Windows 8 : Ya disponible la primera versión

Escrito por Redacción
Software

Ya es posible descargar la primera versión previa de Windows 8. Tras ser presentada en la conferencia Build, la próxima plataforma de Microsoft muestra sus novedades de cara al lanzamiento del producto final, que se producirá en la segunda mitad de 2012.

Tras mostrar el lavado de cara de su sistema operativo, la primera versión de Windows 8, enfocada para desarrolladores ya está lista para poder ser descargada. Microsoft muestra así todas las novedades anunciadas desde hace varios meses y que suponen el cambio más radical, al menos en cuanto a diseño y forma de navegar a través de la plataforma, visto desde que la compañía lanzase Windows 95.

La evolución desde entonces ha sido constante, pero la compañía de Redmond se adapta a los nuevos tiempos con un claro objetivo: hacerse un hueco en el mercado de las tabletas electrónicas. Los nuevos dispositivos táctiles que están surgiendo con la intención de competir con la hegemonía del iPad han llegado para ser algo más que una moda pasajera y Microsoft no quiere dejar pasar la oportunidad de adaptar su plataforma para rivalizar con Apple y Google.

La compañía estadounidense insistió en las nuevas características multitarea y multidispositivo de Windows 8 en la conferencia donde fue presentado el sistema operativo. Asimismo, destacó el rápido arranque de la plataforma en cualquier dispositivo que lo integre así como la interacción con otros como smartphones. Microsoft también resaltó el mínimo consumo de batería que ofrecerá en los terminales portátiles.

Como recoge nuestro portal especializado en software, Softzone.es, ya es posible descargar las distintas versiones de Windows 8 Developer Preview. En su noticia encontraréis los enlaces para ello, así como toda la información necesaria. Los requerimientos mínimos del sistema para su ejecución serán CPU a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de espacio en el disco duro, DirectX 9 y pantalla multitáctil si se quiere probar su interfaz táctil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 12:07 pm

    Gran vídeo y gran sistema operativo, seguro que acaba triunfando

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 12:15 pm

    a mi no me convence me parece un truño de momento

    1. brillante
    2. ruvelro 15 Sep, 11 12:28 pm

      Sin olvidarte del market que van a incluir…

      copia copia copia…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 11 5:50 pm

      Nadie dijo que inventasen, sino que mejoran algo y lo adaptan al usuario de a pie. y además asequible, un pc o portatil con windows sigue siendo más barato que un MAC.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 12:18 pm

    Ni lo táctil ni los menús escondidos los ha inventado, por ejemplo los menús ocultos en mozilla son así.

    Más de lo mismo, copia, copia copia.

  4. ruj77 15 Sep, 11 12:19 pm

    Perdón quise decir en Mozilla móvil. ¿ME Se entiende? 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 12:30 pm

    Que guapo!!! Ahora los pantallazos no serán azules sino multicolor. El “iexplore.exe ha provocado un error grave y debe cerrarse” vendrá en un globo con forma de nubecita para que lo puedas tocar y acariciar…..

    Ah, y lo mejor de todo, es que será a muy “bajo precio”

  6. Ayax 15 Sep, 11 12:37 pm

    Enhorabuena por el vídeo, sois unos cracks 😀

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 12:38 pm

    me parece muy bien que se avance , pero lo primero que hay que tener en cuenta, si cada vez que sale un sistema operativo nuevo tenemos que actualizar los ordenadores sale un poco caro y no dejan asimilar ala gente, cundo llevamos un año con el windows 7, lo mas fundamental sera mas rapido en en arranque, pero volvemos a lo de siempre, hace falta tambien buenas conexiones de internet , en españa las conexiones dejan mucho que desear

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 12:45 pm

    tenemos noticias por la salida de windows 9 ??

    Parece que podria arracar en menos de 1 segundo y seria compatible con la mente humana es decir sólo podria pensar y windows 9 ejecutar mi pensamiento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 11 5:50 pm

      bueno, comprar una licencia de windows 8 como se llama?¿ No podrian ofrecero como actualizacion al 7?¿ Que pagamos cada año por un nuevo SO?¿

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 1:16 pm

    ¿Puedo descargarla e instalarla en mi tablet Toshiba????

  10. spidermama 15 Sep, 11 1:27 pm

    Para cuando las denuncias de patentes??? Me da que quieren imitar a Android a la hora de pasar ventanas de escritorio?? No se si lo enfocan a dispositivos portatiles Android o apple no tienen rival… Ellos sabran yo con el win 7 voy sobrado

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 1:38 pm

    Y si no me compro un monitor tactil, desaprovechare el W8 no?…Vaya ahora que hace poco me compre un LG M2362D..

