Google Chrome abre su tienda de aplicaciones en España

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Google sigue implementando mejoras en su navegador, Chrome, con el fin de recortar distancias con sus rivales más directos. En esta ocasión conocemos la llegada de la tienda de aplicaciones para el programa, Chrome Web Store, que se inaugura en varios países y España está entre ellos.

El navegador de Google ha sido otro de los grandes aciertos de la compañía californiana. Aunque aún tiene por delante al todopoderoso -aunque en decadencia- Internet Explorer y a Firefox, Chrome ha crecido a un ritmo espectacular en los últimos años hasta consolidarse en la tercera posición del ránking de este tipo de aplicaciones pisando los talones al navegador de Mozilla.

Los últimos resultados que conocimos demostraban cómo está muy cerca de superar a Internet Explorer en su propio feudo, ya que es el segundo navegador más utilizado en el entorno Windows 7. Ahora conocemos un nuevo movimiento de Google para hacer más fuerte a su programa, para lo cual ha tenido en cuenta la experiencia con otro de sus hijos pródigos como Android, el sistema operativo de la compañía para smartphones y tabletas.

A través de su blog, Google ha informado del lanzamiento de la tienda de aplicaciones para Chrome en más países al margen de Estados Unidos. Después de lanzarla en el país norteamericano llega a más de una veintena de territorios, entre ellos España. En ella podremos encontar todo tipo de complementos, aplicaciones o temas desarrollados para el navegador. Por un lado habrá aplicaciones gratuitas y otras de pago, a precios bastante reducidos (ninguno supera los 10 euros), y que podrán adquirirse con la moneda local de cada país.

"Es una manera de distribuir juegos, aplicaciones de oficiina y gestores de contenidos en un canal fácil y directo", explican desde la compañía estadounidense. Entre los juegos encontraremos títulos que se han hecho un hueco importante en redes sociales como MafiaWars o CityVille, a los que se podrá acceder de una forma sencilla gracias a la instalación en Chrome.

Así pues, nuevo paso en la innovación por parte de Google. ¿Cómo responderán sus rivales más directos ante este movimiento?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 10:06 pm

    Buena noticia para los Googleros pero no hay que olvidar que explorer ha mejorado mucho, y también tendrá aplicaciones, sobre todo cuando llegue Windows 8 y abran el market

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 10:35 pm

    Melafo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 11:28 pm

    IE 10 va a barrer a chrome y firefox del mapa en cuanto salga W8

  4. Islander 17 Sep, 11 11:58 pm

    Desde luego que no veo razón de comprar o adquirir aplicaciones que dependan 1º) de un navegador mal optimizado, y 2º) de una conexión a Internet para funcionar.

    Para eso un programa nativo, que aprovecha el 100% de los recursos del sistema y no te exige estar en línea.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 11 2:16 am

      +100000000000000000000000000

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 9:55 am

    IE9 se folla al chrome. Antes era usuario de chrome, y quize probar el IE9. Ya no hay vuelta atras.