David Bravo saca los colores a la industria del cine ridiculizando en directo a la Ley Sinde

Escrito por Redacción
Actualidad

Enésima prueba de la inutilidad de la Ley Sinde. La norma creada por el Gobierno con el apoyo de PP y CiU para cerrar páginas web de enlaces ha sido puesta en ridículo por David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual, ante la propia industria del cine gracias a un exitoso experimento que se ha propagado por las redes sociales.

La de David Bravo es una de las voces más disconformes y representativas en la Red respecto al cierre de páginas web con enlaces. El abogado es experto en la materia y ha salido vencedor en múltiples casos en los que estas webs han sido llevadas ante la Justicia. Al margen de argumentar los graves defectos de la norma bautizada como Ley Sinde, el letrado ha querido demostrar en el día de hoy la ineficacia de la misma.

Lo ha hecho ante la presencia de miembros de la industria del cine, una de las grandes partidarias de lanzar este tipo de leyes antidescargas para proteger su negocio. A primera hora del día, Bravo anticipaba a través de Twitter el hashtag #tablasinde, con el que iniciaría un curioso experimento que ha acabado por situar el término como tema del momento a nivel mundial en la red social.

A las 16.00 horas desvelaba su intención. Coincidiendo con su participación en una conferencia de un festival de cine demostraría ante la propia gente de la industria la ineficacia de la norma antidescargas española, que calificó "no sólo ilegítima, sino inútil". Mientras iniciaba la conferencia animó a sus seguidores a subir enlaces de sus películas favoritas alojadas en servidores externos como Megaupload o redes P2P como BitTorrent (práctica fundamental de las webs de enlaces) al servicio Google Docs.

De este modo, en sólo unos minutos nacía una decena de páginas webs de enlaces, que se multiplicaban por el servicio de Google sin que se cometiese acto ilegal alguno. Mientras esto sucedía, Bravo intervino en la conferencia y al final de la misma mostró el resultado del experimento ante el auditorio: una veintena de páginas con enlaces a cientos de películas había sido creada en apenas una hora.

"En menos tiempo del que se tarda en explicar la Ley Sinde se pueden crear veinte páginas como las que esta ley pretende cerrar", sentenciaba para argumentar la inutilidad de la norma. Además de esta demostración, Bravo apostó por las alternativas a la norma antidescargas, como "sustituir los derechos de imposible ejercicio como los de propiedad intelectual" en la era digital por otros como los "derechos de remuneración".

Falta por conocer la reacción de la industria cinematográfica, pero no sería extraño pensar que las palabras y demostraciones de Bravo no hayan hecho efecto alguno en la conciencia de un sector anclado en tiempos pretéritos. Ojalá nos equivoquemos y se empiece a trabajar de una forma seria en este tema.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
88 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 11 8:17 pm

      Prefiero que se forre mostrando la verdad que intentando engañar al pueblo como hacen todos estos politicos de pacotilla.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 11 10:39 am

      Me encanta que la gente que hace bien su trabajo se forre.
      Lo que es un asco es que se forren los gandules, chupatintas y vividores del cuento, asi como politicuchos que van de super sabiondos y no tienen ni una carrera.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 11 2:33 pm

      hasta ahora yo le he “copiado” a david todas las ideas que ha expuesto y aun no me ha pedido nada por derechos de autor e incluso las puedo difundir como mias… aunque quedare mal, claro…. pero fijo que no me mete al juzgado por ello.

      si encima consigue monetizar su trabajo, me alegro por el…. asi que.. que vayan “copiando” los de la sgae…. a ver si lo logran…

  3. vivaerbetis 15 Sep, 11 7:21 pm

    Si la ley Sinde es inútil, ¿por que demostrarlo? ¿no sería más lógico callar y pasar de ella?. Ahora que saben que no vale para nada inventarán algo peor….

