La Ley Sinde, en entredicho ante la posible eliminación del Ministerio de Cultura

Escrito por Redacción
Actualidad

Se acerca el fin del verano y la polémica Ley Sinde sigue generando polémica ante la cada vez más cercana entrada en vigor y el consecuente cierre de páginas web con enlaces a contenidos con copyright. La norma ha sido muy criticada y ahora conocemos cómo el Ministerio de Cultura, principal impulsor de la misma, podría ser disuelto.

Leemos a través de elmundo.es que el Ministerio de Cultura podría tener los días contados. Según el citado medio, las presiones por parte de los diversos sectores nacionalistas y la crisis económica podrían precipitar que el nuevo gobierno que se dará tras las próximas elecciones del 20 de noviembre acabe con esta cartera.

Aunque carece de un elevado presupuesto, el ministerio ocupado en la actualidad por Angeles González-Sinde podría ser uno de los primeros en ser suprimidos ante la posible reestructuración. Lo que faltaría por aclarar es cómo serían transferidas las competencias de las que goza en la actualidad. No obstante, ya hemos sido testigos de cómo se ha visto desbordado por completo en materia de legislación tal y como sucede con la nueva Ley de Derechos de Autor.

En este sentido, no podemos obviar la calificada por muchos como "chapucera" Ley Sinde. Con esta norma se pretende garantizar los derechos de autor de los artistas y creadores de cultura en Internet. Sin embargo, aunque la intención puede parecer razonable, los métodos propuestos no lo son tantos, ya que se apuesta por el cierre de páginas webs de enlaces a pesar de que son totalmente legales en la actualidad después de las numerosas sentencias judiciales que se han dado.

Ahora, en caso de confirmarse la supresión de esta cartera ministerial, habría que ver cómo quedaría la comisión administrativa encargada de dicho cierre de páginas web, ya que el ministerio podría quedar reducido en una secretaría de Estado. El silencio al respecto desde el Partido Popular (quien votó a favor de la Ley Sinde) es total por el momento y también existe la posibilidad de fusionar el actual ministerio con el de Educación. Pero, ¿qué sentido tendría que fuese este ministerio el encargado de regular las páginas de enlaces en Internet?

Lo cierto es que las posibilidades de la adalid de la ley antidescargas, González-Sinde, de permanecer en su puesto tras las próximas elecciones parecen muy reducidas. En cambio, su norma imperará hasta que los tribunales digan lo contrario. Puede que para entonces, los derechos de los internautas ya hayan sido pisoteados, exista o no el Ministerio de Cultura.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. brillante
  2. torkato 31 Ago, 11 2:19 pm

    o.O

  3. carmendemairena 31 Ago, 11 2:28 pm

    YA OS LO DIJE QUE ESTA LEY NO VALDRA PARA NADA ESTAROS TRANQUILOS.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 2:29 pm

    Da lo mismo al final nos la cascaran por otro lado, tiempo al tiempo, estos ladrones necesitan mucha pasta para vivir.

  5. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 11 3:55 pm

      Totalmente de acuerdo contigo. Ya hemos visto los que ha hecho “la izquierda de verdad” en otros países y lo que ha hecho “la izquierda de mentira” en este. Así que no, gracias.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 4:31 pm

    Entre quien entre meterá tijeretazo sin importarle lo que digan o el qué dirán….

  7. Nova6K0 31 Ago, 11 4:36 pm

    La Ley Sinde está en en entre dicho desde su misma creación y por otro lado el Ministerio de Cultura sobra, porque no está defendiendo la Cultura, de todos sino la propiedad intelectual de unos pocos.

    Salu2

  8. s1r1 31 Ago, 11 4:40 pm

    Que se quite un ministerio no tine nada que ver con que sus responsabilidades pasen a formar parte de otra cartera… Menudo Titular mas sensacinalista y erroneo al mismo tiempo.

  9. Arvisan 31 Ago, 11 6:17 pm

    Espero que no quiten el Ministerio de Cultura, sino a la gente tan incompetente y necia que deambulan entre sus paredes. España es un país rico de cultura, que está sufriendo de mala manera las pésimas gestiones de su máximo responsable. Que quiten a la Sinde y la inhabiliten de por vida, pero es mala idea que este ministerio sufra las consecuencias de unas personas que nos han llevado al borde de la ruina en todos los sentidos.

