Orange aumentará su cobertura ADSL 20 Mb y seguirá desplegando fibra

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Orange abrirá más de 100 centrales de ADSL entre 2011 y 2012 para llevar sus 20 megas al 70% del territorio nacional. Además, seguirá adelante con su despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofreciendo los 100 megas en más zonas de Madrid.

Con el lema "Se hace el camino al andar", la operadora naranja confirmado en las Jornadas de Telecomunicaciones de Santander, su compromiso inversor para ofrecer servicios más avanzados de ADSL, fibra o banda ancha móvil.

Plan renove en la Red

El pasado año, la operadora anunció una inversión de 500 millones de euros para modernizar su red fija y móvil ampliando su cobertura y capacidad. A finales de 2011 la filial de France Telecom contará con 5.000 nuevas estaciones base para ofrecer servicios 2G, EDGE y 3G. Asimismo, en Barcelona y Valencia lanzará próximamente las primeras ofertas de LTE (banda ancha móvil ultrarrápida) con velocidades superiores a las que proporciona el ADSL (42 megas).

Despliegue de fibra selectivo

Orange ha comunicado que es el único operador alternativo que oferta 50 y 100 megas con tecnología FTTH. Durante las jornadas de Santander ha anunciando nuevos despliegues selectivos y la explotación de otras redes públicas para seguir acercando las velocidades ultrarrápidas a sus clientes. Recordamos que en la actualidad Orange ofrece 100 megas simétricos desde sólo 44,95 euros al mes, (cuota de línea incluida).

Cobertura ADSL

La operadora naranja abrirá cerca de 100 centrales nuevas en todo el territorio nacional entre 2011 y 2012. Una vez finalizado el despliegue, únicamente el 30% de los hogares seguirá con cobertura ADSL indirecta. El objetivo es llevar su oferta ULL de 20 megas a todas las zonas rentables donde Movistar se mantiene inexpugnable.

Recomendado:

Foro de soporte técnico oficial de Orange

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 10:48 am

    Las centrales son propias o las de Movistar?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 11:11 am

    Seguro que en ese 30% seguira estando la mayoria de las islas canarias xD.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 11:18 am

    eso es bueno así Movistar , tiene que ofrecer o mejor precio o mayor velocidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 11 12:06 pm

      En Canarias sería mejor que ofreciera servicio un operador marroquí, debido a su situación geográfica

    2. ebenjb 07 Sep, 11 4:43 pm

      Ya lo han hecho, han desplegado un anillo insular que comunica por ejemplo en mi caso a todos los municipios de Tenerife, pero los operadores tienen que seguir haciendo el esfuerzo de desplegar en barrios y pueblos, con lo cual seguiremos teniendo los precios más caros según tú porque las operadores no son ONGs :S

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 11:33 am

    100 MB simétricos por 44.95 línea incluida. Quién los pillara…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 11 1:55 pm

      lo tuyo es de juzgado de guardia,chavalín

    2. juanitodigita 07 Sep, 11 6:34 pm

      Si chico, tu de primera división y yo de tercera, y luego todos somos iguales.
      También te quiero.

    3. p2pforever 08 Sep, 11 3:41 am

      Que pasen de los pueblos, si te parece que pasan poco 😀

      Vives en un pueblo y 1 ó 3 megas y eso con suerte que algunos aún peor, los que viven en ciudad en cambio, por lo general, no suelen tener problemas para tener 15 ó 30 o a veces incluso 50 megas

      Eso sí, siguiendo tu razonamiento también me cobrarán solo 6 euros ¿no? porque mis euros valen lo mismo que los de un urbanita y si por ser una puta aldeana tengo que conformarme con la decima parte de lo que tiene uno de la ciudad que me cobren también la decima parte de lo que paga uno de la ciudad

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 11:42 am

    Si se centraran en invertir en zonas con alta densidad de población y pasaran de los pueblos perdidos de la mano de Dios ya tendríamos un ADSL de calidad y barato.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 11:57 am