    En fin, no le veo lógica a esto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 11 7:52 pm

      Hola, miembro de la SGAE

      QTD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 11 8:17 pm

        jajaja

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 11 9:38 pm

        +1

    2. Nova6K0 15 Sep, 11 9:16 pm

      El problema es los que ya lo voy a decir claro, ni podéis ni queréis adaptaros al S XXI. Habéis quedado en en el pasado. Y seguro que alguno hasta está llorando aun por el nacimiento de la imprenta.

      Solo sois “intelectuales” del dinero, porque otra cosa no. Y lo demostráis con cada tontería que decís.

      Salu2

    3. Yonohesido 15 Sep, 11 9:33 pm

      ¿Qué pasa?, ¿teméis estar solos en la cárcel?. No te preocupes hombre, seguro que vas a tener muchos amiguitos dispuestos a “abrir” tus horizontes y “despejarte” las dudas sobre el “sentido” de la vida.
      Créeme que se “harán un hueco” en tu… corazón.

      PD:
      No olvides llevar vaselina.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 11 9:38 pm

      ilegal de q ?

      1. comentario irrelevante
    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 11 10:10 pm

      JOJOJOJOJOJJOJOOJOJOJOOJOOJ
      jajajajjajajaajajajjajajajajajajajajjjajajijijijiijijijjiijijijijijjij
      JAJEJOTAKABRON

      1. baronluigi 15 Sep, 11 11:27 pm

        ¿Es que acaso solo existe la remuneracion por venta de copias?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 11 11:32 pm

        Y de donde te crees que sale la obra del autor si no? es de suponer que alguien lo ha comprado y luego puede hacer lo que le dé la gana, es como si yo me compro el Windows 7 original y lo pongo en descarga directa, el producto lo he comprado yo de mi dinero y tengo ganas de compartirlo en la red, no puede venir nadie a decirme que no lo ponga, hago lo que me dé la gana si o si.

      3. Yonohesido 16 Sep, 11 1:01 am

        Muy claro no debe estar cuando los jueces no condenan y por eso se han sacado una ley que los excluye de la fórmula.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Sep, 11 10:12 am

        estas muy confundido

        no hay “descargas ilegales” eso se repite hasta la saciedad pero es mentira no existe ese concepto

        lo que puede ser ilegal es la emision u oferta de esos contenidos

        pasa lo mismo que con las drogas que puede ser ilegal es su produccion venta o distribucion (drogas ilegales venta de alcohol o tabaco a menores o sin permisos suministro de determinados farmacos sin la correspondiente prescripcion medica) pero nunca es ilegal su adquisicion y su consumo solo es ilegal en determinadas circunstacias (la ley antitabaco por ejemplo)

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 11 10:06 am

      no no no

      las leyes no son ni duras ni blandas lo que son duras o blandas son las medidas que se implantan comprobar si alguien incumple la ley y aplicar las sanciones correspondientes

      el problema de la ley sinde es que se centra en el sintoma y no la raiz del problema y encima las medidas que se plantean son absolutamente ineficaces

      y no entro en que la ley sea justa injusta ni nada de eso solo digo que (opiniones aparte) si las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de una ley no son eficaces es que algo falla

      seria como crear una ley que castigue el que la gente piense en elefantes rosas o que castigue que la gente gire la cucharilla del café en el sentido de las agujas del reloj o que prohiba que la gente solo lea los titualres de los periodicos y no la noticia completa

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 8:22 pm

    Si ahora mucho jajaja pero el problema es cuando vean que esta ley no sirva para nada y persigan a los usuarios pero mientras no pase a compartir y descargar como loco

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 8:47 pm

    HAN ESTADO ROBANDO demasiados años con precios abusivos. Ahora es el turno de Internet, que pone a cada uno en su sitio.

