Apple bloquea a Samsung en Alemania de forma definitiva

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El tribunal alemán de Dusseldorf ha dictado sentencia fallando a favor de la firma estadounidense. Samsung no podrá comercializar su Galaxy Tab 10.1 en Alemania.

Duro golpe para la firma coreana que no podrá vender su tableta estrella en el país germano. Todo apunta a que tampoco podrá comercializar su Samsung Galaxy Tab 7.7 cuando se lance oficialmente y es que hace unos días la firma tuvo que retirar todos los equipos de su stand en el IFA de Berlín.

Guerra de patentes

Según publica El Mundo, los abogados de Apple han demostrado que las tabletas de Samsung “copiaban” al iPad e iPhone y el tribunal ha considerado que la firma de la manzana mordida lleva razón. Supone un duro golpe para Samsung y es que a día de hoy es la única firma capaz de hacer frente a Apple en el mercado de los tableta.

Opinión de Samsung

El pasado 3 de septiembre, la firma coreana lanzó un comunicado cuando se vio obligada a retirar la Galaxy Tab 7.7 del IFA. “Interpondremos todas las medidas, incluso legales para defender nuestros derechos de propiedad intelectual garantizando la disponibilidad de nuestros productos a los clientes alemanes.”. De momento, la primera batalla la ha ganado Apple, pero no será la última.

La compra de Motorola por parte de Google abre un nuevo frente y es que más allá de los terminales y de la plantilla, en estos tiempos las patentes parece que son lo más importante.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 6:55 pm

    MUERTE A APPLE.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 11 7:00 pm

      Por cierto, vaya patente!
      HP TC1100, comercializada en 2003, antes de esa patente de Apple.

      http://img703.imageshack.us/img703/6449/hptc1100.jpg

      Yo juraria que esa maqueta de diseño tiene poco de original xD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 11 8:36 pm

      Curiosamente esta patente ya fué declarada NULA por un tribunal holandés…

      Si un tribunal holandés falla a favor y un alemán en contra…ya sabéis que no existe conflicto jurídico alguno. Manda el títere norteamericano resultante de la WWII.

      A Apple no hay que culparla, más bien felicitarla, pues demuestra que se está cagando en los pantalones ante el empuje de Android-Google.

    1. Islander 09 Sep, 11 7:15 pm

      Te voy a copiar lo que respondí cuando lo pusiste en la otra noticia 😛

      Ten en cuenta que no cuenta (valga el juego de palabras) quién comercializó qué producto primero, sino la patente y su fecha de aprobación. Lo único que ocurre en este caso particular es que Apple no podría jamás demandar a HP por su TC1100 dado que fue comercializado antes de la aprobación de la patente. Pero si HP no patentó en su momento el diseño, entonces se lo perdieron.

      Eso por cierto, y por desgracia, pasa con todas la patentes. Por eso, si tienes una idea revolucionaria, no te lo pienses, porque si alguien se te adelanta te jorobas y ya.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 11 8:04 pm

        ¿Competencia?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 7:07 pm

    Una verguenza que una compañía innovadora vea copiados sus productos.

    Todo lo que hace Apple quiere copiarse y Apple, que crea productos y tiende a vender con mucha exclusividad, como hacen grandes firmas, no puede ejecutar esta política de exclusividad porque compañías de mier.da se dedican a copiar y a popularizar los nuevos aparatos y tecnología copiandolos y ofreciéndolo a precios bajos.

    Si Apple no sufriera esta competencia desleal podría ofrecer sus terminales a precios mucho más altos, sería un producto de lujo con mayor exclusividad, venderían menos, ganarían más, no existirían panplinas tipo jailbreak y tendríamos mejor atención y servicio postventa. Igual que cuando se viste uno con ropa de grandes firmas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 7:16 pm

    Me parece fatal para la competencia.
    Apple tiene miedo?

    1. Islander 09 Sep, 11 7:29 pm

      Pero esa limitación es a corto plazo, porque ahora Samsung sacará una tableta que se diferenciará aún más del iPad (o eso, o acaban pagando una licencia, de hecho yo ya habría ido por ese camino). Es decir, a medio plazo ganará el consumidor.

      Que conste que a mi tampoco me gusta el sistema de patentes, pero no por eso voy por ahí expresando odio hacia Apple u otras empresas, eso es irracional.

