Jazztel invierte 3,15 millones de euros en Zaragoza en fibra óptica y tecnología

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Sebas nos cuenta: leo en el Heraldo de Aragón que su presidente, Leopoldo Fernández-Pujals acaba de confirmar compañía ha desplegado doce centrales con ADSL2+ y ha lanzado la plataforma Jazztelia en la capital aragonesa. Con las doce centrales preparadas (hoy lo están ya once, y la duodécima lo estará en diciembre), Jazztel estará en condiciones de dar cobertura al 99 % de Zaragoza capital y al 71,1 % de la provincia. La cobertura corresponde a 374.534 rangos (líneas de teléfono). Además, y lo que es más importante, el acceso a Internet con hasta 20 megas de velocidad está garantizado. Recordemos que ya informamos que en la capital Aragonesa comenzará el servicio de TV Digital

L. H. M. Zaragoza | Pasó por Zaragoza Leopoldo Fernández-Pujals, presidente de Jazztel, y dio la nota. En el escenario y en una rueda de prensa. El empresario hispano-cubano contó parte de su historia personal, ofreció su versión sobre lo que debe ser un emprendedor y dio incluso noticias sobre la compañía que preside en la actualidad, Jazztel. La firma de telecomunicaciones, anunció, está desplegando doce centrales de tecnología ADSL2+ en Zaragoza, ciudad que será más que un banco de pruebas para la compañía y donde sus nuevas inversiones -marcadas por las conexiones de banda ancha- se elevan a los 3,15 millones de euros.

Con las doce centrales preparadas (hoy lo están ya once, y la duodécima lo estará en diciembre), Jazztel estará en condiciones de dar cobertura al 99 % de Zaragoza capital y al 71,1 % de la provincia. La cobertura corresponde a 374.534 rangos (líneas de teléfono). Además, y lo que es más importante, el acceso a Internet con hasta 20 megas de velocidad está garantizado, aseguró Fernández-Pujals.

En este escenario, la capital aragonesa ha sido elegida por Jazztel para poner en marcha Jazztelia, la televisión digital e interactiva que la compañía ofrecerá en todo el país a partir de diciembre. Con sus cuantiosas inversiones en ADSL, la firma ofrece lo que se denomina en el argot técnico “triple play”: voz, datos y televisión. Con menos del 1 % de cuota de mercado en este terreno, Jazztel se ha marcado el objetivo de alcanzar el 20 %. Por ello Fernández-Pujals consideró que si en cinco años “sólo” ha captado en Zaragoza a uno de cada cinco clientes “pensaría que hemos hecho una labor mediocre” porque él cree que están en condiciones de aspirar a más. Su argumento para realizar esa afirmación es que “estamos lanzando lo mejor que existe en el mercado”.

Arañar clientes

El presidente de Jazztel echó mano de su experiencia anterior en Telepizza, cuyo vertiginoso crecimiento recibió numerosos elogios, para fundamentar las excelentes expectativas que tiene para la compañía de telecomunicaciones hoy. Expectativas que también se apoyan en la confianza de sus posibilidades de éxito frente a Telefónica, a la que quiere arañar clientes y a la que ha incluso ha demandado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por cuestiones que -afirman en Jazztel- están relacionadas con el abuso de su posición dominante.

Consciente de que “estamos luchando contra un gigante”, Pujals dijo que de las 34 demandas presentadas ante la CMT han ganado nueve y señaló que los pleitos contra la operadora líder son “multimillonarios”, únicos para un mercado como el español. A Jazztel le defiende el despacho Cremades, posiblemente el único de los grandes -apuntó- capaz de hacer frente a la multinacional española porque no hace negocios con ella.

Leopoldo Fernández-Pujals compareció ante los medios de comunicación acompañado de Pedro Español, con quien recorrió el (veloz) camino de Telepizza y que en la actualidad es responsable del departamento de Ventas de grandes empresas de Jazztel. Así, hablando en plural, el presidente de la compañía de telecomunicaciones aseguró que “estamos trayendo a este sector una mentalidad que no existía”. Tras recordar que en la cadena de pizzerías alcanzaron una cuota del 65 %, se mostró convencido de que en el sector de las telecomunicaciones “vamos a romper el mercado”.

Fernández-Pujals compartió escenario con Félix Tena, presidente de la cadena juguetera aragonesa Imaginarium. El mundo de los emprendedores, del que saben ambos, fue expuesto en el Auditorio ante el numeroso público asistente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 05 12:00 pm

    Alguien sabe si la TV de Jazztel será la misma que la de Superbanda?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 05 12:03 pm

    ¿por qué?

    Porque jazztel tiene el mejor producto y el más barato., cosa muy importante.

    Las demás empresas no han reaccionado como deberían. telefónica nada, ya.com nada y wanadoo ha puesto su ¿adsl+? mucho más caro.

    Parece que Zaragoza es un “plaza” importante para jazztel.

    gracias jazztel por acordarte especialmente d elos maños

    1. Luguan 11 Nov, 05 1:03 pm

      Tan gratis como imagenio.