    SOLUCIONES:

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

  7. coriano2323 15 Sep, 11 9:27 pm

    El gran problema de estos ignorantes y sinverguenzas de la industria obsoleta de entretenimiento es que son tan inutiles que sacan leyes para aquellos campos que desconocen completamente como es por ejemplo el de la red, para intentar censurarla y acabar con nuestros derechos fundamentales para seguir viviendo del cuento y llevarselos a paraisos fiscales y de ese modo evadir los impuestos de España y seguir estafando al pueblo

    Pero a ver cuando se enteran de que descargar/compartir es un derecho , es un bien cultura y de sentido comun aparte forma parte de la neutralidad en la red y de nuestra vida cotidiana ya que siempre se ha hecho tanto dentro como fuera de la red, es mas a ellos mismos les beneficiamos a modo de promocion ya que llega a todo el mundo y a modo global lo cual sus beneficios aumentan y aumentara de forma mas que notable

    Por otro lado lo unico que tienen que hacer para adaptarse es modificar la ley de propiedad intelectual para cambiar el modelo de negocio a los nuevos, que ya no es en el futuro sino en el presente

    Aparte la mentalidad de esta gentuza debe de cambiar respecto a la red y respecto a las descargas/compartir y verlo no como un enemigo sino como un aliado y como una competencia sin mas preambulos, en la red tanto sus nuevos modelos de negocios como las descargas/compartir tienen cabida e incluso se apoyarian mutuamente

  8. coriano2323 15 Sep, 11 9:31 pm

    Se me olvidaba comentar que grande sois David y Javier y sois unos crack si pudiesemos os hariamos un monumento como dios manda, por todo lo logrado y por la magistral demostracion de que esta ley no sirve absolutamente para nada

    Mis ovaciones hacia David Bravo y Javier de la Cueva

    1. Yonohesido 15 Sep, 11 9:39 pm

      Es el mismo rasero que usan los culturestas, que llevan años llamando ladrones a los internautas.

      Deberías tomar conciencia de lo que dices, pues tu comentario ya denota un juicio paralelo.

    2. Nova6K0 15 Sep, 11 11:39 pm

      Y eso lo dice quienes trataban e insultaban a los internautas desde hace años. Simplemente el tiempo pone a cada uno en su lugar. Y es lo que está pasando ahora en SGAE.

      Salu2

    3. izk666 16 Sep, 11 10:47 am

      Según el sistema actual, yo (ni nadie) debe justificar su inocencia. Si alguien cree que otro individuo ha realizado algo ilícito, debe demostrar que es así.

      Aunque por desgracia para ti, según parece por lo que comentas, los jueces dan la razón al usuario que no es algo delictivo ni ilegal.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Sep, 11 12:35 pm

        Si a compartir LO TUYO, con animo o sin animo de lucro.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Sep, 11 2:50 pm

          pues el mundo no funcina asi

          el conocimiento es poder

          si tan importante es compartir el conocimiento ¿por que no compartes con nosotros tu direccion y los dias que vas a estar fuera por vacaciones?

          ¿o por que no obligamos a los compradores a que digan a los vendedores el precio maximo que estan dispuestos a pagar?

          ¿o por que no obligamos a que todas las formulas secretas procesos industriales y patentes sean publicas?

          ya de paso prohibamos los examenes porque es absurdo demostrar lo que sabes porque debe ser publico ¿no?

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Sep, 11 3:38 pm

          Gratis no hay nada. La educación, la sanidad o la cultura en españa no son gratuitas.

          Lo que es distinto son las modalidades de pago. La educación y la sanidad se pagan conjuntamente por todos los españoles, en mayor o menor proporción según ingresos, y todos se benefician de ella.

