Ramoncín admite que en la SGAE hizo apología de cosas indefendibles como el canon

Escrito por Redacción
Actualidad

A pesar de no pertenecer ya a la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el nombre de Ramoncín quedará ligado para siempre con la entidad de gestión. No obstante, el cantante sigue arrepintiéndose de haber defendido a ultranza a la SGAE, tal y como demuestran sus últimas declaraciones.

"Estando en la SGAE he tenido que defender cosas indefendibles". Con estas palabras ha reconocido Ramón Jiménez Márquez, más conocido como Ramoncín, que durante su estancia en la entidad de gestión de derechos de autor mantuvo un discurso con el que él mismo no se sentía identificado. Así lo ha admitido en una entrevista concedida a 20minutos.es, en la que asegura que "muchos en la SGAE pensaban como yo, pero callaron como putas".

El canon digital como motivo de discrepancia

De forma concreta, el canon digital es ahora una de las medidas con las que parece chocar más el artista madrileño. Ante la pregunta sobre si se cometieron errores en la SGAE, el cantante responde afirmativamente y señala a la "aplicación universal del mal llamado canon digital" como "un gran error". No es la primera vez que Ramoncín intenta desmarcarse de su actuación en el pasado. En abril de 2010, como ya recogimos en ADSLzone.net, aseguró que la aplicación de este gravamen a dispositivos electrónicos y soportes de grabación con el fin de compensar a los artistas por el derecho a la copia privada "no debería haber ocurrido jamás".

De vuelta a la última entrevista, Ramoncín aseguró que durante toda su vida, siempre ha sido "un tío extremadamente educado" y que el que le "conoce lo sabe". No obstante, también se mostró claro: "Si hay que sacar pecho, lo saco. Tengo una personalidad sólida. Si me persigues por el aeropuerto y me insultas, te doy una hostia".

Por otro lado, el cantante volvió a excluirse de todo el escándalo en torno al desvío de fondos que salpicó de lleno a la SGAE hace ya dos meses. Aunque durante los años que perteneció a la junta directiva de la entidad fue cuando se habría dado este desvío de fondos, según Ramoncín "no había manera de descubrir nada. Todas las cuentas estaban auditadas. En todo caso, eso lo tiene que desenmadejar el juez".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 2:27 pm

      Pero si el enano ese no tiene ni media hostia …. 🙂

      Por cierto, hostia ¿Con H o sin H? Ahora tengo la duda, se nota que no doy muchas. XDDD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 11 5:21 pm

        jajajaja muy bueno

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 2:22 pm

    Si me persigues por el aeropuerto y me insultas, te doy una hostia”.
    jeje pobrecillo ahora va d Ovejita,si te insulto te jodes..tu pega y veras el resultado 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 2:24 pm

    Ramoncín: PERO QUE FEO ERES COÑO!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 2:38 pm

      Creo que es con hache.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 3:35 pm

      En teoría se escribe sin “H” es Ostia, lo que pasa es que se pone con “H” para evitar la blasfemia e intentar distinguirla de la Sagrada Ostia como palabra, por eso se ve de las dos formas escrita. Es más que nada para evitar el insulto o que la palabra no hiera a las personas afines a la religión Católica.

      Un saludo a todos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 2:29 pm

    Este sa quedado sin droga

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 2:31 pm

    Pues si tan arrepentido está que colabore con la investigación y que asuma las responsabilidades durante su etapa de directivo. Después hablamos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 2:37 pm

    tu no puedes dormir por tu conciencia pero mientras no te preocupabas por ella condenaste a inocentes q fueron demandados por un sistema parcial y por defenderse perdieron todo y ahora ellos no tienen donde dormir

    piénsalo Mamonzin

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 2:54 pm

      Thanks

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 11 5:29 pm

        Como que no, ahora mismo me lo bajo yo, que buscamos bazofia musical para colocarnos bien cuando estamos drogados xd

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Sep, 11 11:32 pm

          los ricos responden de sus actos cuando se arruinan y pasan a ser pobres.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 3:07 pm

