con diferente collar 😀

    sinverguenzasssssssssssssssssssssss

  10. Nova6K0 21 Sep, 11 9:55 pm

    Vividores del cuento: El Regreso.

    Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 1:08 am

    Lo que habria que hacer con la SGAE es desmembrarla tal como está y rehacerla si, pero con autores DE HOY. Gente Joven, vanguardista y que viva en el Siglo 21 que no en el 19 como viven Teddy y compañia. Lo que le hace falta a esta injusta entidad es SANGRE NUEVA no la misma sangre rancia que lo primero que va a hacer es a intentar dsfalcar otros 400 millones de nada para empezar su imperio en cuanto puedan..

    Si viviésemos en un pais donde hubiese JUSTICIA para los mangantes, la SGAE entera estaria enchironada, pero como España es el País del “Si soy Listo y Laadrón, me como el Muindo..” pues así nos va..