    🙁

    De todas formas seguramente me lo comprare cuando salga

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 3:34 pm

    Pinta bastante bien, pero al ser tan distinto hay muchas dudas, espero que conforme pase el tiempo microsoft revele mas datos y nos enseñe un poco su uso diario para un usuario normal

  13. idefix 15 Sep, 11 4:02 pm

    Después de un día de uso solo puedo decir que me gusta, está claro que al principio cuesta manejarlo porque hay cosas que no están donde antes estaban y como esta en ingles…..
    Pero por lo demás creo que cuando este pulido, será un gran SO.

  14. wave_maniac 15 Sep, 11 4:38 pm

    Espero que sea diferente para el sobremesa , no me veo aporreando la pantalla para jugar al COD .

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 8:33 pm

    Y luego lo que hay que leer, la arquitectura Win9X-me es una auténtica PORQUERÍA.

    – Arquitectura nt 4 no está nada mal, aunque no es plug and play

    – Arquetectura Win 2k no está mal, ya es un SO plug and play

    – Windows xp no empieza a ser funcional hasta el sp2 y sp3, las versiones anteriores una auténtica mierda. Arrastra la porquería 9x-me, y se mezcla con nt4(creo).

    – Windows Vista: mucha seguridad, pero un rendimiento muy pésimo, mejora bastante con el sp2, pero gracias a él se implementaron muchas cosas de seguridad a xp mientras era longhorn, ya que micro estuvo obligada a ello, y también surgiría Windows 7.

    – Y no es Windows 8, es Windows Slate.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 11:49 pm

    todo parece muy bonito pero es que nadie se a puesto a pensar esta nueva version de windows con verla a simple vista esta pensa para un tablet mas que para un ordenador portatil o de mesa, eso de seguro es porque microsoft esta pensando en sacar un nuevo tablet para acabar con apple, porsupuesto que eso no me molesta siempre esta bien un poco de competencia lo que me molesta es que los pringaos que se acaban de comprar un portatil d elos buenos sino tiene pantalla tactil esta cagado por lo menos con los de mesa eso se puede solucionar, pero a nivel de pasta las pantallas tactiles son mas caras, por los que mas d elo mismo cada ves que sale una version nueva hay que gastar mucha pasta para adaptar el ordenador a los requisitos, que por lo que pone ai no son muchos pero simpre dicen los mismo que con un 1GB corre de puta madre windows 7 si no tenes como minimo 3 Gb no lo disfrutas como dios manda pero bueno los ricos podran los pobres seguiremos con Win 7, solo espero que se lance el sp2 para 7……

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 10:07 am

    nada tios y compadres io me quedo con mi pentiun 4 de 1.7 ghz y 480 de ram y mi win xp x q no hay platita px y solo estado en win 7 un par de veces y la verdad es raro asi q si algun dia me choco con un win8 o un win9 px estare perdido ! noc nada pero toy feliz con mi compu y asta estoy pensando ponerle win 95 asi me corre mas rapido aunq si el win 8 necesita menos q el win7 talves intente ponerle

  18. bufalo 16 Sep, 11 2:44 pm

    Yo lo he probado en una virtual box y me ha dejado frio de momento, es la interfaz del win7 con la opcion de cambiarla por otra mas “androidiana” y de entrada no me ha reconocido la tarjeta de red, no se si es un fallo o que de momento no han habilitado esa opcion. Habrá que esperar bastantes mejoras.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 2:05 am

    link para probarlo…………………………………

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 7:34 am

    Personalmente lo he probado, y es una mejoría muy notoria. El arranque es menor a 15 segundos y el apagado también. La rápida carga de las aplicaciones es otro punto a favor, y el adiós al menú inicio es algo que se aplaude.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 11:35 pm

    Que desastre, me sigo quedando con mi windows XP v/s Linux.

    que se traguen sus tabletas, las he probado y son un desastre. Tuve que devolver un par de tabletas porque son una autentica mierda.