  10. coriano2323 31 Ago, 11 7:42 pm

    El ministerio de cultura las competencias del mismo ya fueron traspasadas haces años a las comunidades autonomias, con lo cual sobra

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 8:27 pm

    Esperad a que a las Telecos, les empiecen a llover bajas, en sus abonados al adsl, y vereis donde coj…
    va a ir la dichosa ley.Me juego algo con quien sea, que esa ley será TOTALMENTE modificada, contando
    con la opinion de TODOS lo sectores afectados.Por lo menos con el de los internautas, a los cuales se les ignoró
    cuando estos fenómenos amorales y faltos del mas mìnimo sentido de la etica( los políticos), se metieron, con
    algo , la red, que los desborda totalmente, y para la cual, ni tienen conocimientos( algo normal, ya que desconocimiento y política es lo mismo) ni saben,( y lo peor es que tampoco tienen interés en aprender)
    ¿Recordais la ley Hadoppi( Francia ) la Berlusconi ( cattenaccio ), la de los cortes a los usuarios en United Kingdown? Todas a punto de ser modificads, puesto que han sido un completo fracaso.El último bastión de la
    ” lucha contra esa lacra, contra esos potentes terroristas del mundo mundial, que son los que hacen descargas
    p2p” la siguen manteniendo los chicos de Obama. Pero es que estos son inasequibles al desaliento….Y es que
    además en ese pais no tienen mas problemas.No.Esas noticias de casi crack económico, son mentira.Lo importante, es perseguir a ” esos peligrosos delincuentes de las descargas”….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 8:57 pm

    Por mi parte pueden cerrar el ministerio de cultura, pero YA!! Porque para lo único que ha servido es para que algunos privilegiados se hayan lucrado con nuestros impuestos y con el maldito canon digital, un impuesto para beneficiar a las clases privilegiadas de nuestro país, LOS SEÑORES DE LA CULTURA.

    Ya esta bien de robar la cartera a los ciudadanos!!! Con mis impuestos, ni un euro a la cultura…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 11 1:09 am

    y esto es verdad??? por que no la e visto e ninguna pagina de referencia como elpais o abc.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 11 1:32 am

    Joder que GANAS tenmgo ya de ver a la Sinde eb la Calle, lo malo es que deberían tirarla YA y anular la ley Sinde inmediatamente, pero claro esto es España, apis donde los Políticos, mientras mas aldrones y corruptos, mas “Mejor”

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 11 10:45 am

    Sinde pensó hace 2 años que viviría de su ley procedente de la América Anti-americana. Todavía no para de equivocarse en esto, de hecho esta ley es mala a rabiar. Mala, he dicho.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 11 11:22 am

    pues yo creo que es necesario un ministerio de cultura pero no para perseguir a los españoles sino para que promocione y venda la cultura española en el extranjero porque tenemos un enorme patrimonio cultural al que no se le saca partido

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 11 11:30 am

    A ver si el Ministerio de INCULTURA desaparece ya.
    Eso sí, como lo junten con el ministerio de educación como dice la noticia, con la educación pública tan mala que hay, si tienen que hacer más cosas en el ministerio, ya el nivel va a ser pésimo.

    Debería ser como Finlandia, que de los trabajos mejor pagados es el de maestro, y se vigila que tal dan las clases o no, ya que esos alumnos son el futuro del país. Ellos son listos, no como los incultos de nuestro país.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 11 7:54 pm

    hablais de chorizos ? de basta ya de robar a los ciudadanos ?
    y que narices hacemos cuando estamos descargando cosas “gratis “que han sido creadas por personas como nosotros ,imaginaros que haceis un libro que es la bomba,pues va importar un pimiento,no os hareis ricos,todo el mundo se lo descargara de la red “gratis”
    y mientras llevandose la pasta los de siempe las telefonicas….bueno el que pague,por que anda que no venden antenas wifi con programas para robarle la señal al vecino….
    a si nos va ..en fin.