Voddler : Conoce el servicio que competirá con Netflix

Escrito por Redacción
Actualidad

Las plataformas de streaming de series y películas se preparan para crear un sector poco desarrollado en España. Como venimos anunciando desde hace meses, Netflix, el servicio que ha triunfado en EEUU y Canadá, llegará a España en 2012, pero antes se podrá disfrutar en nuestro país de Voddler, una interesante plataforma.

Las alternativas a las páginas de enlaces a contenidos alojados en servidores como Megavideo, Rapidshare o Megaupload prepara su aterrizaje en España. Mientras habrá que esperar a comienzos del próximo año para que llegue la exitosa Netflix, antes podremos disfrutar en nuestro país de la versión definitiva de Voddler, una alternativa que comenzó su perido de pruebas en España meses atrás.

Después del éxito cosechado en los países nórdicos, especialmente en Suecia, Voddler ofrece películas en su mayoría de forma gratuita para los usuarios. A cambio, éstos tendrán que visualizar unos minutos de publicidad. Se calcula que el 80% de las películas se emiten en este formato, mientras que el 20% se ofrecerán por un sistema de pago por visión. El precio de éstas oscila entre 1 y 4 euros (a pagar mediante tarjeta, SMS o paquetes de tickets) y como ventaja tendrá que se tratará de las últimas novedades en DVD y una calidad HD.

Los planes iniciales para nuestro país de los creadores de Voddler se han visto retrasados, pero parece que octubre será el mes en el que se abra a todos los usuarios de forma definitiva. Desde este verano, aquellos que hubiesen solicitado el registro han podido acceder al servicio con una cantidad limitada de películas, series y documentales que se verá ampliada en los próximos meses.

Para esto será clave los acuerdos que Voddler alcance con las productoras y distribuidoras en España. Desde la industria del cine se supone se hará un gran esfuerzo en este tipo de plataformas "legales", puesto que será la mejor forma de combatir los portales denominados "piratas", con gran aceptación en nuestro país por la amplia variedad de enlaces a películas y series.

Entre las novedades que traerá la nueva plataforma estará la adaptación de sus contenidos para todo tipo de dispositivos, ya que permitirá la reproducción de películas tanto en PC como en smartphones Android e iOS y tabletas como el iPad. Asimismo resalta la posibilidad de disfrutar de las películas y series en versión original, algo que no siempre es posible en plataformas similares como iTunes.

¿Conseguirá asentarse Voddler en nuestro país antes de la llegada de Netflix?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 12:25 pm

    Y no funcionará tambien en dispositivos tipo Apple TV?

  2. messi 21 Sep, 11 12:40 pm

    Pues ya se pueden poner las pilas los de voddler la verdad, porque es que he mirado su catalogo y solo hay 2 tipos de pelis / series:

    1. Malas directamente.
    2. Buenas pero que tienen mas de 10 años.

    Si ese es todo su catalogo… apaga y vamonos.
    A parte de eso, como las pelis recientes las vana a poner de pago evidentemente… deberian de reducir un poco el precio, 4€ por una pelicula en streaming? Para eso me bajo al videoclub, la cojo en blueray y me cuesta solo 2€…

  3. coriano2323 21 Sep, 11 1:36 pm

    ZoNeRo (95.123.241.XXX) Como siempre soltando falacias e ignorancia, te dieron de pagar bien la industria obsoleto y los rateros que las componen por ejemplo Sgae, Cedro, Egeda y demas cavernas de Ali Babba y sus escuaces, por cierto que tal sigue el caso SAGA? parece que esta bastante caliente el tema y bastantes enfretamientos, pucherazos, ciberespionajes, entre otras tantas bajezas y navajazos traperos

    El todo gratis es inexistente ya que pagamos por ello via canon digital ilegal y via subvenciones que salen de nuestros impuestos, aparte las descargas/comaprtir es legal, un derecho humano, de sentido comun y aparte mas de una decenas de setencias favorables

    Los videoclubs no se los cargo la red, ni las descargas, sino fue la propia industria obsoleta y sus abusivos impuestos hacia los mismos

    Sobre Voddler mientras existan leyes como la de Sinde, canon digital ilegalizado y nos sigan robando de nuestros impuestos via subvenciones conmigo ni un centimo

    Por otro lado deberian mejorar notablemente sus contenidos ya que a dia de hoy deja bastante que desear

  4. coriano2323 21 Sep, 11 1:44 pm

    Por falto añadir tambien cuando respeten la neutralidad en la red (incluidas descargas/compartir archivos con/sin derechos de autor) sin animo de lucro tal y como se esta haciendo hasta ahora y respeten nuestros derechos fundamentales, quizas lo contrate, mientras tanto que no cuenten conmigo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 2:47 pm

    Yo he tenido la “suerte” de probarlo. Todavía estoy esperando (más de 1 mes) que su servicio técnico me resuelva una incidencia que hay con Windows7.
    O que almenos se digne a ponerse en contacto conmigo.

    Así que de momento, un 0 patatero para ellos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 3:01 pm

    yo uso wuaki en mi tele samsung y estoy contento con el servicio y con el catalogo