El confidencial Digital afirma que la oferta de Jazztel no convence

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La campaña de 20 megas de ADSL lanzada por Jazztel no convence al sector. Afirman que la imposibilidad técnica de ofertar ese producto en todo el territorio nacional es analizada por los expertos estos días, en los que la compañía ha hecho públicas sus pérdidas. Lo que más me llama la atención es el banner de Telefónica que tiene dicho portal. ¿Los usuarios opinarán lo mismo?

Algunos analistas han asegurado a El Confidencial Digital que esta campaña sea quizá la última puja de la operadora que ha triplicado sus pérdidas en el tercer trimestre. Las críticas se fundamentan en que “España no está preparada todavía para ofertar 20 megas de ADSL a todos los hogares españoles por ese precio”: 29,95 euros más IVA. (Puede que sea cierto, pero otros proveedores como Wanadoo se han apresurado en lanzar la oferta, y Telefónica ya tiene permiso de la CMT)

Según comentan los expertos, sería necesario que Jazztel montase una red propia de fibra óptica para vender lo que ofrece a los usuarios de Internet. Hay que tener en cuenta que en estos momentos, la velocidad máxima que ofrece la compañía líder del sector, Telefónica, es de 8 megas por un precio de unos 150 euros.

En estos momentos no todos los clientes pueden contratar esos 8 megas, pues optar a éste servicio depende de la distancia que exista entre el ordenador y la central. En la práctica, las compañías en España están ofertando una media de 4 megas en su servicio de ADSL.

Para el lanzamiento de esta oferta, la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals se ampara en un sistema de cobertura llamado 2+, un canal que admite hasta 24 megas de velocidad. Sin embargo, ese sistema no está implantado en toda España y además, las compañías de telefonía e Internet suelen ampararse en las “letras pequeñas” de los contratos cuando no pueden surtir a sus usuarios de la velocidad que han solicitado.

En el caso de Jazztel, la “letra pequeña” es el “estado de la línea y la distancia entre el ordenador y la antena” del sistema de cobertura. Depende de estos factores que el usuario, que viva en una localidad con sistema 2+, pueda o no navegar a 20 megas.

Vender más velocidad por un menor coste se ha convertido en una obsesión para las operadoras. La tecnología no siempre está preparada para soportar esa oferta de las empresas. Las consecuencias son que al final los clientes raras veces pueden acceder a Internet aprovechando todas las ventajas que ofertan las empresas.

Un ejemplo ilustrativo es el caso de la compañía líder en España, Telefónica. Es común que los usuarios de esta empresa que tienen contratados 1 mega – 1.000 kilobits – de Internet, puedan navegar en sus ordenadores a una media de 25/30 Kbytes (250/300 kilobits). Esto significa que se está usando una cuarta parte del ancho de banda contratado. El motivo es que en el contrato existe una cláusula que establece una horquilla con un mínimo y un máximo de velocidad. Teniendo en cuenta que si uno contrata 2 megas con esta compañía la velocidad a la que podrá descargar es de 50Kbytes – 500 kilobits-, es fácil comprobar lo lejos que están los usuarios de aprovechar todo el ancho de banda que han contratado.

Además de los polémicos megas de Jazztel, en el sector causó enorme perplejidad la publicidad de la empresa, en la que aparece el propio presidente comentando las ventajas de la tecnología ADSL 2+ y llamando al consumidor a que se una al “equipo ganador”, a Jazztel.

Los expertos aseguran que estos anuncios, lanzados en medios impresos y en televisión, son demasiado “personalistas” y que se centran en ensalzar la figura de Fernández Pujals. En ese sentido, dicen, “se trata de una publicidad anacrónica y poco creativa”, poco común en el sector de las empresas tecnológicas, que son las principales inversoras en publicidad para televisión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 05 7:22 pm

    A mi loq ue no me convence es que publiquen algo así con un banner de Telefónica donde dice que lo primero son las personas. ( A las cuales les sacamos los cuartos por todos sitios)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 05 7:27 pm

    La objetividad en este artículo no existe. Empieza a ser similar a leer una noticia de política en El Pais y en el ABC

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 05 7:58 pm

      Te estas confundiendo tu…

      1Mb = 1000Kb = 125KB – 10% = 113 KB aprox

      1MB = 1024 KB = 8192Kb

      b = bit
      B = Byte

      Suerte

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 05 9:16 pm

      Si no tienes ni puta idea mejor no respondas.

      1 Mb = 1024 Kilobits

      1024 / 8 = 128 KiloBytes

      Si una persona descarga a 104 KB por ejemplo tiene una velocidad de 832 Kb (distinguir B mayuscula y minuscula) tiene un aperdida del 13% lo que es lo mismo, usa el 77% de la linea

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 05 9:17 pm

      Si no tienes ni puta idea mejor no respondas.

