Polémica ley antidescargas española

La Ley Sinde, en entredicho ante la posible eliminación del Ministerio de Cultura

Se acerca el fin del verano y la polémica Ley Sinde sigue generando polémica ante la cada vez más cercana entrada en vigor y el consecuente cierre de páginas web con enlaces a contenidos con copyright. La norma ha sido muy criticada y ahora conocemos cómo el Ministerio de Cultura, principal impulsor de la misma, podría ser disuelto.

Leemos a través de elmundo.es que el Ministerio de Cultura podría tener los días contados. Según el citado medio, las presiones por parte de los diversos sectores nacionalistas y la crisis económica podrían precipitar que el nuevo gobierno que se dará tras las próximas elecciones del 20 de noviembre acabe con esta cartera.

Aunque carece de un elevado presupuesto, el ministerio ocupado en la actualidad por Ángeles González-Sinde podría ser uno de los primeros en ser suprimidos ante la posible reestructuración. Lo que faltaría por aclarar es cómo serían transferidas las competencias de las que goza en la actualidad. No obstante, ya hemos sido testigos de cómo se ha visto desbordado por completo en materia de legislación tal y como sucede con la nueva Ley de Derechos de Autor.

En este sentido, no podemos obviar la calificada por muchos como "chapucera" Ley Sinde. Con esta norma se pretende garantizar los derechos de autor de los artistas y creadores de cultura en Internet. Sin embargo, aunque la intención puede parecer razonable, los métodos propuestos no lo son tantos, ya que se apuesta por el cierre de páginas webs de enlaces a pesar de que son totalmente legales en la actualidad después de las numerosas sentencias judiciales que se han dado.

Ahora, en caso de confirmarse la supresión de esta cartera ministerial, habría que ver cómo quedaría la comisión administrativa encargada de dicho cierre de páginas web, ya que el ministerio podría quedar reducido en una secretaría de Estado. El silencio al respecto desde el Partido Popular (quien votó a favor de la Ley Sinde) es total por el momento y también existe la posibilidad de fusionar el actual ministerio con el de Educación. Pero, ¿qué sentido tendría que fuese este ministerio el encargado de regular las páginas de enlaces en Internet?

Lo cierto es que las posibilidades de la adalid de la ley antidescargas, González-Sinde, de permanecer en su puesto tras las próximas elecciones parecen muy reducidas. En cambio, su norma imperará hasta que los tribunales digan lo contrario. Puede que para entonces, los derechos de los internautas ya hayan sido pisoteados, exista o no el Ministerio de Cultura.

Artículos relacionados:

Razones inexorables para que González-Sinde dimita

Sinde dispara las subvenciones al cine español

¿Servirá la Ley Sinde para acabar con la crisis del cine español?

Métodos que hacen inútil una ley antidescargas como la Ley Sinde

Comparte este artículo

Foro ADSLZone

Biennnnnn a tomar por cu.. toda esa panda de ladrones.....son como Robin Hood pero al reves.....roban al pobre para darselo a Teddy Bautista..........que pena......a ver si es verdad y nos quitamos una lacra mas de encima!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 7 | Escrito por ZoNeRo (87.220.144.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 14:11 | #ID

Lo malo es que seguiran cobrando de lo público con pensionazos y de la privada con los enchufes creados.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (95.18.83.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 21:38 | #ID

No se trata de sacarle a uno para darle a otro. Se trata de ver como se respetan los derechos de los creadores ante las nuevas tecnologías.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (200.26.110.XXX) el 1 Septiembre 2011 a las 15:31 | #ID

o.O

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por torkato el 31 Agosto 2011 a las 14:19 | #ID

Muy buena noticia el ministerio de anticultura a la mierda

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo (90.170.156.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 14:26 | #ID

YA OS LO DIJE QUE ESTA LEY NO VALDRA PARA NADA ESTAROS TRANQUILOS.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por carmendemairena el 31 Agosto 2011 a las 14:28 | #ID

Da lo mismo al final nos la cascaran por otro lado, tiempo al tiempo, estos ladrones necesitan mucha pasta para vivir.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (115.84.182.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 14:29 | #ID

Este comentario tiene varios votos negativos

Veamos.
Está claro que las elecciones las va a ganar el PP. No por mérito suyo sino por demérito del PSOE, ya que ninguno vale para nada. Hacer elucubraciones sobre lo que hará el PSOE es perder el tiempo. Y ya sabemos que el PP nunca ha pensado ni pensará en el ciudadano de a pie. Con el PP el dinero para los empresarios, ricos, y etc.
Si el PSOE ha apoyado tanto al sector de la cultura fue porque les ayudaron mucho en la campaña anterior y tenían esa dueda y por la ministra de cultura sin cultura Sinde.

