El Operador Móvil Virtual de la red social Tuenti lanza sus ofertas de contrato

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Medio año después de su lanzamiento TU, el operador móvil de la red social para adolescentes Tuenti, comenzará a ofrecer contratos telefónicos. En un principio había lanzado una oferta de prepago que beneficiaba a los usuarios de la red social ante todo, pero ahora también podrán pasarse al modo de postpago y conseguir móviles.

El pasado mes de marzo arrancaba la actividad comercial de TU, la última apuesta de Tuenti junto a Telefónica, compañía que la adquirió en agosto de 2010. El objetivo del operador histórico no era otro que centrarse en el segmento de usuarios que utilizan la red social española, en su mayoría jóvenes y, por tanto, con un poder adquisitivo menor que en otros casos. Asimismo, entraría a competir con otros OMV como Pepephone, Simyo, Ono o Jazztel, que destacan por sus económicas tarifas y por ser el grupo de operadores que más altas están captando en los últimos meses.

Tras lanzar sus Planazos de prepago, que ofrecen al usuario distintas posibilidades para llamar, enviar SMS y navegar, "en breve" llegará una nueva oferta, en esta ocasión de contrato. Según leemos en Europa Press, el rediseño de la tienda online del OMV, TU Tienda, permitirá estos nuevos planes y dará la posibilidad a los usuarios de conseguir teléfonos móviles libres.

Aunque por el momento no ha especificado los modelos de forma concreta, con una tarifa básica de 10 euros al mes se podrán conseguir smartphones con sistema operativo Android, aunque ya se ha avanzado que habrá distintos planes mensuales y que también existirá la posibilidad de adquirir únicamente la tarjeta SIM con un consumo mínimo de 5 euros al mes.

Todavía se desconocen los detalles de estos planes de contratos, pero conocida la estrategia inicial de la compañía, damos por hecho que TU permitirá que los usuarios del operador y la red social sean los grandes beneficiados entre sí y puedan hablar entre ellos con elevados límites de 3.000 minutos al mes sin pagar más por ello. Igualmente, ofrecerá a éstos una gran cantidad de SMS para enviar y la navegación por Tuenti de forma ilimitada.

¿Servirán estos planes para competir con lo que ofrecen otros Operadores Móviles Virtuales?  De momento, las cifras de Tuenti han sido muy discretas en el mercado móvil a pesar de contar con el respaldo de Movistar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 3:51 pm

    Está claro que Telefónica se equivocó si compró tuenti para llevarse los millones de jóvenes a su OMV, los chabales no tienen pasta ni poder de decisión como para cambiar una tarifa de móvil

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 4:04 pm

    ke se joda movistar, se equivoko de red social

  3. hechicero2012 15 Sep, 11 4:11 pm

    se ha dado la hostia a lo grande. estando Simyo , y Pepephone entre las omv , les costara hacer hueco , ademas con las ultimas tarifas desde 20 € + iva que llevan internet y 300 minutos de llamadas de Orange , creo que tienen el tema mas que jodio , ademas telefonica prefiere robar que ser leal y ganar clientes al final cuantos mas tengas mas facturaras y siempre el tener contento al personal hace que una compañia suba y no baje..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 4:14 pm

    y dale con los consumos minimos…Ni permanencia ni consumos minimos,que se los guarden en el bolsillo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 4:20 pm

    A ver esos foreros que acusan a AdslZone de hacer publi-reportajes, cuando el articulo es de Movistar no dicen nada, y cuando el articulo es de churras salen con merinas.