    Bla, bla, bla. Noticias spam por parte de las operadoras, mientras las centrales sean de dominio de Telefónica, los tramos de cableado desde estas centrales a los domicilios, Muxfines y casi toda la red, el par de cobre tiene poco recorrido ya. Con la fibra si se despliega la cosa cambia pero es tan tímido, por no decir ridículo el despliegue, que a este paso ni Orange ni nadie va a dar un servicio como Dios manda. Bazofia de operadoras.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 11 1:02 pm

      jajajajajajajajaajjaja que chiste, un opeador marroqui

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Sep, 11 1:21 pm

        Pues yo pase igual que tu de 8.5MB de 10MB con Movistar, a 14,5MB de 20MB con Jazztel, como ves igual que Orange, que me aseguraron que aqui en Pozuelo de alarcon no llegaría a eso

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Sep, 11 1:48 pm

          La cobertura directa no tiene que ver con la distancia….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 11 7:39 pm

      con conexion directa a la red troncal de las palmeras de los oasis

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 11 1:06 pm

      Bajo esa premisa no sería más lógico que toda Andalucía, Murcia, una buena parte de Castilla-La Mancha y Valencia, se conectaran a los servicios marroquíes, ya que están más cerca de Marruecos que la mayor parte del territorio de Canarias, inculyendo sus zonas más cercanas, y más, teniendo en cuenta que esa parte de la península Ibérica conparte con ese país musulmán y africano gran parte de su Historia, su Cultura y forma de vida.

      No tengo nada en contra de Marruecos, pero sí tengo mucho en contra de los ignorantes que hacen ostentación de su estulticia.

      Mira un mapa, y usa una regla si aún así no sales de dudas. (Menudo sufrimiento vas a tener para entender lo de las escalas)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 12:09 pm

    En mi cuidad la única operadora alternativa que ofrece 20Mb es Jazztel no hay ninguna más en toda la ciudad y no creo que entre en el 70%.

    Orange en mi opinión siempre se ha caracterizado por revender Adsl y vender FTTH pero en redes públicas ,en cuanto a inversión es nula.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 12:44 pm

    Orange estará limitado por la cobertura de Movistar.
    Si sólo me llegan 6 megas de Movistar es imposible que Orange me de 20, ni tan siquiera 10.
    Con esto, Orange quedará -quizás- a la altura de la red de Vodafone, pero ya está.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 1:22 pm

    Yo cuanto mi caso vivo a 1.3 km de la central y solo hay cobertura directa con jazztel, además llamé primero a Hispatienda y luego a la propia Orange y nada no hay cobertura .

    Además todos mis conocidos tampoco tienen cobertura directa de Orange en la cuidad ….. algunos viven muy cerca de la central .

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 6:40 pm

    Orange abrirá más de 100 centrales de ADSL entre 2011 y 2012 para llevar sus 20 megas al 70% del territorio nacional y aquí empecé a reirme de lo que supondrá esta obra faraónica… ajajaja…

    50 provincias en España y 2 ciudades autónomas… 52 centrales en las capitales de provincia… Ceuta, Melilla… y contando con que en grandes capitales haya alguna central más… vamos a poner otras 8 (a ojo…) 60 con lo que quedrían 40 centrales a repartir en un país de cerca de 47 millones de habitantes/residentes.

    Claro, claro… Movistar está temblando con la competencia que le hará orange y otras compañías con sus “nuevas” centrales en pueblos de 200-8000 habitantes en toda España… en las poblaciones no tan rentables no existe la compentecia lo más mínimo, ahí Movistar ES “DIRECTAMENTE” un GRAN MONOPOLIO.

    Las compañías eléctricas deberían ofrecer además de electricidad servicios de internet a través del cable eléctrico. Ya verías como se llegaba a todas las viviendas de España sin centrales ni su p. madre.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 9:21 am

    Orange sólo se caracteriza por ROBAR a sus clientes y TIMAR a las entidades públicas !!!!

    France Telecom es el GRAN MONOPOLIO francés que viene a España pensando que somos Marruecos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 3:16 pm

    Me parece muy bien que Orange invierta en mas ADSL y restar clientes a los chorizos de Movistar!!