iPhone 5 : La noticia sobre la pérdida de un prototipo en un bar podría ser ficticia

Escrito por Redacción
Telefonía

La semana pasada conocíamos que Apple habría tropezado con la misma piedra de nuevo. Según se apuntó desde CNET, el prestigioso medio estadounidense, la compañía había perdido un prototipo del iPhone 5 en un restaurante. Días más tarde cobra fuerza la posibilidad que apunta a la falsedad de esta información.

¿Perdió Apple un prototipo del iPhone 5 en un bar? La pregunta se ha abierto después de que varios medios comiencen a dudar de la veracidad de la noticia al no haberse demostrado tras ser publicada. La noticia, de la que nos hicimos eco la semana pasada, tenía gran parte de morbo puesto que Apple ya perdió en 2010 un prototipo de su iPhone 4, lo que le causó grandes problemas, y en esta ocasión el mismo infantil error podría haberse repetido para vergüenza de la compañía.

La historia inicial apuntaba a que Apple había perdido "un artículo" en un restaurante de San Francisco, ante lo cual recurrió a las autoridades para que el terminal fuese rastreado. La policía dio con un posible sospechoso y éste negó tener el dispositivo. Incluso dejó a las autoridades entrar en su casa para demostrar que no era portador del mismo. El portal que abrió la polémica, CNET, aseguró que el terminal habría sido vendido en la tienda online Craiglist por apenas 200 dólares pero que aún no había aparecido.

La inverosimilitud de la historia ha hecho que los medios empiecen a dudar sobre la realidad de este suceso. Como leemos en nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, SF Weekly ya trabaja para demostrar la falsedad de esta historia. Para ello acudieron a las aludidas autoridades de San Francisco y éstas negaron que hubiesen iniciado una investigación por la pérdida del móvil de Apple. Incluso afirmaron que el registro de la vivienda del sospechoso jamás se produjo. Además, el precio por el que se habría vendido resulta escaso ante el valor que tendría el dispositivo.

De este modo, CNET se encuentra ahora bajo todas las miradas puesto que su fuente podría no ser tan "fiable" como se aseguraba en la información inicial. Apple es una de las compañías más poderosas, pero muchos dudan de que pueda convencer a la policía para que mienta y niegue que se investiga la desaparición del prototipo. Así pues, las piezas se desencajan con el paso de los días y puede que nunca llegue a demostrarse que la compañía reincidiese en su error.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 10:17 am

    Publicidad gratuita!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 10:26 am

    Viral Marketing

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 10:44 am

    Automatic Trolling

  4. an 05 Sep, 11 11:55 am

    vaya con appel, tambien tiene cuidado con sus productos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 12:10 pm

    Igual que la “supuesta” foto de Steve Jobs esquelético, fue un montaje, esto va por el mismo camino. Hay que tener mucho cuidado con lo que se publica porque te puedes llevar un zas! en toda la boca.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 12:15 pm

    Esta gente de appel como no esten dando la nota no estan agusto…Puro marketing!!!

  7. Islander 05 Sep, 11 12:19 pm

    Pues al final parece que no es falsa la noticia, la policía de San Francisco confirmó que ha estado participando en la búsqueda.