Ericsson España contra la neutralidad de la red

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Ingemar Naeve, Consejero delegado de Ericsson España se ha referido en una entrevista al debate sobre la neutralidad de la red. Para el CEO de la compañía, los usuarios que más datos descargan deben pagar más por su conexión.

El eterno debate de la neutralidad de la red vuelve a la palestra con las declaraciones del responsable de uno de los mayores suministradores de redes en España. Según Naeve, es lógico que los usuarios intensivos paguen más por el servicio de banda ancha.

"Si consumes cien veces más que tu vecino, debes pagar más. Si yo pongo una fábrica de aluminio, ninguna eléctrica me ofrecería una tarifa plana. Tiene que haber una cierta racionalidad de uso. Y si quieres una calidad de servicio y una velocidad garantizada, me parece razonable pagar por ello."

Así de convencido se ha mostrado el Consejero de la compañía que es partidario además de que Google y los grandes gigantes de Internet paguen por el uso que realizan de las redes de telecomunicaciones. "Tiene que haber unas ciertas reglas del juego que aseguren una rentabilidad para las inversiones de los operadores." considera.

¿Acabarán los operadores con la neutralidad de la Red?

Una de las cuestiones que aborda el directivo de Ericsson es el ingente consumo de datos de las redes móviles. Hasta el momento, no hay ninguna oferta de banda ancha móvil que permita descargar sin limitaciones, pero las nuevas tecnologías que se avecinan multiplicarán por diez la velocidad de conexión y es muy posible que se dispare el tráfico que circule por las redes móviles. ¿Crees que un usuario debe pagar más por utilizar de forma intensiva su conexión? ¿Estarías dispuesto a pagar menos por una conexión priorizada? El debate está abierto.

La entrevista realizada por El País, finaliza con otra serie de cuestiones relacionadas con el despliegue de banda ancha móvil ultrarrápida y la liberación de frecuencias que ha llevado a cabo el Gobierno. Para Naeve, ·hay que esperar a conocer la demanda real de datos":

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 3:01 am

    El ejemplo de la fabrica es malísimo, los propios operadores acuñaron el termino de tarifa plana…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 3:25 am

    Esta claro que todos quieren sacar tajada de esto sea como sea, pero en definitiva somos nosotros quienes decidimos que pasa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 3:25 am

    Si me puedes dar 20 megas, no me los ofrezcas. Eso sí… como me digas que lo que me has vendido no me lo puedes dar, además de llamarme idiota, me estás robando dinero.

    Dame menos Mbps, pero no me pongas un límite de tráfico porque me voy sin esperar ni un segundo a una compañía que no me ponga el límite. Punto pelota.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 4:37 am

    esto no tiene absolutamente nada que ver con la neutralidad de la red, la neutralidad de la red es que todos los paquetes de datos reciban el mismo trato y ninguno de ellos tenga prioridad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 10:30 am

      Ya lo hacen. La gente que gana mas dinero paga más impuestos en % y en valor absoluto obviamente que tu.

      1. MrBunbury 04 Sep, 11 11:08 am

        Pues deberías primero leer la entrevista porque la respuesta que da sobre el pago por uso viene precedida de “…Sobre la neutralidad de la Red….”

        Y segundo, sí tiene que ver porque habla de calidad y de pagar más, y eso es priorización del servicio

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 4:41 am

    Por esa misma regla los ricos deberían pagar más impuesto, así que, a ver si se aplican el cuento y deja a Internet libre sin intrusiones, ni manipulaciones…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 8:19 am

    emm los ricos pagan mas de impuestos que una persona de clase media

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 10:03 am

    Que le den a Ericcson España, tambien se podrian juntar con la sociedad esa de chorizos del Bautista, capitaneada por la orejas..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 10:29 am

    Entonces yo que descargo menos me la tienen que rebajar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 2:14 pm

      Siento estar en desacuerdo pero mi jefe paga los mismos impuestos que yo, y yo no soy rico ni muchísimo menos, pero el sí, así que, no vengas a contar trolas al foro porque yo lo he visto con mis propios ojos…

      En este país como en otros muchos, hay dos varas de medir.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 11 3:18 pm

      creo que esta al reverse, el mas rico paga menos impuestos, documentate.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 10:41 am

    Vaya titular más sensacionalista y tendencioso. Pago por uso no tiene nada que ver con la neutralidad.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 2:21 pm

    la opinion de ese sao de patatas no tiene ninguna relevancia

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 3:12 pm

    Menudo imbécil.

    Yo pago por un ancho de banda de entrada y de salida, no por consumo. Si no me pueden dar el ancho de banda que estoy pagando, que lo digan y me cobren menos. Ahora, yo con mi canuto hago lo que me sale de los huevos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 11 5:02 pm

    Esa persona es un Netofóbico. Nosotros solo pagamos una vez por conexión pero quieren que ellos paguen 2 veces por lo mismo. 1 por la conexión y otro por el tráfico, haciendolo más caro y más dificil de implementar, como todos los netofobicos quieren hacer es controlar todo lo que hacemos, No es broma.

    MoMo DeL fIcHeRo

  13. izk666 04 Sep, 11 5:36 pm

    Lo que quieren es que las facturas de ADSL se parezcan a las de la luz….
    Dentro de poco veremos nuestras facturas desglosadas en la potencia contratada (lo que pagamos ahora), el consumo y el “alquiler” del contador de datos.

  14. Nova6K0 04 Sep, 11 7:44 pm

    Siempre me hace gracia que lo comparen con la electricidad. Sobre todo porque Iberdrola, Unión Fenosa, Endesa y Enel, entre otras no tienen unas tarifas “hasta 4.500 W” o “hasta 6.000 W” sino que tienen una serie de tarifas, donde tu en cualquier momento puedes usar la máxima potencia (precisamente por eso se instala el ICP o el llamado Interruptor de Control de potencia, para que te salte si te pasas del máximo). Por supuesto las eléctricas no pueden excusarse en el cableado, ya que tienen la obligación de dar esa potencia contratada y si los cables están mal (excepto los interiores) tienen la obligación de cambiarlos, para dar un correcto servicio.

    Eso aparte de que el coste por megabyte (tráfico) es mucho más barato que el coste por vatio.

    Salu2

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 10:44 am

    Lo que tienen que hacer es ajustar las tarifas a las necesidades de cada persona, por que no es lógico que muchas compañías ofrezcan un porron de Mbs como tarifa de acceso mínima cuando alguien solo quiere ver un par de webs y el correo, y para esto te piden desembolsar un pastón. Para cuando el interné universal a un precio razonable…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 12:31 pm

    los jerifaltes de las telecos han metido la pata en este asunto como en tantos otros

    el ejemplo que funciona es el del agua o el de la electricidad en el que pagas un fijo por la acometida y un variable por el uso

    el coste fijo te da acceso a un caudal maximo que sera mayor o menor en funcion de lo que pagues asi que si eliminamos el variable (tarifa plana) lo que queda es una cuota fija que deberia estar en funcion del caudal

    lo que no es de recibo es cobrar la misma cantidad al que tiene un mega que al que tiene 6 megas

    deberia haber un esquema de precios basado en ese caudal asi si yo tengo bastante con 1 mega que pague una cantidad mucho menor que si quiero 20

    lo malo es que ya es tarde para echarse atras

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 8:28 pm

    Yo pago lo que tengo contratado, ni mas ni menos y luego, baja lo que baja, no bajo nada fuera de mi contrato, mi vecino alla el.

    Y segun lo que dice este sinverguenza, deberiamos hacer la cuenta entre el total de lo contratado y lo usado, para que nos devuelvan su importe. ¿O eso no?.