    Lo que le pasa a este es que va a sacar un disco y tiene que lavar su imagen, y claro, su disco a parte de que no lo comprara nadie, es que nadie se lo bajara xDDDD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 4:09 pm

    ladrones, no se como los ciudadanos españoles pueden permitir tal ultraje, ahora habra que cojer las armas y quemar la sede de la $ga€ como tambien quemaron la economia de muchas pymes

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 4:18 pm

    “Legas tarde Ramoncin!!!!”
    (lease emulando la frase de la peli Indiana Jones y el templo maldito: llegas tarde Lao Che)

  10. EzequielJL 06 Sep, 11 5:07 pm

    Tiran la piedra y esconden la mano, eso es como yo llamo a lo que hacen esta gente.

    Los hombres somos lo que queremos y al final todos tenemos que responder por nuestros actos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 5:37 pm

    Si tan en desacuerdo estaba ¿Por qué no se desligó antes de la entidad? ¿Por qué pugno contra gente que defendía los mismos argumentos que el dice tenía per no expresaba? ¿Por que fue legalmente contra aquellos que dice denostaban su proceder, que no su nombre, cuando él mismo se avergonzaba de lo por él defendido entonces?

    Este individuo siempre se ha autoconsiderado defensor de los oprimidos y de causas injustas. No hay más que haber visto participaciones suyas de hace muchos años en diferentes programas, con talante crítico y reivindicativo.

    Ahora, vista su trayectoria y la careta retirada, queda patente que ni antaño, ni antes, ni ahora. Siempre ha sido y es tan solo un aprovechado que se acomoda a las circustancias en único beneficio propio, sin importarle quién cáiga por el camino. Ahora que vienen torcidas, donde dije digo digo Diego.

    Ramoncín, menudo hipócrita estás hecho. O mejor dicho, jeta interesado, que decimos popularmente por aquí.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 5:56 pm

    Que nadie compre nunca nada de lo representado por los parásitos. Es el único idioma que entienden. Hasta que vendan cualquier obra por su precio justo, que es un dólar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 6:04 pm

    abandonó la cueva cuando vió el humo y ahora vá contra ellos, vete al peo ……………. empezé aver las tertulias de canal 13 pero en cuanto apareciste cambié de canal, deberias estar en la carcel con tus amidos caco y compañia,
    ya el nombre huele.
    Hace tiempo dije: En Lugo crecen unos nabos de carallo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 7:39 pm

    Es tio lo que es un fastasma

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 7:56 pm

    ramón siempre seras uno de ellos porque llevas en la sangre lo de vivir del cuento…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 8:25 pm

    Pues cuando en Bilbao escupio al publico y le sacaron a botellazos, no le gusto nada, no acepta la “personalidad solida” de los demas.

    Y sinceramente, espero con ansia a que se le acaben los ahorros y verle tirado en las calles, por que este en España no vuelve a vender nada, Sugiero ademas, que cuando salga en la TV se cambie de canal automaticamente, a ver si lo detectan los del share y no le vuelven a llamar.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 11:39 pm

    Hay que ser hipocrita, eso lo sabias desde hace tiempo Ramoncin, lo que aprovechaste hasta que cerraron el grifo, asi que ahora te toca currar chaval.

    Por cierto, todo ese dinero que robo la SGAE , el gobierno esta tardando en invertirlo para fomentar EMPLEO para su gente.

    Por cierto, mano dura a los que metieron mano en NUESTROS BOSILLOS, aun sabiendo que estaba mal lo que hacian.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 12:57 am

    Una mierda que se coma este subnormal, que se cree que somos idiotas. El defendia a la PUTA SGAE porque creia y cree en ella. Ahora que se ha levantado la liebre como dicen en mi tierra, quiere ponerse bien puesto. Que le den….

  19. el_zari 07 Sep, 11 3:07 pm

    Como vea su disco nuevo en algun server premium, juro que denuncio ese enlace para que NADIE se lo pueda descargar. No quería derechos de autor? pues que no se preocupe, que nadie bajará ni escuchará tu PATÉTICO disco, o como se quiera llamar, porque yo a eso no lo llmaría ni disco….(VAYA TELA CON EL TIPARRAKO ESTE)..