Movistar confía en la fidelidad de sus clientes de fibra eliminando la permanencia

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Por primera vez, Movistar ha decidido eliminar el compromiso de permanencia en una oferta de banda ancha fija. Los clientes que decidan contratar los 50 megas no estarán obligados a mantener el contrato durante un año como sucede con las ofertas de ADSL.

Movistar confía plenamente en su oferta de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y por ese motivo ha decidido eliminar la permanencia mínima de un año. En los últimos meses, el ex monopolio ha logrado incrementar su cartera de clientes de fibra de forma notable y todo apunta a que la tendencia se mantendrá en el último trimestre del año.

En junio, Movistar sumó casi 11.000 clientes de fibra superando la barrera de los 100.000 abonados. Según ha podido saber ADSLzone.net, la operadora ha acelerado el despliegue y pretende multiplicar por diez la planta de clientes en los próximos 2 años. De hecho, en julio abrió más centrales de FTTH que en todo 2009 y 2010.

El ADSL comienza a caer

No todo son buenas noticias para el ex monopolio, el crecimiento de abonados de fibra va acompañado de un deterioro en el número de abonados de ADSL. En los últimos meses el ex monopolio ha llegado a perder usuarios por primera vez en su historia y todo apunta a que la tendencia se mantendrá a pesar de las últimas rebajas y del lanzamiento de los 20 megas a través de tecnología VDSL.

Detalles de la oferta de fibra

Desde 43,87 euros al mes (IVA no incluido) la operadora ofrece 50 megas reales de bajada y 5 de subida. Además, la oferta incluye tarifa plana nacional de llamadas y un bono para llamar a móviles. También es posible contratar la oferta de fibra con Imagenio desde 64,77 euros al mes durante doce meses.

Más información en el Foro Movistar

Despliegue y cobertura FTTH en el foro de fibra óptica y VDSL

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Sep, 11 3:59 pm

        Ninguna excepto Movistar ofrece FTTH, creo recordar. Ono era una especie de híbrido y las compañías locales estilo R o Euskaltel desconozco su funcionamiento, pero a nivel general de España solo Movistar es capaz de ofrecerlo.

        Yo también pasé hace un par de meses de los 20mb de Jazztel (que en realidad eran 10) a los 50 de Movistar y más contento no puedo estar. Se nota el salto de calidad tanto de cobre a fibra como de velocidad.

        Una pena que como dicen la cobertura en estos momentos no es muy alta, pero se ven intenciones por parte de Movistar de expandir esta tecnología que debería haber llegado hace ya unos añitos.

  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 5:59 pm

      Adsl está obsoleto, vamos siempre lo estuvo.

      Porqué iba una compañia a querer anclarse en el pasado???

      Algunos por aquí en vez de criticar a aquellas que no han hecho NADA durante los ultimos 10 años, se dedican a vomitar sus sandeces con tal de atacar a Timofónica…

      Para una vez que hacen algo BIEN, porqué cojones no cerráis al menos la puta boca, ya que no sabéis apreciar lo positivo de la noticia?

      Thankx!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Sep, 11 7:51 pm

        !!!!!!!!!!!!!!!! SSSSSOOOONIC BOOOOOOM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 3:41 pm

    yo lo tengo contratado y pensé que nunca diría esto pero estoy contento con Movistar.
    Pase de los 20 megas de Jazztel al FTTH de Movistar
    No tengo contrato de permanencia, gratis la instalación, durante los 6 primeros meses a mitad de precio, y ya no me acuerdo creo que 50 minutos al mes de llamadas gratis a móviles de cualquier operador.

    Se nota que es una campaña fuerte para captar clientes ya que por ahora pocas compañías pueden ofrecer FTTH

  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 4:20 pm

      Capacidad?
      Sabes lo que cuesta?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 4:10 pm

    Pues deberían darse más prisa , y cablear toda España.Que capacidad tienen de poder hacerlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 5:40 pm

      ¿Sabes lo que ganan?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Sep, 11 11:49 pm

        jajaja qué mala es la envidia eh?? jajaja

        A que jode seguir con la puta mierda del ADSL, con los 10 o 11 megas que con mucha suerte te llegarán, y leer noticias como èsta, donde hablan de conexiones de 50 MB REALES???

        pues te jodes.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Sep, 11 2:57 am

          ¿Y tú te crees superior por no vivr en un barrio obrero o por tener cobertura FTTH? Joder, lo que hay que leer.
          Menudo gilipollas que estás hecho.
          Saludos desde mis 50/5, capullo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Sep, 11 3:03 am

        Estas confundiendo la fibra óptica con la de los yogures. Esa sí que es para el culo xDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 5:21 pm

    Joder, vaya publirreportaje. Luego diréis de BA.

