¿Cómo trabajar en Google?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Hay un rumor en Silicon Valley que dice que Google sólo ficha a los más listos del mundo, ingenieros que ganan a partir de 100.000 dólares y que tienen futbolines, masajista, piscina, o comida gratis en su trabajo. Entre los elegidos está Felix, un madrileño que trabaja en la compañía y que ha explicado el funcionamiento del Gigante de Internet en el programa de televisión "Madrileños por el Mundo".

El Campus de Google

¿Cuál es el mejor trabajo del mundo? Obviamente aquel que te permite hacer lo que más te gusta. Si además la empresa incentiva al trabajador con actividades adicionales o instalaciones de ensueño estaremos ante el trabajo ideal. De hecho, en 2009 Google fue elegida en España como una de las mejores empresas para trabajar.

En el reportaje, Felix nos explica su trabajo dentro de la compañía y las ventajas que tiene dentro del Campus. Por ejemplo, los empleados de la compañía pueden organizarse el tiempo como quieran, no tienen horarios fijos para descansar o para realizar determinadas tareas. En las instalaciones del buscador se puede encontrar una cancha de voleibol, varias cafeterías con todo incluido o una zona de relax con guardería y máquinas de videojuegos. Además, los empleados se desplazan en bicicleta dentro del Campus haciendo la estancia aun más agradable.

La vida laboral no puede ser mejor, con una plantilla superior a 26.000 empleados, el buscador es capaz de incentivar a sus trabajadores con subidas de sueldo en bloque como la que llevó a cabo el año pasado mejorando un 10% las nóminas de todos los empleados. Tal como recuerda Felix, "El Googlero siente su trabajo y tiene ganas de hacer las cosas bien".

¿Cómo podemos trabajar en Google?

Ser empleado del buscador más famoso del mundo no es tarea fácil. Según explica Felix, es indispensable hablar inglés perfectamente y tener estudios superiores complementados con un Máster. En España hay programas específicos que se adaptan a las necesidades del gigante de Internet. Por ejemplo, la Universidad Complutense de Madrid cuenta con un MBA para emprendedores que se ajusta a las exigencias de Google.

¿Dónde enviar el currículum?

Google cuenta con una página dedicada al empleo donde aparecen las plazas vacantes. Si crees que cumples los requisitos, adelante. De momento en Silicon Valley hay por lo menos cuatro madrileños trabajando.

Silicon Valey Opción Internacional

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 1:46 pm

    Vi el reportaje, la verdad que es una pasada, pero claro hay que ser un cerebrito, no basta con estudiar. De todos modos merecido el puesto de aquellos que llegan a entrar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 11 2:02 pm

      Chulísimo el artículo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 11 4:21 pm

      El problema está en que aquellas comunidades autónomas que no son bilingües como Galicia, País Vasco o Cataluña, esas tres que tanto se preocupan por poner los letreros en sus idiomas, resulta que tienen igual o menor nivel de inglés. Entonces ¿tú como lo justificarías? porque ahí no existe el problema de preocuparse por poner el nombre de la calle en gallego o catalán.

      Vamos que, resumiendo, lo que decís es una estupidez, el problema no está en “perder el tiempo con idiomas que nadie habla” sino que en España en general tenemos una mala enseñanza del inglés, sin más, así a secas, sin buscar escusas estúpidas como las vuestras porque básicamente viene a ser como si dijeseis que hablamos mal inglés por culpa de perder el tiempo en gimnasia: una estupidez.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 2:15 pm

    Probando a ver si censuran mi comentario… parece que los anteriores sí, veremos este.

    1. MrBunbury 15 Sep, 11 2:23 pm

      No es casualidad hombre, es como si trabajas en Ariel y haces un artículo de productos para limpiar la ropa y hablas de Ariel principalmente. ¿Es lo más normal no?

      Saludos y gracias por tu comentario 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 11 2:49 pm

        En cataluña se lleva medidas discriminatorias en los colegios si un niño a llegado desde otra Comunidad Autónoma, aparte de que no podrá entender las cosas pues le hablan en Catalán.

        1. Flamingos 15 Sep, 11 3:34 pm

          yo el de los signos 😛

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 11:28 pm

    la noticia era de como se trabaja en google no de los idiomas, los catalanes los gallegps y los de no se dpnde que se vallan a tomar por el culo viva españa joder.————–

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 11:04 am

    DARIA TODO TRABAJAR ALLI… MI TRABAJO ES UNA MIERDA

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 9:15 pm

    hola hola como estamos estaria bueno trabajar en google pero que sea verdad me podian informar