Proponen una ley para desconectar al usuario de P2P sin dejarle demostrar su inocencia

Escrito por Redacción
P2P

Vuelta de tuerca a las leyes antidescargas que persiguen a los usuarios de redes P2P. Según hemos conocido, el Gobierno italiano pretende lanzar una de las legislaciones más severas al respecto, reduciendo los conocidos "tres avisos" para proceder a la desconexión automática del usuario si es denunciado por infringir el copyright.

Nueva muestra de la pérdida del rumbo que sufre la clase política a la hora de perseguir las descargas en Internet. Varios países han aprobado ya sus leyes de "tres avisos" como el caso de Francia, Reino Unido o más recientemente Nueva Zelanda. Sus resultados: un auténtico fracaso como incluso se ha llegado a admitir desde el país vecino.

Italia se suma ahora a la lista de países que quiere luchar contra la llamada "piratería" disparando directamente sobre el internauta que descarga contenidos protegidos con derechos de autor. No obstante, y a tenor del nulo éxito de las leyes de estos países, la norma italiana será más severa. Como explica Paolo Brini, de AIR VPN, "a cualquier ciudadano se le podría prohibir el acceso a Internet si un titular de derechos de autor notifica a su operador una infracción del copyright desde su conexión".

Estamos por tanto ante la que ya se empieza a considerar una ley "one strike" en contraposición a los "three strikes" ("tres avisos") de las citadas normas antidescargas. Propuesta por Elena Centemero, diputada italiana e integrante de la Comisión de Cultura y Ciencia, la ley empieza a ser conocida por el apellido de la política, como sucede en España con la Ley Sinde promovida por la todavía ministra de Cultura, Angeles González-Sinde.

Entre lo más preocupante del proceso propuesto en Italia encontramos que las desconexiones están fuera del ámbito judicial y la indefensión del usuario es total. Los operadores, además, incluirán a los acusados en una lista negra e introducirán filtros que bloqueen el acceso a redes donde circula material protegido con derechos de autor, siendo las redes P2P como BitTorrent las perjudicadas, a pesar de que también circula contenido sin copyright. De no hacerlo, los operadores podrían ser tambén acusados.

Sin duda, una de las propuestas más irracionales que hemos conocido en los últimos meses dado cómo se pasa por encima del derecho a la libertad de expresión y de la presunción de inocencia, utilizando como estandarte la censura en Internet. Se desconoce cuándo aprobaría el Gobierno de Silvio Berlusconi esta medida, pero esperemos que de hacerlo finalmente, el resto de países no intenten imitarlo si quieren respetar los derechos de sus ciudadanos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Islander 20 Sep, 11 2:27 pm

    Culpable hasta que se demuestre lo contrario? Creo que eso ya lo hubo en la historia de la humanidad, y creo recordar en qué acababa. Pero bueno, si es lo que ellos quieren…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 2:42 pm

    Bueno acostarte con prostitutas menores de edad no pasa ni media ahora descargar un disco de música!!!

    TODO EL PESO DE LA LEY CAERÁ CONTRA EL PIRATILLA!!

    El mundo esta deshumanizado y la corrupción y la esclavitud son una realidad cada día mas intensa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 2:45 pm

    La culpa de Zapatero.

  4. wave_maniac 20 Sep, 11 3:09 pm

    Ya va siendo hora de dar caza al político corrupto, en lugar de dar caza a la plebe. Me acaba de llegar un mail donde la pajin cobra 22mil euros al mes por cargos que no ocupa …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 11 3:35 pm

      Eso de inútil???? con la boca hace virgueríasssssss, creo que tiene lengua viperina.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Sep, 11 4:05 pm

        Tu madre no te preparaba el colacao de pequeño verdad?

      2. Nova6K0 20 Sep, 11 4:50 pm

        No es preocupéis cuando la mayoría de políticos y “artistas” salgáis de ese mundo fantasioso donde vivís, sabréis que la época de las cuevas ha pasado, que la Edad de piedra y de Bronce… que estamos en el S XXI y lo que antes valía ahora no.

