La descarga de aplicaciones Android doblará a iOS en 5 años

Escrito por Redacción
Telefonía

El auge que vive Android tendrá su continuación durante el próximo lustro. El sistema operativo de Google para smartphones y tabletas seguirá liderando este sector, como demuestran las últimas previsiones que hemos conocido que afirman que el número de aplicaciones descargadas para esta plataforma será el doble que el de iOS en cinco años.

El camino de Android sólo pasa por el crecimiento, según el último informe que hemos conocido. La plataforma de Google, que ya se ha erigido como líder en territorios como Estados Unidos y que continúa su fuerte impulso en otros como Europa, aún está lejos de alcanzar el previsible reinado que ostentará de aquí a unos años.

La apuesta de importantes fabricantes como Samsung, LG o HTC por este sistema operativo para sus terminales más potentes como el Galaxy S II, el LG Optimus 2X o el HTC Sensation resultan clave en su actual liderato. No obstante, lejos de conformarse, Google quiere seguir creciendo y de ahí el movimiento que realizó el pasado mes de marzo al adquirir la división móvil de Motorola por por algo más de 8.700 millones de euros, una cifra que demuestra a las claras su apuesta por el sector de los teléfonos inteligentes.

De este modo, los resultados no se harán esperar y la firma de análisis Ovum así parece confirmarlo. Tal será el crecimiento que experimentará Android en los próximos cinco años que en 2016 se estima que se descarguen 21.800 millones de aplicaciones en el Android Market. Esta cifra supondrá prácticamente el doble que la que se espera se dé en la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para su sistema operativo iOS integrado en su iPhone y iPad. En concreto estiman que serán 11.600 millones de descargas en dicha fecha.

Por ahora, el gigante de la manzana mordida es líder en este mercado pero Ovum considera que este mismo año Android ya esté por encima de Apple en el número de descargas para sus dispositivos con un total de 8.100 millones frente a los 6.000 millones que se contabilizarían al finalizar 2011 en la tienda de Apple.

Si nos atenemos a estas predicciones Google acabará siendo el referente absoluto en este mercado. Intenciones de ello tiene también como demuestra su interés por lanzar sus propios terminales con su sello y la ayuda de fabricantes como Samsung. El Google Nexus Prime será el siguiente tras el lanzamiento del Nexus One y Nexus S, de HTC y Samsung respectivamente. ¿Conseguirán Apple y sus próximos iPhone frenar esta progresión meteórica de Android?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 6:18 pm

    Es algo normal, las principales marcas fabrican con Android, Apple es solo 1

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 6:28 pm

    Y qué más da, en 2012 todos muertos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 11 6:55 pm

      tb hay cosas muy buenas , y de apple se puede decir lo mismo , tanto hay mierda como oro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 6:29 pm

    ¡Qué notición! Y para esa conclusión Ovum habrá cobrado una pasta.
    Seamos serios, lo raro es que fuera al revés. Eso sí, habrá q ver la calidad de esas App. Que en el Market hay mierda para regalar

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 7:25 pm

    La exclusividad no es algo como en consolas por lo tanto los programas que las empresas vayan creando estaran por igual en ambos Markets, asi que vendera mas quien mas dispositivos tenga y como ios solo hay uno y android lo lleva casi todas las marcas de moviles pues… financiar un estudio para saber esto es de risa. xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 10:59 pm

    APPS ANDROID = MUCHA MIERDA Y LO BUENO DE PAGO Y NO SE PUEDE PIRATEAR
    APPS IOS = MIERDAS TAMBIEN HAY PERO MUCHAS BUENAS TAMBIEN SON DE PAGO PERO MUY FACIL DE PIRATEAR Y QUE CONSTE QUE TENGO IOS Y ANDROID

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 11:57 pm

    Lo bueno que tenia iphone es que lo tenia muy poca gente y podias fardar, lo malo es que ahora lo tiene todo el mundo, ha perdido su encanto de exclusividad.
    Por lo demás me parece un buen mp4.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 11 12:39 am

      SI TE REFIERES A LA MIERDA DE APPLANE XD

    2. ruvelro 13 Sep, 11 10:44 am

      Las aplicaciones en android se piratean instalando un .apk que se encuentra por internet, ni mas ni menos, no necesitas tener un market alternativo como en IOS, te bajas el .apk de internet, lo metes a la sd, lo instalas y a correr…

      ¿Seguro que tienes un android tio?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 12:09 am

    Si, Android 200 mil terminales distintos para q podamos elegir, y cuando elegimos el pepino al mes sacan su versión turbo con la consiguiente decepción.

    Hablamos de un mes, ni siquiera en el mundo del PC con sus procesadores, placas y gráficas te quedas tan obsoleto como con los terminales Android (sobre todo Samsung y HTC). A mi sinceramente me parece de vergüenza.

    Por otro lado veo algunos comentarios de taliandroid q flipas. He tenido un Desire y ahora un iPhone 4. La diferencia para mi es abismal a favor del iPhone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 11 9:00 am

      Chico, solo tienes que darle al botón de menu->Editar y ya te sale un circulo rojo encima de acada plicación. Si tocas ese circulo, se desistala la aplicación. No es que sea dificil (es muy muy facil), es que quizá los smartphone no están hechos para gente que sólo sabe llamar por teléfono…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 11 10:45 am

      Hay mucho inutil por la vida que no vale para la tecnologia…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 12:39 am

    MIL VECES IPHONE 4 CON JAILBREAK ADEMAS MUCHO MAS FACIL DE ENTENDER TODO Y ANDROID CUESTA BASTANTE DE ENTENDER COMO FUNCIONA SOBRE TODO PARA DESISTALAR COSAS XD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 1:20 am

    Por mi como si la cuadriplica, de nada servira, seguiran siendo aplicaciones de mucha menos calidad a las de la >App Store, ahí y en la sencillez de uso radica el exito de la manzana.

    Prefiero 100 aplicaciones de calidad sobresaliente que 1000 de calidad mediocre. que es lo que pasa en android, hoy dia cualquiera desarrolla en android mientras el filtro de admisión para entrar en la store está mucho mas alto.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 9:34 am

    A decir verdad tengo por ahora 194 aplicaciones, y no tengo un iPhone, tengo un iPad 2, los móviles a mi me la pelan ya que con los tableta, los móviles se quedan para llamar y que me llamen.

    Lo de flash = modernizaos, HTML5, cada vez son menos paginas, además flash = chupa batería que da gusto, cosa que en un dispositivo potable, es primordial.