          ¿Que tu quieres lo mismo para un disco de Bisbal? La verdad es que no sé si es comparable, pero de una forma u otra todos deberíamos estar de acuerdo en que el autor tiene que cobrar por su trabajo y eso es incompatible con la mentalidad del todo gratis.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Sep, 11 12:36 pm

        Si a compartir con o sin animo de lucro, lo importante no es quien se lucra, sino que todos tengan las mismas oportunidades de acceder al conocimiento, que el conocimiento no este sesgado a clases sociales, a gente con dinero, pues si es asi siempre seran ellos los que decidan por la mayoria, que mas da que alguien se lucre si el conocimiento llega de una manera fácil, y gratuita a todas las personas, sin diferenciar su clase social, raza, religion, de forma anonima, sin miedo a que le den una paliza, por leer tal cosa, o ver tal cosa, que le den al dinero, aqui lo que importa es el acceso al conocimiento.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 9:40 pm

    habria q ver si publicar estos enlaces en google docs no vulnera la politica de google

  10. coriano2323 15 Sep, 11 9:42 pm

    ZoNeRo (95.123.241.XXX) para juicio paralelosy para chuparse los dedos los la industria de entretenimiento, como siguen los pucherazos dentro de la Sgae y el ciberespionaje, por cierto que tal sigue el caso SAGA?, os debe molar esos de robar a los ciudadanos 400 millones de euros mediante el canon digital ilegal declarado como tal por el Tribunal de Estrasburgo y Supremo, y los cheques en Blanco entre algunos socios que tal siguen?, tu tambien chupas del dinero que nos roban a los contribuyentes via impuestos

    No seas tan ignorante y no sueltes mas falacias que ya os queda bien poco para seguir en el chollo, que para eso bien que sabe los rateros de la industria obsoleta

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 9:46 pm

    BRAVO, BRAVO Y BRAVO!!! Si señor, como el dice: “la industria se debe adaptar a los tiempos que corren y no la sociedad completa al gusto de un modelo de negocio obsoleto”. Es un puto crack.

    Como el SR. PUNSET:

    http://www.youtube.com/watch?v=ORZTCQjAuZY&feature=related

  12. coriano2323 15 Sep, 11 10:16 pm

    ZoNeRo (85.51.210.XXX) te recuerdo que ley Hadopi y similares criminaliza a los usuarios las descargas/compartir dejaron de hacerse? negativo siguen en aumentando al igual que el numero de usuario que las utilizas, antes de opinar de ese modo informate

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 10:23 pm

    Al moderador

    Por que me han borrado el comentario? motivo?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 10:41 pm

    Podriais comentar lo de la SGAE pasandose por el forro la LOPD cediendole datos personales y cuentas bancarias a AGEDI para que cargue en sus cuentas otro canon más. Y todo sin autorización de nadie.

    Y existen pruebas numerosas a pesar de que no los han denunciado aún a gran escala.

  15. coriano2323 15 Sep, 11 11:47 pm

    ZoNeRo (81.38.69.XXX) Que no se meta la Sgae ni similares no significa que no entre algunos que lo apoya, como ya pasara en algunas ocasiones

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 4:47 am

    Tienen cojones que mañana digan en las noticias ultima hora se han encontrado David Bravo muerto en su casa la causa desconocida

    Entonces más de uno sabría a quién señalar.
    Pero no creo que la SGAE y amiguitos tengan ya la mente tan retorcida o me equivoco

  17. jafuda 16 Sep, 11 8:36 am

    Tienen un problema digital que no encaja en el celuloide.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 10:48 am

    SI a compartir sin animo de lucro, NO con ánimo de lucro

  19. coriano2323 16 Sep, 11 3:16 pm

    ZoNeRo (85.62.13.XXX) lo dicho seguir soltando falacias e ignorancia por los cuatros costados, eso sin quitar que mezclas churras con merinas

    anda paladin ya puedes lamerle el culo a Sinde y a Teddy a gusto y con un poquito de suerte hasta formar parte de caso SAGA

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 12:58 pm

    el david bravo este es un chupa tintas como todos los abogados y lo unico que quiere es ganar pasta como todo el mundo….. no es oro todo lo que reluce. Lo normal es pagar por el trabajo de los demas, o este abogaducho trabaja gratis?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 1:07 pm

    DEJAR DE SER GARRAPATAS ANDA, Y PONEROS A TRABAJAR