        El Código penal no se cambia, por la sencilla razón de que el problema de vivir del cuento, es un problema industrial, no real. Y ni remotamente tan grave como nos quieren hacer creer.

        Lo que habría que hacer es dejar de comprar cualquier cosa con copyright y luego ibas a protestar de verdad por algo. Yo dejé de descargar música de cualquier artista de la SGAE, porque paso de tíos que se creen dioses por juntar dos acordes (y esto es muy relativo, porque componer componen 4, ya que el resto son intérpretes) y creer que el mundo debe ser a imagen y semejanza de ellos.

        Salu2

      3. Yonohesido 20 Sep, 11 6:20 pm

        Yo me plantearía seriamente firmar siempre y cuando estuviera penado, al menos con 10 años de cárcel, escribir las chorradas que tu escribes.

        Te dejo que me voy a descargar lo último de… todo el mundo. A tu salud.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Sep, 11 9:22 pm

        Valiente gilipollas estás hecho. Vuelve a tu cueva y no olvides cazar para esta noche.

      5. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 11 8:46 am

        el pirata nunca es el que descarga el contenido sino el que lo ofrece sin permiso

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 3:35 pm

    Estoy de acuerdo con vosotros. Yo me dejaría de historias que sólo crean inseguridad jurídica.

    Que cambien el Código Penal. Cuelgas una obra protegida por derechos de autor y 6 años de cárcel. Te la descargas te caen 2.

    Verás como acabamos con la piratería sin tener que hacer estos esperpentos jurídicos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 3:37 pm

    Parecemos ya ovejitas hacen con nosotros lo que quieren. Como sigan así van a llegar un momento que por tener piojos nos exterminen.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 4:07 pm

    Anda que no nos vamos a reir nada cuando las compañias telefonicas empiecen a perder clientes por esto,supongo que algo tendran que decir.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 4:07 pm

    A ti sí que habría que meterte dos buenas docenas de hostias. O mejor aun, sacar a pasear de nuevo las guillotinas y sacerle brillo a la hoja con tu pescuezo, o con tus pelotas, lo que prefieras. Para que veas que la plebe también puede ser dadivosa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 4:11 pm

    Que tengan los santos cojones de atreverse a hacer eso aquí. Demanda al canto por trastorno de actividad más daños y perjuicios. Verás que pronto se les quitan las ganas de venir tocando las narices saltándose la presunción de inocencia.

    Ahora bien, en Italia me espero cualquier cosa. Un país que mantiene como presidente a un energúmeno acusado de pederastia, además de ser un mafioso, un putero y un payaso que solo sabe presumir de su cipote.

  10. Yonohesido 20 Sep, 11 6:30 pm

    Fuentes fidedignas (que es lo que se dice para no reconocer que es una noticia inventada) aseguran que Berlusconi ve con buenos ojos la medida, siempre que se hagan ciertos cambios.

    Si el acusado resulta ser de género femenino y con edad comprendida entre los 15 y los 35 años, se cambiará la pena de desconexión, por 3 horas de servicios en el harem personal del presidente.

  11. Supernova 20 Sep, 11 7:08 pm

    Bastan menos de 30 segundos para darse cuenta de que la llamada “democracia” se convierte en un pedazo de mierda dictatorial en manos de politicos corruptos que lo unico que estan haciendo es robar, con guante blanco a la poblacion a manos llenas, a mi me da verguenza ya poner un canal de noticias porque ves uno y los ves todos, siempre igual con las mismas gilipoyeces, la gente sin poder pagar las hipotecas y laspensiones congeladas, menos las de ellos, (hijos de puta) y esta gentuza llevando una gestion de mierda en nuestro nombre.

    ¡¡Pero quien coño va a parar esto¡¡.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 12:45 pm

    esto es solo para desviar la atencion de otras mierdas que estan haciendo .

    asi que como si le pègan fuego a internet ellos lo craron y ellos quieren hacer lo que les da lkagana que lo hagan y se dejen de maricona….. y que les den al puto mundo virtual que s lo que es .