Vodafone vuelve a poner permanencia a su oferta ADSL

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La oferta de ADSL de Vodafone volverá a tener permanencia mínima de 18 meses, una barrera que muchos usuarios tendrán en cuenta a la hora de contratar el servicio.

El pasado mes de marzo, Vodafone decidió eliminar el contrato de permanencia de su oferta ADSL para facilitar la entrada de nuevos clientes. Este tipo de contratos obligan al usuario a permanecer una serie de meses abonado al servicio y en caso de baja anticipada el cliente está obligado a pagar una penalización.

Después de seis meses, la operadora británica da marcha atrás instaurando la permanencia a través de su canal online. De ese modo, no habrá diferencias entre contratar el servicio por teléfono o en su página web.

Los únicos sin permanencia

En este momento, Jazztel y Ono son los únicos operadores nacionales que no obligan al cliente a permanecer atado al servicio. Se trata de un vañor añadido importante que proporciona garantías al usuario ya que puede cambiar de compañía desde el primer momento sin penalización. En el caso de Vodafone son 18 meses mientras que Movistar, Orange o Ya.com obligan al cliente a estar con ellos durante un año.

Oferta ADSL de Vodafone

Desde el pasado 23 de agosto, Vodafone ofrece el ADSL de 20 megas desde 29,90 euros al mes hasta junio de 2012, (cuota de línea incluida) y el ADSL de 6 megas desde 26,2 euros al mes, precio final. Además de las llamadas nacionales, las dos ofertas incluyen la posibilidad de navegar tres días al mes gratis con banda ancha móvil.

Ver comparativa ADSL y cable con todas las ofertas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 11:18 am

    Los operadores de movil ponen permanencia en ADSL para retener a los clientes de movil, porque son clientes de ambos servicios, en cambio los operadores sin red celular y pocos clientes de movil les importa menos, hay mas portabilidades en moviles que en ADSL

  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 1:48 pm

      Según indican en la web http://www.kuyle.info y lo he comprobado que es así si metemos como código RUMBOVF nos hacen el primer año un 25% de descuento y sigue apareciendo sin permanencia en las condiciones de contratación. Menos es nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 11:35 am

    En Europa se cambia de movil cada 15 meses, en España un 30% de los usuarios cambian de movil cada 6 meses, muchos de ellos cambian de operador por el smartphone que les dan a cero euros, aunque es una financiacion y lo pagan en las tarifas del contrato, y como son clientes de moviles y ADSL, los operadores ponen permanencia en ADSL para retenerles.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 12:05 pm

      Correcto.
      Hay compañías que ofrecen un servicio correcto en sus primeras semanas y con la excusa de “la permanencia” después ya pueden echarse a dormir y confiar en que aunque den un servicio malo, menos velocidad de la contratada con mucha diferencia, cortes de conexión, baja velocidad de subida, desatención al cliente… la gente no se va a ir por “miedo” a las compensaciones por romper esa diferencia, lo que vendría a ser una sanción económica por romper el contrato.
      Cosa que debería ser pagar sólo la diferencia entre el precio promocionado disfrutado (ofrecido por la permanencia) y el precio sin promocionar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 7:49 pm

      Un bodrio de servicio, probablemente el peor DSL del mercado junto con el de Orange y Yacom.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 11:53 am

    Que suerte que me fui a tiempo, si me llego a cambiar ahora y con permanencia de 18 meses, después de que me tuvieron sin teléfono dos meses. Nunca más me cambio a robafone.

  6. kikos 04 Sep, 11 12:00 pm

    Joder… menuda semanita llevan. Han subido las tarifas de algunos terminales, han aumentando el contrato de permanencia de 18 a 24 meses en telefonía móvil y ahora implantan permanencia al ADSL(que por cierto, ahora en septiembre iba a pasarme a Vodafone ADSL, pero ya ni de coña). ¿Se han vuelto locos o qué?

