Samsung pretende impedir la venta del iPhone 5

Escrito por Redacción
Telefonía

La llegada al mercado del iPhone 5 está prevista para el próximo mes de octubre. A pesar de que Apple no ha confirmado este dato, se da por hecho la aparición de su nuevo smartphone. Sin embargo, la batalla legal que enfrenta a la compañía estadounidense con Samsung podría impedir que así sea.

Lejos de calmarse, la pelea entre Apple y Samsung sigue deparando nuevos episodios. Demandas y más "contrademandas" han sido parte de la tónica en las relaciones entre ambas en los últimos meses y parece que en los próximos meses se intensificará incluso esta batalla.

El último golpe asestado por parte de la compañía de la manzana mordida ha dolido y mucho en el seno de Samsung. La firma estadounidense consiguió que la última tableta del fabricante asiático fuese prohibida en Alemania, como confirmó un tribunal germano. La decisión hace imposible la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania dado que, según el juez, la tableta infringe las patentes de Apple y se trata de una copia del iPad.

Semanas más tarde conocemos el movimiento que tomará Samsung, que pretende golpear donde más duele a la compañía de Cupertino. La idea de los asiáticos pasa por bloquear la venta del iPhone 5 según aparezca en el mercado. En un primer momento lo hará en Corea del Sur y podría extender estas medidas a otros territorios, a pesar de que el móvil no ha sido ni siquiera anunciado por Apple.

Hace unos meses Samsung pidió a través de los tribunales que se le permitiese acceder a los prototipos del iPhone 5 y iPad 3, pero su petición fue desestimada. No obstante, el empeño de la compañía no cesará, tal y como admitió un directivo de Samsung, al indicar que tomarán "acciones legales justo después de la llegada del iPhone 5 a Corea del Sur". Su argumento se sostiene por una presunta "violación de patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica".

"Mientras que Apple no abandone las funciones de telecomunicación móvil, será imposible que venda los productos como el iPhone o el iPad sin utilizar nuestras patentes", explicó el ejecutivo. De este modo, parece muy complicado que las heridas entre ambas compañías vayan a cerrarse en breve. ¿Conseguirá Samsung su objetivo?

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía y terminales móviles

Apple bloquea a Samsung en Alemania de forma definitiva

Samsung Galaxy S III : el rival del iPhone 5 llegará en 2012

Samsung Galaxy Tab 10.1 Movistar : Disponible desde 239 euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. ers32 19 Sep, 11 1:32 pm

    Este espectaculo, aunque lamentable por parte de las 2 empresas estas, es bastante divertido.

    Enfin, aver que ocurre… Si Samsung consiguiera su objetivo no me quiero imaginar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 1:39 pm

    El mundo al revés, la empresa que copia demanda a la empresa copiada…

  3. camburmiss 19 Sep, 11 1:44 pm

    pues el tiempo que utilizan en demandarse podían usarlo para idear.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 1:48 pm

    Jugada maestra para Samsung. Fabrica piezas para el Iphone, las cobra, y luego bloquea los Iphone aumentando previsiblemente la venta de Galaxy II.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 11 4:29 pm

      Te ha faltado poner:

      Escrito desde mi CaniNokia mientras espero en la cola del MacAuto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 1:54 pm

    Lo dije en otro tema y lo mantengo. Samsung es un monstruo en el mundo tecnológico, y Apple está muy “crecidito” con su auge bursátil y creo que se está metiendo en un fregao que le viene algo grande. Pero allá cada cual.

    El tiempo dirá como acaba esto, aunque de seguir así y retrasar salidas de GSII, Iphone 5, etc. los únicos perjudicados seremos los usuarios. Mala noticia para nosotros.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 2:00 pm

    Yo veo un ipad 2 y un galaxy tab y son practicamente iguales. Si alguien discute eso es que esta ciego.
    Por lo demas me la sudan apple y samsung.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 2:33 pm

    Menos dinero malgastado en demandas y mejores precios para sus productos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 3:10 pm

    por las patentes del wifi podría demandar ya al actual iphone e ipad y si no lo ha hecho es porque no tiene nada. Desde luego que guerra más absurda (como todas), en lugar de ganar clientes por ofrecer más y mejor la lucha está centrada en yo puedo dar esto porque tengo la patente y tú no.
    Desde luego Galaxy tab 10.1 es innecesariamente identica al ipad, podría hacer hecho lo mismo con menos similitud pero no, quieren parecerse a Apple, que poca personalidad!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 5:53 pm

    Normal. Deben estar aterrorizados. Saben que viene el iPhone 5 con mejoras que no se pueden ni imaginar y los va a dejar por los suelos.
    Se huele el miedo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 7:02 pm

    Mira que hay fanboys aquí

    A mí lo que si me parece es que doce meses ya empiezan a ser poco tiempo para mejorar sustancialmente los móviles.
    Estas guerritas valen para que retrasar el producto del competidor y ganar más tiempo, si esto vale para que la mejora continúe que así sea que se den todos los palos que sean necesarios
    y que nosotros tengamos los mejores teléfonos posibles.

    y no sean fanboys que ninguna de las dos os da de comer

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 12:40 am

    vamos a ver en este mundo todo se copia.
    Si no se copiara no se harian mejoras ni libertad de mercado.

    el problema de las denuncias de Apple viene de lejos de los años 80 y 90 con microsoft por eso son tan reticentes a mostrar sus productos y viendo despues todo lo que les hizo esa jugarreta.

    Samsung por ejemplo si no vende sus chips y procesadores a otras compañias tampoco podira sobrevivr, apple sin eso productos no podria fabricar sus productos en fin es una lucha sin sentido.
    esto ya paso hace tiempo con el abandono de apple de IBM y sus procesadores PPC, buscan lo mejor para sus productos.