La burbuja de Google+ podría haber comenzado a desinflarse

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Estaba llamada a ser la competencia más directa con que se encontrase Facebook, pero parece que fueron demasiadas las expectativas que se levantaron a su alrededor. Hablamos de Google+, la red social del buscador, que podría estar perdiendo usuarios tan rápido como los generó hace sólo unos meses.

Corría el mes de julio cuando conocimos la última apuesta de Google. Con el sencillo nombre de Google+, la compañía de Mountain View se lanzaba a la caza de la todopoderosa Facebook, la red social más utilizada en todo el mundo con millones de usuarios. Las primeras semanas de la alternativa presentada por el buscador supusieron un aumento espectacular de usuarios, batiendo incluso las marcas iniciales de la red social de Mark Zuckerberg.

A mediados del mes de agosto la cifra de usuarios había superado los 25 millones y los primeros videojuegos hacían acto de aparición en la red social, lo que apuntaba la confianza de las compañías desarrolladoras en Google+. Sin embargo, unas semanas más tarde ya se empezaba a hablar de la inactividad de las cuentas en la red social. Muchos usuarios habían probado la red social pero dejaron su cuenta inactiva, bien porque no les convenció o por estar más acostumbrados a otras redes sociales.

Ahora conocemos las estadísticas de 89n, que confirmarían la escasa actividad en Google+. Según sus datos, en sólo dos meses, el número de mensajes públicos generados en la red social ha descendido casi a la mitad (41%). No obstante, hay que tener en cuenta que el sitio web ha analizado a los miembros de Google+ que utilizan ManageFlitter para conectar su cuenta con Twitter y no sabemos hasta qué punto esto es representativo en todo lo que acontece en la red social.

Para confirmar el estancamiento de la alternativa a Facebook de Google hay que tener en cuenta que esta misma semana se publicó que eran 26 los millones de usuarios con los que contaría la red social, lo que supone una escasísima progresión sobre la cifra dada en agosto. Quizá la llegada de más aplicaciones gracias a la anunciada apertura de su API den un nuevo impulso a la red social.

¿Crees que Google+ triunfará o acabará desinflándose? ¿Usas Google Plus?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 6:05 pm

    Yo no lo uso, reconozco que lo probé los primeros días cuando me llegó la invitación, pero no me parece práctico teniendo Facebook

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 6:11 pm

    Yo llevo usandolo un mes y me parece bastante bueno, solo uso twitter y google+ me parecen mas profesionales y con mas privacidad, el problema es que facebook esta muy consolidado y la gente le cuesta cambiar a la novedad, lo mismo pasaba en twitter y hoy es la red social mas usada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 6:27 pm

    ¿Y como se usa? Porque a mi no me deja nunca, yo tengo cuenta en google y no me deja meterme

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 11 6:48 pm

      Pues te los va a pagar …….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Sep, 11 12:17 am

        y vas a hacer pagar a gente para eso?
        es mas fácil buscar “Como usar Google plus” “Google Plus tutorial” te buscas un poco la vida y aprendes en 10 minutos.

    2. ruvelro 17 Sep, 11 8:00 pm

      Estas apañado

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 11 12:27 pm

      jajajaj

  4. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 11 7:06 pm

      Buenas tardes, si hablas en plan irónico en fin … Hay nuchas personas que no saben como s eusa Google+ .. hay que asesorarles… ese es mi objetivo como infopresario (empresario de productos de información)

      Gracias

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 7:18 pm

    Lo dije el primer día y sigo diciéndolo. Mucha gente no está dispuesta a volver a migrar absolutamente todo a otra red social. Cuando tienes tus amigos, fotos, vídeos… todo, absolutamente todo, volver a subirlo a otra red social para “hacer lo mismo” pues como que no. Ese es el gran problema de Google+ a mi forma de ver.

  6. ruvelro 17 Sep, 11 8:04 pm

    Yo deje de utilizar radicalmente Tuenti, y ahora solo utilizo Twitter y Google+. Respeto a la gente que utiliza Facebook, Tuenti y cuanquier red social, simplemente saben que si quieren contactar conmigo para alguna cosa, solo atiendo mediante esas 2 redes sociales, si me lo piden por cualquier otra, les ignoro ya que no las utilizo, y lo tengo puesto en el estado de ambas, para localizarme, o twitter o Google+, asi que no se quejen.

    Tambien hay que decir que se quejan de vicio, google+ tiene apenas 3 meses de vida, no pueden exigir que desbanque a facebook en tan poco tiempo, le queda aun muuuuucho trabajo por delante, pero en mi opinion, para el poco tiempo que lleva, los avances que ha conseguido son de destacar mas que de decir que la burbuja se empieza a desinflar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 8:56 pm

    No pude conseguir una invitación a Google +, ya llevo meses esperando… asi que pueden irse por un caño..ya no me interesa.. pues toda una vida usando Google, Picassa, y Gmail,, y tanta joda por una invitación. Ahora no…

  8. zalem 17 Sep, 11 11:39 pm

    El problema de Google+ es la migración. Si te hace una cuenta, si, es todo muy bonito, simple y atractivo… pero de que sirve si no tienes amigos. Muchisima gente usa facebook desde años inmemoriables y que migre toda esa gente a google+ sencillamente es imposible. Por eso nunca tendrá exito, llega bien, pero tarde.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 12:20 am

    Yo lo he probado pero actualmente no lo uso porque no me termina de convencer. Y no soy el único. No le auguro buen futuro.

    1. ruvelro 18 Sep, 11 2:15 pm

      Tuenti tambien va por invitacion y mira como creció en España, eso si, fuera de España no lo conoce ni perri…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 12:22 am

    El problema que yo le veo como me ha pasado a mi es que es muy limitada. Al necesitar invitacion y entonces no puedes tener a todos tus amigos al no poder entrar. Mas bien la veo un poco elitista

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 11:55 am

    Cuando tonto se ha metido hoy aquí ¿no? Google+ no tiene futuro y, es más, no lo debe de tener. Me da miedo el poder que está alcanzando Google. Fdo. Felipe Romero.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 7:54 pm

    Yo todavía sigo esperando una invitación y a estas alturas aunque la consiga ya no me interesa

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 12:54 am

    la mayoría es por que no ay casi usuarios

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 5:54 pm

    G+ es integración, FB es un chat grupal.
    Saludos,

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 11:25 am

    Lo puse y lo quité, me parece que incluso ralentizaba la página.