    ¿Permanencia?. ¿A quién se van a ir cuando no tienen competencia en fibra?.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 5:24 pm

    Pues eso de que “en julio abrió más centrales de FTTH que en todo 2009 y 2010” no lo tengo yo tan claro. Mi pueblo viene en la lista y no me consta que aquí nadie tenga cobertura de FTTH. Por otra parte, en la foto del listado (obtenido en “http://bandaancha.eu/articulo/7987/movistar-acelera-despliegue-ftth-57-nuevas-centrales-previstas-proximos-meses”) aparece la leyenda “PREVISIÓN“, no que sea algo confirmado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 5:28 pm

    Obviamente es una buena estrategia por parte de movistar ya que, los que realmente quieren calidad se van a la FTTH sin importarles demasiado el precio ,y aquellos que tengan cobertura pueden contratarla y probar cuanta difencia hay entre un servicio de ADSL y la FTTH.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 8:00 pm

      !!!!!!!!!!!!!!!! SSSSSOOOOOOONIC BOOOOOOOOOOM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 11:47 pm

      Y para que quiere un tarao como tú fibra óptica?

      Anormal.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 5:34 pm

    quien tenga fibra optica no te jode yo estoy, en un barrio de madrid al suroeste, concretamente en distrito latina y al dia de hoy 2 de septiembre del 2011, no tengo cobertura de fibra optica VALIENTES HIJOS DE PUTA , VOMISTAR DE MIERDA ES UN PUTO TIMO LA FIBTRA OPTICA SOLO LO TIENEN CUATRO LOS BARRIOS RICOS DE MADRID, que se metan las ofertas de ADSL, por los cojones, LADRONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNESS,

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 5:53 pm

    eso mismo digo que se metal la fibra por el culo.-

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 6:13 pm

    ja ja ja fidelidad…y cuando termine la promocion? pues lo de siempre .se suben ala parra con tarifas fuera de mercado ,asi mima a sus clientes que luego le dicen bay bay.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 9:49 pm

    prefiero ono, pero bien por timofonica ya era hora de que se le bajaran los humos….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 11:46 pm

    Yo, después de un año y medio soportando continuos recortes en la velocidad del ADSL 20 MB de Jazztel (en unos meses he pasado de sincronizar a casi 15 MB a no llegar a 10 jamás), acabo de contratar la oferta de 50 MB por fibra de Movistar.

    Lo curioso es que hace como 3 meses no tenía cobertura de fibra en mi casa (San Sebastián de los Reyes), así que parece que va en serio lo de que se están poniendo las pilas en Movistar con el despligue de fibra.

    A mí ya me van a tomar el pelo poco los de Jazztel…

    Bye bye HASTA 20 MB…welcome 50 MB!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 8:48 am

    Yo soy uno de los nuevos de FTTH, la historia es…
    Empecé a tener microcortes en mi ADSL, llamé al servicio técnico y séguían los microcortes, 15 segundos cada dos o tres minutos y seguí llamando al servicio técnico hasta que me dijeron que la única solución era pasarme al FTTH sin coste alguno y al mismo precio que el ADSL 6 megas, obviamente me pasé. Aviso a navegantes, tardaron más de 3 horas en instalarlo y me dejaron un Router y un Convertidor de señal bastante voluminosos, eso si, va realmente a 50 y 5, medido con test independientes que hay en la Red.
    La razón de quitar la permanencia es muy fácil de entender, mientras que la línea de cobre que lleva el teléfono la puede usar cualquier compañía, la fibra óptica es de la compañía que la instala y no la puede usar otra. En mi edificio la instalaron gratuitamente para todo el vecindario y claro cómo no vas a “permanecer”, si te das de baja te quedas sin FTTH, hasta que otra compañía la instale en tu edificio.
    El teléfono sigue llegando por cobre, los instaladores me dijeron que no lo iban a cambiar, que no figuraba en su plan de trabajo. He oido que el teléfono convencional da problemas con la fibra óptica.
    Por último, el Router del ADSL antiguo me lo dejaron en casa, hecho que me sorprendió bastante, aunque a la semana, cortaron el servicio de ADSL por cobre y dada la eficiencia…, también me cortaron el teléfono y tuve que llamar a averías para recuperarlo.
    En resumen, todo correcto las velocidades y el precio mensual.
    Ojo con el “pincho” que te ofrecen ¿gratuitamene? para conectarte a Internet desde fuera de casa, el pincho es gratuito pero la tarjeta que lleva dentro no es gratuita y lleva un contrato con permanencia que firmas al mensajero que te lo lleva a casa, mirad bien lo que firmais o caeis en la trampa, yo rechacé el regalo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 6:46 pm

    Muchos megas,mucha fibra…. !Y que todavia haya pueblos en los que para conseguir cobertura tengas que subirte al campanario de la iglesia!