Movistar no se transformará en un operador de bajo coste

Escrito por Redacción
Operadores

El año 2011 está sirviendo para encumbrar al segmendo de Operadores Móviles Virtuales (OMV), también denominados operadores de bajo coste dadas las agresivas ofertas en sus tarifas. Movistar ha confirmado que su intención no pasa por convertirse en uno de estos operadores low cost y ha defendido su estrategia comercial.

Las últimas rebajas en el sector de la telefonía móvil realizadas por Movistar suponen un "reclamo comercial" con el fin de acercar a los clientes a las tiendas y canales comerciales de Movistar. Así lo ha declarado Guillermo Ansaldo, expresidente de Telefónica España, en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra durante esta semana en Santander.

Ansaldo, como leemos a través de El País, aplaudió el plan comercial del operador tanto en telefonía móvil como en el sector de la banda ancha fija. Recordemos que en junio el operador histórico agitó el mercado lanzando una tarifa de 6 céntimos el minuto, lo que suponía una rebaja drástica de los precios de los grandes operadores. Precisamente éstos acabaron por imitar esta propuesta y lanzaron sus ofertas al mismo precio.

Atraer a clientes de valor

El movimiento se hizo también con el fin de contrarrestar el auge que viven los OMV gracias a su política de precios reducida. Aunque las ofertas de éstos aún son más económicas que las de los operadores con red propia, la modificación en los precios hecha por Movistar hizo pensar en una nueva guerra de precios en el sector a corto plazo. Ansaldo confirmó que es necesario que cada cierto tiempo se produzcan estas rebajas para conseguir "clientes de valor". "Sólo si logramos que los clientes entren en nuestras tiendas les podremos vender teléfonos inteligentes o conexiones ADSL como hacen los hipermercados con sus ofertas", explicó.

La subvención de terminales es otro de los debates abiertos en esta semana. Movistar no tiene intención de cesar en el ofrecimiento de smartphones a los usuarios, lo que la diferencia de los OMV. Desde Movistar se ve esta opción como "una palanca comercial más que no es ni buena ni mala", aunque admitió que podría convertirse en un problema si se exageran los costes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 11 12:47 pm

      ¿En que compañía estás actualmente? Es que estoy pensando en irme a otro operador pero no me hablan nada bien de la competencia.

      Nile

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 5:52 pm

    Lo dicen con la boca pequeña. Mira como hace unos meses no renovaban los precios de 19,90 en el ADSL y ahora han dado su brazo a torcer. En mi caso tarde, perdieron un cliente con una línea de más de 30 años de antigüedad, 3 móviles, ADSL e Imagenio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 5:52 pm

    pero si tienen la compañia tu de tuenti …como van a pasar ellos a ser de bajo coste ¬¬

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 11 6:18 pm

      jajajajajajajajaja QUE ME DESORINO!!!!

      1. Justin 08 Sep, 11 6:42 pm

        Movistar ha invertido POCO en fibra, sobretodo comparado con otros paises, y de los demas operadores (a excepción de ONO) ya mejor ni hablar.

        Sobre la noticia… ¿Movistar? ¿Low Cost? Son dos conceptos que no casan.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 11 7:06 pm

      Tienes toda la razón.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 11 1:46 am

        ONO tiene fibra en toda su red, hasta los nodos. El coaxial va solo en el tramo nodo-cliente, que normalmente es muy pequeño (menos de 100 metros).

    3. amigos895 08 Sep, 11 11:00 pm

      A la cama.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 11 12:16 am

      !!!!!!!!!! SOOOOONIC BOOOOOOOM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 8:29 pm

    Menudos cafres para que quieren buenos clientes. si luego con sus precios abusivos los expulsan en mi, caso perdieron una linea y dos moviles cliente antiguo claro .

  5. izk666 08 Sep, 11 9:13 pm

    A mi movistar me hizo una oferta muy buena hace 3 años: Pagar el 200% de mi factura.
    Cogí mis tres líneas y me largué. Desde entonces pago el 50% (sin contar la oferta, que si no seria el 25) xDDDDDDDDDDDDDD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 9:59 pm

    ya son una operadora de bajo coste perdon de bajisimo coste no hay mas que llamar a su atencion al cliente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 11:04 pm

    [b¡Que casualidad con este y la siguiente noticia, enlazadas!]

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 11:05 pm

    ¡Que casualidad con este y la siguiente noticia, enlazadas!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 11:10 pm

    me alegro que pierda clientes los ladrones estos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 11:48 pm

    Yo siempre exigo que me hablen en “castellano”, nada de “español”, sino, cuelgo y vulvo a llamar, a estos listos, hay que darles donde mas les duele, sino probad decid aquello de “quisiera hablar con un operador en catalan”,

    Tienen obligacion de pasarte, despues hablas en @castellano y sin problemas.

  11. gusfi 09 Sep, 11 11:09 am

    Buenas.

    No le hace falta … ya tiene a Tuenti Móvil.

    Saludos.