Hasta mediados de 2006, Deutsche Telekom prevé disponer con esta tecnología cobertura en diez ciudades alemanas, entre ellas Colonia, Düsseldorf, Fráncfort y Leipzig, y hasta 2007 contará ya en 50 centros urbanos con esta conexión.
Esta red de fibra óptica permitirá velocidades de transmisión hasta 50 megabits por segundo, ocho veces más que con la tecnología convencional actual para el acceso a Internet y el traspaso de datos en líneas punto a punto. La operadora ha indicado que si por cuestiones de regulación no puede establecer esta red, deberán ser eliminado 5.000 empleos adicionales a los 32.000 anunciados anteriormente.
Por su parte, Bruselas quiere que el proyecto esté regulado, al contrario de la futura coalición gubernamental entre la Unión Cristianodemócrata y los socialistas, que prefiere proteger por un tiempo de otros competidores a la primera compañía europea de telecomunicaciones.
Sin embargo, los muy elevados costes de instalación de las líneas, que requieren costosas excavaciones en zonas urbanas, hacen prácticamente inviable una inversión por parte de rivales de Deutsche Telekom, que ya dispone de esta infraestructura, según los expertos.
Libertad Digital.
Artículos relacionados:
Los servicios de voz, datos y vídeo requerirán anchos de banda de 50Mbps
Ya se puede contratar el ADSL2+ 20 megas de Wanadoo a 20 euros
Superbanda lanza hoy 17 de octubre ADSL2+ 20 megas a 19,95 euros
Conexión Futura lanza también ADSL2+ 20 mbps y TV Digital por 24,50 €
Vamos que en España esas velocidades tardaremos en verlas, mínimo 5 añitos. Los 20 megas llegan a 4 gatos....