  7. Alconazul 04 Sep, 11 12:26 pm

    Si pero eso de sin permanecía siempre a sido mentira yo los tengo denunciado ante la secretaria de estado de telecomunicaciones, un denuncia colectiva y otra por mi han querido oferta sin permanencia pero luego te la colocan sin darte cuenta, alegando que es un error informático hay muchos que tiene ahora juicios por haberlo cobrado la permanencia, yo me la conseguí quitar, pero mi contrato no me lo quisieron dar y tuve que denunciarlo ante la secretaria, la verdad que es muy cómodo con el certificado, digital. Ahora haber como ira el caso ya llegaron la respuesta de vodafone en 7 días, esta ahora en tramite iré a ver por que tengo que presentar alegaciones, aunque esto esta ganado de cajón.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 1:25 pm

    vodafone cada vez se parece mas a movistar , en vez de arreglar y poner facilidades , solo ponen complicaciones y mas complicaciones, telefonica funciona pero vodafone falla como una escopeta es como ya.com que dan pena….

    lo que van a conseguir a cualquier cliente que le de un problema es perderlo de por vida y no recuperarlo jamas, al final jazztell y Ono se hacen con el mercado …

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 1:59 pm

    yo tengo FTTH en mi edificio desde mayo de movistar y obviamente me queria cambiar pero aun sigo atado a vodafone por esto por suerte acabe la permanencia el 26 dea agosto a si que ya he solicitado mi portabilidad a FTTH en un distribuidor , estoy ansioso.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 2:01 pm

    probe Robafone ADSL durante 12 dias, ese fue el tiempo que me duro esa basura de ADSL en mi casa.
    es la peor conexion que he podido probar, tenia su encanto la oferta de no tener permanencia pero como la velocidad es muy mala, tendran de robar a las nuevas altas para sufragar los gastos. Ya quedan menos Robafone, Mierdastar y KAKAorange se pueden ir a paseo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 2:33 pm

      Pues anda que sí que funcionan bien…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 3:51 pm

      Hay que joderse.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 2:02 pm

    Bueno.. En un tema asi tenia ganas de escribir, yo contrate a traves de la tienda online de vodafone el adsl, SIN PERMANENCIA (llamada grabada por mi, porque no me fio de estos estafadores) y aun asi me pusieron contrato de 18 meses!! Despue de 30 llamadas, me dijeron que la permanencia se pone automatica para todas las altas, luego al cliente le toca denostrar con que condiciones lo contratò para que se la quiten, lo cual no te va a costar menos de 30 llamadas…. Al final a mi me la quitaron, los denuncié, y ahora pago 15 euros al mes de adsl en compensacion. CUIDADO CON LA TIENDA ONLINE, grabadlo todo! Son unos completos sin verguenzas, pero lo positivo es q por 15 euros al mes tengo el fijo, adsl, modem geatis 3 dias al mes, y sin permanencia. Un saludo!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 6:37 pm

    La ley tendria que prohibir la permanencia . cuando uno no esta contento con el servicio que le ofrece un operador, o no cumple con lo prometido cancelar el contrato o migrar a otro operador sin ningun problema o cargo alguno.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 6:46 pm

    Pues van a hacer prisonero a su puta madre.

    A la mierda robafone!!!!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 7:46 pm

    YO me pase de Moviestar ADSL a Vodafone sin prmanencia, tengo que decir que al darte de alta On-Line te dicen que tienes 10M para luego decirte que por problemas tecnico solo me pueden ofrecer 3m, pero eso no es todo nunca comunica que una vez contratado con ellos no puedes conectar el telefono fijo a la roseta como lo hacias con mefonica, solo al moden , caso que acarrea muchas veses problemas con el telefono fijo por su ubicación, esto y muchas cosas es por lo que quitan la permanencia.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 12:47 pm

    Todos son una estafa, yo estoy con movistar mas de 40 meses, en la factura me pone 6 mb y tengo contratado 1 mb y pago casi 44 euros, es una estafa d mucho cuidado, vodafone tambien m imagino q son unos estafadores pero sin permanencia y el adsl en total a 26,50 me ahorro una pasta aunq sea igual d mieda q movistar… asi q.. yazztel es otra mierda y para mi ONO es la mejro aunq a mi no m llega…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 2:09 pm

    NI 20 ni 6, yo vivo en Madrid capital y no se cogen más 4,5. Que dejen de fliparlo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 2:56 pm

    Pues yo contraté en mayo sin permanencia, cancelé en octubre y ahora los HdP me persiguen para que pague los 610 euros de penalización, y eso que tengo la documentación que acredita que no había permanencia por mi parte.

    Por cierto, cancelé el contrato porque el ADSL iba de puta pena…si tengo que aguantar así 18 meses me da algo. Y digo yo que si hay algún incumplimiento de contrato era de ellos que no daban el servicio contratado. En vez de discutir, me voy….y ahora encima lo de los 610 euros.

    Son unos LADRONES, con mayúsculas. Los voy a denunciar, no hay derecho a esto.