Android y Samsung siguen reforzado su liderazgo en el mercado de los smartphones

Escrito por Redacción
Telefonía

El competitivo sector de los teléfonos inteligentes sigue presenciando cómo el sistema operativo de Google, Android, continúa consolidando su posición en el mercado. A su lado, uno de los fabricantes que más ha apostado por esta plataforma como es Samsung, que ya vende uno de cada cuatro smartphones en EEUU.

Los últimos datos lo dejan claro: Android prosigue su imparable crecimiento y Samsung mejora su ritmo de ventas. La dupla, en la que parecen apoyarse ambas marcas recíprocamente es la gran destacada en los últimos resultados del estudio realizado por MobiLens para comScore y que cita Europa Press. Aunque los resultados se ciñen únicamente al territorio estadounidense, la tendencia al alza en Europa de ambas es muy similar.

El estudio fue realizado en el segundo trimestre de 2011 entre más de 30.000 usuarios y asegura que Android ha conseguido ya alcanzar el 41% de cuota de mercado. Esto ha supuesto un crecimiento respecto al primer trimestre de nada menos que un 5,4%, un tirón que no ha podido seguir Apple, su gran rival, al mismo nivel. La compañía de la manzana mordida mira de lejos a la plataforma de Google con un 27% de cuota de mercado.

Mientras, por detrás quedan otras compañías que tienen por el momento imposible competir con Android y que incluso han descendido su cuota en el país norteamericano. Nos referimos a RIM, Microsoft y Nokia. Los desarrolladores de la famosa Blackberry bajan hasta el 21,7% mientras que Microsoft y su Windows Phone 7 se sitúan en un 5,7% y Symbian de Nokia por ligeramente debajo del 2%.

Por otro lado, el estudio recoge los datos que confirman el liderazgo en cuanto a fabricantes de Samsung en Estados Unidos, donde ha sido la compañía que más terminales ha vendido en este periodo con un 25,5%. El dato es muy llamativo, porque hay que tener en cuenta que la firma coreana no había puesto por entonces a la venta en el país norteamericano su potente Samsung Galaxy S II, cuyo efecto veremos en los próximos estudios.

LG se mantiene en segunda posición con un 20,9% y por detrás hallamos a Motorola (14,1%) y a Apple, que ha incrementado sus ventas hasta el 9,5% en este segundo trimestre de 2011. Por ahora el panorama europeo dista mucho del dibujado en EEUU pero todo hace indicar que Android y Samsung pisen el acelerador en los próximos resultados que conozcamos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 5:03 pm

    manzaneros, donde estais?????

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 11 5:06 pm

      Que es un becario de la Logse, cogno!!!! :DDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 11 5:09 pm

      Jaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 5:03 pm

    suponido??? ¡¡mis hogoss!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 5:55 pm

    Ummm, varias cosas me llaman la atención:

    1- los resultados se ciñen únicamente al territorio estadounidense

    2- Es un estudio entre 30.000 usuarios, luego no son datos de ventas reales sino una encuesta.

    3- Según tengo entendido, Android es un sistema operativo que utilizan varias marcas de móviles mientras que OS es único de Apple.

    …….

    Buenas tardes

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 9:11 pm

    Lejos de la contienda de siempre con los manzaneros, samsung haría bien en sacar de una vez la actualización 2.3 para el Galaxy S libre en España. Vamos… Si no es mucho pedir.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 10:25 pm

    Yo tengo la 2.3.3 en mi galaxy S libre desde hace 2 meses macho. La que aun no esta desde kies es la 2.3.4 que corrige algunos bugs.

    En cuanto a la noticia solo decir que desde que android a ido evolucionando su sistema y cada dia son mas fabricantes los que apuestan por el, va ganando cuota de mercado a nivel mundial. Apple sigue en sus trece de mejorar hardware y diseño pero en funcionalidad y apertura del sistema lo mismo de anteriores versiones, osea nada. Nokia con symbian se esta quedando atras, la prueba esta en su reciente colaboracion con microsoft para incluir wp7 en sus terminales, con otras cosas google se la ha pegado pero esta claro que con android se ha apuntado un tanto.

    Un saludo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 10:30 pm

    Me parece muy bien que os guste Android y lo defendáis me parece bien pero los datos que dais….Pues como que no. A 1 de Agosto del 2011 iOS sigue liderando la cuota de mercado en el primer mercado de telefonía movil, EEUU, como fabricante independiente, pero si unes a todos los fabricantes de Android entonces ganaría este con el 39%, ¡bendita fragmentación! Gracias a ella gana Android porque por si solo ningun terminal con Android le tose al iPhone y a iOS. En Europa es mas de lo mismo pero a peor para Android e iOS 12,4% dobla a Android 5,7% en cuota de mercado . Por último StatCounter arroja las cifras de la cuota de mercado mundial sobre plataformas, y parece que Android ha adelantado a iOS por unas décimas (19,66% vs 19,48%), aunque bien es cierto que, en esta ‘lucha’, Android galoparía a lomos de todos los fabricantes, mientras que iOS sólo puede contar con Apple. Por cierto datos sacados de xatakaandroid por si crees que no soy objetivo y me he ido a páginas afines a Apple.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 11 3:59 am

    Hoy me he comprado un Samsung galaxi 2!! Era usuario de iphone 4, y he tenido que jailbrearlo y piratearlo hasta el alma para poder hacer la mitad de cosas que puedo hacer hoy con el Samsung, es decir, con Android. Viva! Fuera las exclusividades de la manzana, que solo consiguen que usuarios que saben para que sirve un smarthphone, migren a Android, me alegro!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 11 8:06 am

      Como tú, aunque eso es imposible

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 11 4:00 am

    Apple= basura.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 11 8:12 am

    Lastima que los samsung tengan una kaka por camara porque en el resto de prestaciones me parecen excelentes. Respecto al iphone tiene mucho que mejorar su hard por no hablar del precio.

    Sed un poco inteligentes y comprad el movil que mejor se adapte a sus necesidades, no el mas vendido, ni el que mas aplicaciones tenga ni el bla bla bla, que algunos parece que os pagan (ya quisierais) por hablar bien de un terminal, hasta dais datos y porcentajes, flipo con vosotros. Yo por motivos profesionales necesito una camara de calidad en el movil y ni samsung ni apple… aunque me inclino mas por el primero.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 11 11:46 am

    Zonero 83.43.218 = Trolllll