    Mejor es mi pc de 7 TB de HDD, 16 GB de RAM y 2 GB de Gráfica Nvidia; dos de 1GB en paralelo.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 8:42 pm

    ESTAN APAÑAOS!! QUE QUIEREN QUE PAGEMOS POR SU SISTEMA OPERATIVO??. MENOS MAL QUE CONTAMOS CON HACKERS Y CRACKERS QUE SON LA HOSTIA.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 11 4:18 am

    bastante curioso el tema haber si no hay que comprar nuevo hardware con la innovacion de microsoft y su producto universal

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 7:48 am

    Jajajj w8 y todavia en mi pais Venezuela Venden pc con vista, si 7 se comia el video, como sera este con no responde.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 11 1:58 pm

    no me convence nada.Me parece unicamente orientado a los Tablets ya que personalmente no em gustaria en mi pc de sobremesa tner que estar escribiendo ni jugando ni en general haciendo nada tocando la pantallita yo prefiero tener la pantalla a una distancia corta-medi, sentarme tranquilamente y con elr aton y teclado seguir manipulando las distintas aplicaciones/juegos/escribiendo mails/trabajos…. personalmente opino que esto es una tremenda cagada y que yo al menos no comprare ni adquirire de ninguna manera, pienso que windows 7 fue un gran avance y funciona a las mil maravillas pero esto…. y encima te obliga a comprar un monitor tactil… en fin no me convence nada quizas para un movil o una tableta…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 11 8:39 pm

    Menuda…… como nos tengamos k poner pantalla tactil todos nos quedaremos con los brazos bien cansados ademas de que esa interface se vee poco util ala que tengas muchas cosas me veo arrastrando 40 paginas con esas catcho imagenes para elejir las cosas y ademas los submenus… nose no lo veo muy funcional sera un lio para aprenderlo si solo fuera para las tablets bueno aun pero para los sobremesa… y mira que e usado linux windows y mac en casa de un amigo pero eso me parece…

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 8:58 pm

    Muchachos que hay de nuevo en esto? ventanas ocultas? pantallas tactiles? por favor no se dejen engañar por la cascara, es solo un juego de visual que agrada a la gente. Y como vamos con lo comercial? cada año va a sacar un windows nuevo que te cambie la apariecia? por favor piensen, es una cascara de puro comercio. Fijense en el solo hecho que podría no dejar que se instalen otros SO en la misma pc que un windows 8, todo es comercio y copia. Ya ven lo calentitos que se quedaron por perder el negocio de los moviles, que ha triunfado android. Mas copia con certificado.

    morph00crip@gmail.com

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 11 1:33 am

    100% basura, este SO esta pensado para tabletas… y para eso ya tenemos honeycomb que le da mil patadas, me quedo con mi Win Evo 7 desatendido en la pc o fedora xD

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 8:04 pm

    yo lo estoy probando y la verdad que funciona muy bien

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 12:33 am

    Estoy de acuerdo con los cientos de comentarios en contra de windows 8, la verdad que me sigo quedando con xp, es ligero y muy rápido, con xp puedes lograr mejores resultados con pocos recursos.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 8:09 pm

    yo me voy comprar una windows 8 ¿tengo que comprar algo para que sea tactil o ya la compro y es tactil? contestenmen por favor

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 4:00 pm

    Ya ensaye la versión free y me parece muy interesante, la facilidad y el manejo son superiores a otras sistemas operativos y el ambiente gráfico le doy un 10. ahora seguir esperando a que lanza la versión full.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 5:38 pm

    que no se va a piratear windows 8? jajaja donde he escuchado eso jeje. asi en todos los windows anteriores jajajajajajjaa

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 9:44 pm

    pero si se puedo utilizar con el mouse o es necesario tener pantalla tactil me responden porfavor y disculpen mi ignorancia si hago una pregunta obsoleta.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 11:13 pm

    Ante todo yo utilizo, windows, linux, mac y android y he llegado a la conclusión de que Mac es un sistema para inútiles que solo saben apretar un botón, y les gusta lo que esta de moda, por supuesto no generalizo y solo hablo del común de la gente. Steve Jobs fue un genio sobre todo por comerle la cabeza a tanta gente que se compra un mac y luego termina virtualizando un windows por que hay cosas que no pueden hacer o peor aun le pones cualquier cosa que no sea un mac y no saben por donde empezar, esto es lo mismo que los que te aseguran que con un ipad pueden hacer cualquier cosa y que las estaciones de trabajo van a desaparecer…., es pura mentira! y modismo, a lo que realmente quieren llegar con esto, los que manejan este mundo, es a que el ser humano sea un inútil y no se valga por si mismo. El concepto de windows 8 me parece muy bueno y acertado y si lo meten en tablets y se que es así, sería excelente ya que los ipads u otros tablets traen sistemas que fueron concebidos para móviles.