Microsoft podría admitir que estaría baneando cuentas legales de usuarios de Xbox 360

Escrito por Redacción
Videojuegos

El baneo de usuarios de Xbox 360 que utilizan el servicio online Xbox Live es uno de los riesgos que toman aquellos que deciden modificar su videoconsola para jugar con copias de juegos. Sin embargo, en los últimos días se ha armado gran revuelo porque muchos usuarios que no han incurrido en esta práctica estaría siendo expulsados de la plataforma.

La última ola de baneos que ha tomado Microsoft podría haber dejado en el camino múltiples víctimas inocentes afectadas. Según leemos en ElOtroLado.net, muchos usuarios se estarían quejando a la compañía por haber sido expulsados del servicio online para Xbox 360 sin haber utilizado consolas modificadas.

Es habitual que cada vez que Microsoft decide expulsar a usuarios con consolas que permiten la ejecución de copias de juegos muchos usuarios aseguren haber sido de forma injusta. Sin embargo, en esta ocasión la división de la compañía en España parece haber admitido en su página en Facebook que esto estaría sucediendo. "Hola, queremos comentaros a tod@s aquellos que hayáis tenido el problema del baneo de Xbox Live, sin haber hecho nada aparentemente, y que residais en España, que publicamos este psot para que nos dejéis vuestra incidencia, con vuestro gamertag para intentar solucionároslo", reza un mensaje que hasta ahora tiene más de 400 respuestas.

Según se informa desde el foro del citado portal, durante las dos últimas semanas la mayoría de los baneos de cuentas en la plataforma se han han sido causados por jugar en consolas sin modificar a juegos del bazar descargados ilícitamente de Internet mediante el método conocido como "no-jtag".

No es la primera vez que en un baneo masivo de usuarios se producen daños colaterales como usuarios inocentes desconcetados. Incluso en su momento, hace años, Microsoft dio marcha atrás en su política de expulsión de usuarios y decidió "desbanear" a un gran grupo de usuarios que habían sido expulsados del servicio por no ser fiables sus métodos a la hora de comprobar la actividad de los usuarios. Todo apunta a que en esta ocasión la compañía ha vuelto a fallar y esperemos que solucionen rápidamente una situación que deja indefensos y castigados a un grupo de usuarios que pagan por jugar online y que no merecen semejante actuación.

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Xbox 360 podría abaratar su precio para competir con la rebaja de PlayStation 3

Xbox 720 : La próxima consola llegará al nivel gráfico de Avatar e incluiría Windows 8

PlayStation 4 y Xbox 720 : La próxima generación de consolas llegará en 2 años

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 11 2:34 pm

    madre mia..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 11 2:42 pm

    Tan facil como darse de baja en la mierda del xbox live. ¿Pagar para jugar online? Suficiente ya con precios abusivos como 50€ el juego como para encima andar alimentando a microsoft.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 11 2:42 pm

    Yo, no tengo la Xbox 360, pero Microsoft da cada dia MAS RAZONES como para mandarlos a tormar por culo definitivamente..Supongo que con un “Mea culpa” después de haber jodido a un huevo de usuarios éstos se van a quedar contentos,¿no?. No Microsfot, esto no se arregla pasandole la mano..Desde que se fue Bill Gates Microoft se está convirtiendo en una especie de Régimen Nazi..Con esa política bien les va a ir..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 11 3:09 pm

    ¿la peña paga por jugar? involucion total, cualquier dia los consoleros perderán los pulgares

    unga unga

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 11 4:29 pm

    También hay gente que la “piratea” y que nos les han baneado por mucho tiempo que hayan jugado en Xbox Live. Aún así no entiendo que beneficio obtiene M$ baneando a sus usuarios de un servicio por el que les pagan, ganas menos “castigando” a los que modifican consolas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 11 6:49 pm

    microsoft tenia que ser…………………….

  7. PeRIvI 02 Sep, 11 8:01 pm

    Aquí ninguna compañía se salva con el tema del online:

    XBOX 360: Baneos a mansalva
    Playstation 3: Seguridad muy baja
    Wii: Online de pena (aunque la consola al menos no soporta los DLCs, que la mayoría son un timo)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 10:01 pm

    XD menuda noticia mas estupida por el simple hecho de tomar las declaraciones de los de eol, me di un pasada, y podria decir con 100% de certeza que todos esos que dicen que fueron baneados injustificadamanete, usaron el conocido metodo de los perfiles para jugar contenido de xboxlive sin pagar, y luego salierona llorar porque los banearon, no existe ni un solo caso en el que el baneado no haya tenido contacto con ese metodo de los perfiles. baneo mas que merecido

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 8:08 am

    ostia los cojones la puta que los pareo a mi me banearon pero la verga hijos de puta

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 11:01 pm

    tio pues que banean porque un nosequien dice que eres hacker yo lo e echo en algunos juegos