    2. reciclator 09 Sep, 11 10:33 pm

      Perdonad que me entrometa pero…¿.habeis mirado ambos lo que se llama un “modelo de utilidad”? Se trata de un escalón inferior a la patente pero no por ello menos recomendable A partir de ahí podemos hablar de derechos de producción. Saludetes

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 7:39 pm

    lo que le pasa a apple es que tiene miedo y la competencia es muy mala

    1. Islander 09 Sep, 11 8:06 pm

      No no, lo del odio hacia Apple fue una afirmación general, no fue hacia ti explícitamente (por eso de los tantos trolls que suele haber).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 7:54 pm

    Apple bloquea a Samsung en Alemania de forma definitiva

    Se va a recurrir la sentencia… sois adivinos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 11 9:23 pm

      Esto favorece a los usuarios porque castiga al que copia y premia a quien innova.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 7:55 pm

    Estas noticias me parecen francamente malas porque el unico perjudicado (como siempre) somos nosotros los usuarios, aun siendo usuario de dispositivos de apple para me alegro de esto porque me quitan toda posibilidad de poder elegir libremente que producto comprar.

    Un saludo, 😉

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 8:10 pm

    La unica que podia copiar es samsumg ,ya que le fabrica la mayoria de sus componentes ,no le resultaria dificil por eso el parecido al ipad.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 8:19 pm

    Samsung, es mucho mejor empresa que los manzanos verdes pelaos….jejeje…Anda y que los pelen a los prepotentes esos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 11 8:44 pm

      Por cierto, para indocumentados:

      -La Sentencia prohibe a Samsung Alemania comercializar sus productos directamente.
      -La sentencia deja abierta la puerta a terceros (operadoras, importadores, etc) para que comercialicen esta tableta.

      Por lo que se define claramente que el perjudicado deba ser la empresa y no el usuario final…

      Pero vamos que esta sentencia así como todo el proceso judicial huele a podrido a leguas… hasta se me ha pasado por la cabeza que sea todo un amaño publiitario para las dos: Sammy & Apple.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 8:36 pm

    estaria cachondo si al final alguna marca alemana de coches se viera bloqueada en korea por alguna patente todo por comerle la polla a los americanos. Sera muy lider de europa pero sigue siendo una putilla de los americanos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 11:19 pm

    Tiene guasa….. Que espera el juez, que la Samsung tenga forma poliédrica? Si ni siquiera tienen las mismas pulgadas ni relación de aspecto, ni resolución: Hay que estar muy cegato:

    http://www.displaywars.com/9,7-inch-4×3-vs-10,1-inch-16×10

    Es una pena que como casi todo en esta vida lo que manda es la “pela”, si Samsung en vez de adoptar esa actitud tan pragmática,de soportar la prepotencia y chuleria de Mr. Blowjobs y sus secuaces, sacara un poco de orgullo desde ya mismo debería de dejar de vender componentes a Apple, a ver que tal….

    Por cierto hay rumores de que el Ipad 3 se retrasa al primer cuarto del 2012, precisamente por falta de componentes. A ver quien es capaz de suministrar todo lo que Apple demanda si Samsung se decide de una vez a cerrar el grifo.

    Con esta actitud de “semidioses” Apple se esta ganando un buen numero de enemigos y de paso como se comenta en algún mensaje le esta haciendo publicidad gratuita a Samsung. Al final les va a salir el tiro por la culata.

    Motion computing (quien entienda de tablet pc´s sabrá que es de lo mejor) ya tenia su “ipad” mucho antes que Apple, esta gente se ha creído que ha inventado la rueda….

    http://pencomputing.com/frames/tpc_motion1200.html

    Quien copia a quien? TODOS se copian, sólo que Apple es incapaz de aceptar que se les termina el monopolio en este tipo de dispositivos de electrónica de consumo encaminada al ocio, (desde hace años hay tablets PC´s, sin teclado físico con doble digitalizador stylus/tactil, en el mundo empresarial/productividad).

    No han inventado NADA…….

    Hipócritas……

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 11 8:32 am

    Samsung está dando un ejemplo penoso de malas artes y de poca clase. Es como si un mal pintor hubiese ido detras de Dalí copiando sus cuadros y encima quisiera hacerse pasar por artista. Pero esto no tpodia tener mucho recorrido porque son unas copias tan obvias y tan malas que sólo pueden tener el soporte de fanboys antiapple.
    Samsung debería tener cuidado porque su imagen se está degradando peligrosamente y su nombre empieza a asociarse a marca de tercera regional. Si siguen así van a acabar fabricando tornillos por encargo, que es lo único que hacen bien.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 11 3:45 pm

    y digo yo… no estáis muy aburridos para debatir de los millones de dólares que ganan cada uno? No me importa quién tenga razón, pero no querer ver que Samsung ha copiado a Apple hasta en el envoltorio es de estar muy ciego. A partir de ahí cada uno tendrá sus preferencias, de ahí a las absurdas guerras anti marcas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 11 3:53 pm

    putos censuradores esta mierda pagina