      1 Mb = 1024 Kilobits

      1024 / 8 = 128 KiloBytes

      Si una persona descarga a 104 KB por ejemplo tiene una velocidad de 832 Kb (distinguir B mayuscula y minuscula) tiene un aperdida del 13% lo que es lo mismo, usa el 77% de la linea

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 05 7:38 pm

    “1 mega – 1.000 kilobits – de Internet, puedan navegar en sus ordenadores a una media de 25/30 Kbytes (250/300 kilobits). Esto significa que se está usando una cuarta parte del ancho de banda contratado.”

    1Mb=1000 kilobits??? será 1024Kilobytes, y descargando como mucho a 100KB que es un 10% y no un 25% del ancho contratado…

    Quien ha escrito estas chorradas? Ahora resulta que un bit es mayor a un Byte, no t jode.

    No, si cada dia se escriben + estupideces.

    Un pokito d por favor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 05 7:56 pm

    pura manipulacion, solo queremos q haya competencia y q sea libre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 05 9:05 pm

      La suerte pa timofónica, k les va a hacer falta…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Nov, 05 9:31 pm

        E hijos de puta

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 05 9:17 pm

      Me e ekivocado al acer clik a resonder ahora lo pondre en el post inicial

  5. kandererk 16 Nov, 05 9:00 pm

    Suena a panfleto de dictador, la empresa Monopolista se esta viendo fuera de juego y el miedo hace que utilicen el contramarketing de las formas mas bestiales que podamos sopechar , despues de ver como ha estado poniendo pegas a los que queremos ir a jazztel , lo demas no me lo creo.

  6. Xpolt 16 Nov, 05 9:09 pm

    En este pais solo hay CHORIZOS.

  7. MrFloppy 16 Nov, 05 9:17 pm
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 05 9:20 pm

    Esto… si no hay infraestructura para adsl2+, por que no solo lo ofrece jazztel (si es que es humo), si no que tambien lo hace ya.com y en breve telefonica?

    A parte de que el periodista que escribio esto se ve que no sabe de que esta hablando, se contradice varias veces.

    La unica cosa que puede que tenga razon es que no hay infraestructura para dar servicio a todos los clientes, y eso es por el interminable problema del escaso numero de centralitas. Pero no de la tecnologia en si.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 05 9:30 pm

    que esto no es alemania ni suecia que tienen que hacer mejoras el gobierno e instalar fibra optica por toda españa y eso cuesta dinero . los suecos ya lo han hecho desde que su gobiernos ha instalado la fibra optica por todo el pais la mayoria esta con 10/10 100/100 y adsl2+ de 24/1 velocidades muy superiores que aqui .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 05 10:11 pm

      Y Gays

  10. Nova6K0 17 Nov, 05 12:24 am

    Yo no es por nada, pero a parte que se lían la leche con las “B” “b”, tienen mucha razón, no por Jazztel, que no tengo nada en contra de ella. Si no cuando dicen que los famosos 20 Mb lo pueden disfrutar “cuatro”. Las cosas como son.

    Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 05 12:56 am

    Yo apenas entiendo de redes, asi que no se, como de tecnico es el analisis; pero leo “Las críticas se fundamentan en que España no está preparada todavía para ofertar 20 megas de ADSL a todos los hogares españoles por ese precio: 29,95 euros más IVA.”

    Hace un año (o menos) valia 1mega 50, pero si estaba el mercado preparado?

    Si es tecnologicamente inviable, por que Telefonica a pedido permiso para instalarlo ellos tambien?, eso no es tirar el dinero….. se me olvidaba que este trimestre a sido el mejor de Telefonica en toda su historia.

    Por que no vemos los balances de los comienzos de telefonica, esos comienzos( pagados por todos los españolitos) por los que ahora es la primera compañia?.

    Lo bueno de todo esto que al final todos acabaran en su sitio.

  12. kerberos31 17 Nov, 05 4:26 pm

    Fascinantes comentarios emitidos por el periodista….

    Vamos como si yo me pongo a hacer la critica de Milan Kundera, sin haber leido sus libros basandome en las lecturas de criticos adversos al autor.

    Lo que nos ha quedado claro es la ignorancia de temas informaticos del autor…
    (pero como que un Byte van a ser 8 bits??… que coño, pongo 10 y asi me evito hacer calculos…..)

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 05 1:17 pm

    Este diario digital acaba de perder toda la crdibilidad que tenía…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 05 3:36 pm

    Mi opinión es que si realmente fuera tan poco creible y tan malo como quieren hacernos ver, no se preocuparían de ello.
    Cuando montan tantas campañas de desprestigio es porque hace daño.