¿Compruebas los enlaces antes de entrar en páginas desconocidas?

Escrito por Javier Sanz
Virus

Más de la mitad de los usuarios no comprueba los enlaces donde accede cual multiplica los riesgos de infección por malware. Un estudio de la compañía SpamFighter revela que el 54% de los usuarios confía en enlaces cortos sin comprobar el destino de la URL.

Las mujeres son más confiadas

Según un estudio de la compañía de seguridad, el 65% de las mujeres pincha en las direcciones sin comprobar el destino del enlace. Una acción peligrosa teniendo en cuenta que una página maliciosa puede infectar el ordenador si no está protegido adecuadamente. El porcentaje de hombres que no comprueba los enlaces antes de pulsar es del 55%.

Los usuarios se arrepienten

Martin Thorborg, responsable de la compañía recuerda que los usuarios que pinchan en un enlace sin comprobar se arrepienten una vez que son conscientes de que han podido ser infectados por spyware. Por otro lado, recuerda que las mujeres son “un poco más cautelosas que los hombres” pero también son más confiadas.

Infecciones más frecuentes

El auge de las redes sociales como Facebook o Twitter está sirviendo como gancho ya que los creadores de malware envían emails como si procedieran de las redes sociales. El método es sencillo, “Lee el nuevo mensaje privado que tienes en Facebook o Twiiter”, y automáticamente el usuario que hace click es redirigido a una página que instala malware o infecta el ordenador.

Consejos de seguridad

Es muy importante comprobar antes de pinchar en un enlace la dirección exacta hacia donde dirige. Es posible que en un email veamos un dominio conocido con un destino diferente que nos lleva directamente a páginas sospechosas. También se recomienda el uso de antivirus para evitar este tipo de infecciones.

¿Compruebas los enlaces antes de pulsar en ellos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 11 6:40 pm

    El mejor remedio contra el malware es no usar los productos de Microsoft, incluido Windows e Internet Explorer.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 11 6:40 pm

    Normalmente siempre compruebo pero reconozco que cuando entro en páginas tipo seriesyonkis o algo así, al final acabo entrando en páginas que no sé de donde salen. Debe ser publicidad encubierta

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 11 6:48 pm

    ¿pero eso no lo hace ya el antivirus a tiempo real? NO me refiero a leer correos y mensajes privado,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 11 8:36 pm

      Perdona amigo, pero el navegador mas seguro de toda la vida ha sido el opera no el google chrome, el chrome es un coladero que por eso hay un navegador llamada iron (del cual seguramente no tendras ni idea de que existe) dicho navagador esta basado en chrome pero con la seguridad reforzada debido a lo malo que es el chrome. Mirate esto he informate antes de hablar sin tener ni idea de lo que dices:

      http://www.softzone.es/2011/02/20/srware-iron-9-0-600-2-navegador-alternativo-a-google-chrome-con-mayor-privacidad-y-seguridad/

      Despues del opera el mas seguro es el firefox, el chrome lo unico que tiene es que va rapido y nada mas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 11 9:23 pm

      no estamos hablando de que navegador es mas rapido sino cual es mas seguro

  4. ruvelro 10 Sep, 11 6:55 pm

    Hay navegadores, como Google Chorme, que cuando visitas webs con malware te avisan de que la web es maliciosa…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 11 7:51 pm

      Con DX10 puedes conseguir los mismo FPS con WINE y Playonlinux que con Windows, ya que tiene las liberias perfectamente optimizadas. No con todos los juegos, pero si con muchos de ellos.

      Otra cosa es que tu no sepas como hacerlo…

      1. Islander 10 Sep, 11 8:18 pm

        Pues voy a romper tu ley, pero mi última infección la tuve allá en el 2004. Desde entonces han pasado por mis ordenadores Windows Vista y ahora Windows 7, ambos con cero infecciones.

        El problema es la falta de educación informática, no lo que hay en la red. Si uno sabe como evitar infectarse, no se infecta.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 11 10:37 pm

        Se te infectara a ti, y de paso la cabeza con historias que te hayan contado, te aseguro que yo con Windows 7 tengo 0% de infecciones.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 11 7:37 pm

    Las mujeres son mas confiadas por que lo unico que saben utilizar el Facebook y el tuenti y de hay no pasan y cuando se le rompe al tecnico

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 11 10:24 pm

    Yo vivo a lo loco, me va el riesgo… me pasan un enlace que pone tevasacagarenlaperra.com y lo pincho sin dudardo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 11 10:44 pm

      +1