    2. kazapoko1960 21 Feb, 06 8:16 pm

      Eso quiere decir ni mas ni menos que a mi no me da confianza. O le darias la mision de custodiar tu casa a un ladron????.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 05 12:07 pm

    PUBLICIDAD! Sera gratis?????

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 05 1:36 pm

    A ver si llega al resto de Aragón también :).

    Yo casi era un fanático de telefónica pero se me están abriendo los ojos.

    No es de recibo pagar un alquiler de líneas brutal durante años y que estas no estén adecuadas a las autopistas de la informacón.
    Alguién se está embolsando el dinero de todos.

    Mi más sentido pésame Telefónica.

  5. carlucos 11 Nov, 05 2:51 pm

    Q bien… gracias a zaragoza, el resto de aragon estamos marginados…. sobre todo teruel.

    Gracias a zaragoza x quitarnos el dinero…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 05 3:45 pm

    Y lo ke todavia le keda, enfin ante tanta espectativa solo keda no morir en el intento, haber si empezamos a ver algo de todo esto. Sigo notando ke esta web no deberia mojarse tanto con jazztell ke empieza a cansar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 05 4:06 pm

    pues en palma de mallorca ponia activacion de centrales en noviembre,pero aki solo me dan un misero mega, de momento.
    creo que telefonica “a la que odio”dara mas megas antes de que jazztel llegue a las islas baleares.
    me voy a poner un cirio a la virgen a ver si jazztel se mueve mas deprisa.

  8. Xpolt 11 Nov, 05 6:57 pm

    Por que en ZARAGOZA??? y no lo reparten en todo el pais? Que se han creido estos maños….

  9. EbroZgz 11 Nov, 05 9:00 pm

    EN CANARIAS es peor, no llega ningun ISP que ofrezca ADSL tipo Wanadoo, JAzztel, Conexion Futura,.. son todos revendidos por lo cual, lo basico es 1MB. Si quieres 4 mb a pagar a madre telefonica los 80.

    Y sobre prueba piloto en zaragoza, me parece bien, tan solo hablan de prueba piloto, pero eso no quita que se este dejando a un lado el resto de ciudades.
    Recuerden Jazztel 20mb empezo en Sevilla.
    El PLC de Endesa en Zaragoza.
    Iberbanda en Andalucia, vamos cada operador va por ciudades, si extratejicas pero si.

    Bueno ya nos llegara, por lo menos afortunados los peninsulares de poder optar por serviicios de acceso directo, ULL, y banda ancha no revendida,
    En canarias solo tenemos TElefonica y revendidios y auna como k no. (no me arriesgo a comparitr mi conexion)

    1. hopelin 12 Nov, 05 2:08 pm

      Telefonica abusa de su posición de dominio y se va invertir en america y recientemente acaba de comprar un operador de moviles 02 en Alemania. Dejandonos desamparados y sin mejoras, esperando a que otros despierten el mercado del letargo.
      Bienvenido Jazztel ; Telefónica tenias que pagar hasta tu entierro.
      Un aragones de Teléfonica esperando los 20 mb de Jazztel.
      Central Miralbueno dicen que estara en Noviembre; a fecha de hoy no va.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 05 9:25 pm

    Lo que más gracia me hace es que es realmente telefónica la que está pagando la inversión de jazztel gracias a las multas, jajajajaja.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 05 7:41 pm

    No me salen las cuentas Sr. Pujals, por más que leo el artículo cada vez lo entiendo menos:

    Por un lado nos dice que va a cubrir el 99% de Zaragoza capital, abriendo 12 centrales, pero si mal no recuerdo Zaragoza capital tiene 24 ó 26 centrales, por tanto veo dificil que alcance ese porcentaje, más aún si tenemos en cuenta que por exceso de bucle ni siquiera podrá llegar al 100% de los abonados de esas 12 centrales.

    Por otro lado nos cuenta que van a cubrir casi 375.000 líneas, ahí sí que lo habéis bordado, pues esa cantidad son casi el 100% ¡de toda la provincia!

    Tampoco me cuadran nada las cifras de inversión, con respecto a la infraestructura que instala, pero supongo que será como siempre: 3 en publicidad y 0,15 en equipos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 05 2:49 pm

      “Que rentable van a sacar en Zaragoza si solo hay montañas peladas, levantas una piedra y sale escorpiones, y mas en los Monegros, Pina de Ebro y tirando pa Tudela.”

      Pero que atrevida es la ignorancia dios mio, simplemente al leer tu comentario se nota que eres un envidioso, aprende a conformarte con lo que tienes y no te comportes como un crío de 4 años al que le niegan una piruleta, no solo TÚ eres el único en España.

      PD: Como dicen por ahi arriba Zaragoza es una ciudad cuna de muchos planes pilotos por ser una ciudad de tamaño medio donde las comunicaciones son bastante buenas, puedes ir andando a casi cualquier sitio en poco tiempo, y es más fácil de dar un servicio.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 06 9:07 pm

    JAZZTEL desde sus comienzos a sido la empresa puntera en Tecnologia de Telecomunicaciones, optando por la Calidad.

    desde 1999, ha comprado la última tecnologia, que hasta entonces Telefonica ni soñaba, como.

    SDH 10Gb por una sola Fibra TX-RX en DWDM
    PASSPORT
    CVX1800