Ya va siendo hora de votar a la izquerda de verdad.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -6 | Escrito por ZoNeRo (85.52.160.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 14:32 | #ID

Tu discurso anclado en el siglo pasado ya huele a RANCIO y aburre a las ovejas modorras. Cambia ya el chip, CANSINO

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (213.97.154.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 14:37 | #ID

Totalmente de acuerdo contigo. Ya hemos visto los que ha hecho "la izquierda de verdad" en otros países y lo que ha hecho "la izquierda de mentira" en este. Así que no, gracias.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (83.42.167.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 15:55 | #ID

Claro, mucho mejor las violaciones a la constitución que vienen ordenadas de las altas esferas de la derecha europea, ¿no?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.52.160.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 19:36 | #ID

CANSINOOOOO

   Add karma   Subtract karma   karma: -4 | Escrito por ZoNeRo (90.168.151.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 17:19 | #ID

Aclárate hombre, mira a tu alrededor y piensa.
Ya lo has hecho, entonces....... ¿veamos?........

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (95.22.44.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 18:07 | #ID

"Y ya sabemos que el PP nunca ha pensado ni pensará en el ciudadano de a pie"
¿Es que acaso lo han hecho los del P$O€?... ¿Quieres que te cite ejemplos de recortes de los socialistas hechos de hasta hace muy pocos días? Vale ya hombre de el mismo tipo de discurso aburrido y trasnochado...

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (87.220.105.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 20:42 | #ID

Lo que aburre es ver como uno piensa de una forma y tropecientos borregos detras se oponen.. pero si PP y PSOE es la misma mierda..

y claro que hay que hacer recortes.. claro pasa que si lo hace PSOE la gente se echa encima, esto es como el drogadicto que pide, si le das sigue pidiendo, si le compras un bocata te lo rechaza.. pero si los recortes los hiciera el PP tor mundo callado, porque la economía de españa es la bomba con ellos.

Vivimos en un país retrasado, eso si que suena a rancio y a retrogrado, lo triste es que despertamos y seguimos viendo la misma mierda.

Primera reforma el sistema político de este país, veras como se piensan más de 2 veces donde usar el dinero cuando les afecte al bolsillo.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (95.16.187.XXX) el 1 Septiembre 2011 a las 11:25 | #ID

!!!!!!!!!!!!!!! SOOOOONIC BOOOOOOM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


BANNED COMMENT AND FORBIDDEN.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (109.169.41.XXX) el 1 Septiembre 2011 a las 16:10 | #ID

Entre quien entre meterá tijeretazo sin importarle lo que digan o el qué dirán....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (181.147.100.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 16:31 | #ID

La Ley Sinde está en en entre dicho desde su misma creación y por otro lado el Ministerio de Cultura sobra, porque no está defendiendo la Cultura, de todos sino la propiedad intelectual de unos pocos.

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por Nova6K0 el 31 Agosto 2011 a las 16:36 | #ID

Este comentario tiene varios votos negativos

Tu eres tonto chaval, bueno mejor dicho, tu eres JILIPOLLLAAASSS!!!
Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: -8 | Escrito por ZoNeRo (88.14.30.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 18:02 | #ID

"G"ilipollas con g, primero aprende a escribir y modales y luego te pones a decir. Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo (81.203.238.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 18:26 | #ID

Te me adelantaste xD

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por Serakon el 31 Agosto 2011 a las 18:50 | #ID

Para ser tan "intelectual" (me imagino) la creatividad, te las ha dejado en casa.

Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 31 Agosto 2011 a las 20:25 | #ID

!!!!!!!!!!!!!!! SOOOOONIC BOOOOOOM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


BANNED COMMENT AND FORBIDDEN.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (109.169.41.XXX) el 1 Septiembre 2011 a las 16:12 | #ID

Que se quite un ministerio no tine nada que ver con que sus responsabilidades pasen a formar parte de otra cartera... Menudo Titular mas sensacinalista y erroneo al mismo tiempo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -2 | Escrito por s1r1 el 31 Agosto 2011 a las 16:40 | #ID

Espero que no quiten el Ministerio de Cultura, sino a la gente tan incompetente y necia que deambulan entre sus paredes. España es un país rico de cultura, que está sufriendo de mala manera las pésimas gestiones de su máximo responsable. Que quiten a la Sinde y la inhabiliten de por vida, pero es mala idea que este ministerio sufra las consecuencias de unas personas que nos han llevado al borde de la ruina en todos los sentidos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Arvisan el 31 Agosto 2011 a las 18:17 | #ID

El ministerio de cultura las competencias del mismo ya fueron traspasadas haces años a las comunidades autonomias, con lo cual sobra

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por coriano2323 el 31 Agosto 2011 a las 19:42 | #ID

Esperad a que a las Telecos, les empiecen a llover bajas, en sus abonados al adsl, y vereis donde coj...
va a ir la dichosa ley.Me juego algo con quien sea, que esa ley será TOTALMENTE modificada, contando
con la opinion de TODOS lo sectores afectados.Por lo menos con el de los internautas, a los cuales se les ignoró
cuando estos fenómenos amorales y faltos del mas mìnimo sentido de la etica( los políticos), se metieron, con
algo , la red, que los desborda totalmente, y para la cual, ni tienen conocimientos( algo normal, ya que desconocimiento y política es lo mismo) ni saben,( y lo peor es que tampoco tienen interés en aprender)
¿Recordais la ley Hadoppi( Francia ) la Berlusconi ( cattenaccio ), la de los cortes a los usuarios en United Kingdown? Todas a punto de ser modificads, puesto que han sido un completo fracaso.El último bastión de la
" lucha contra esa lacra, contra esos potentes terroristas del mundo mundial, que son los que hacen descargas
p2p" la siguen manteniendo los chicos de Obama. Pero es que estos son inasequibles al desaliento....Y es que
además en ese pais no tienen mas problemas.No.Esas noticias de casi crack económico, son mentira.Lo importante, es perseguir a " esos peligrosos delincuentes de las descargas"....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (88.17.218.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 20:27 | #ID

Por mi parte pueden cerrar el ministerio de cultura, pero YA!! Porque para lo único que ha servido es para que algunos privilegiados se hayan lucrado con nuestros impuestos y con el maldito canon digital, un impuesto para beneficiar a las clases privilegiadas de nuestro país, LOS SEÑORES DE LA CULTURA.

Ya esta bien de robar la cartera a los ciudadanos!!! Con mis impuestos, ni un euro a la cultura...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (192.251.226.XXX) el 31 Agosto 2011 a las 20:57 | #ID

y esto es verdad??? por que no la e visto e ninguna pagina de referencia como elpais o abc.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.155.171.XXX) el 1 Septiembre 2011 a las 1:09 | #ID

Joder que GANAS tenmgo ya de ver a la Sinde eb la Calle, lo malo es que deberían tirarla YA y anular la ley Sinde inmediatamente, pero claro esto es España, apis donde los Políticos, mientras mas aldrones y corruptos, mas "Mejor"

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (83.41.40.XXX) el 1 Septiembre 2011 a las 1:32 | #ID

Sinde pensó hace 2 años que viviría de su ley procedente de la América Anti-americana. Todavía no para de equivocarse en esto, de hecho esta ley es mala a rabiar. Mala, he dicho.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (79.146.25.XXX) el 1 Septiembre 2011 a las 10:45 | #ID

pues yo creo que es necesario un ministerio de cultura pero no para perseguir a los españoles sino para que promocione y venda la cultura española en el extranjero porque tenemos un enorme patrimonio cultural al que no se le saca partido

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.62.13.XXX) el 1 Septiembre 2011 a las 11:22 | #ID

A ver si el Ministerio de INCULTURA desaparece ya.
Eso sí, como lo junten con el ministerio de educación como dice la noticia, con la educación pública tan mala que hay, si tienen que hacer más cosas en el ministerio, ya el nivel va a ser pésimo.

Debería ser como Finlandia, que de los trabajos mejor pagados es el de maestro, y se vigila que tal dan las clases o no, ya que esos alumnos son el futuro del país. Ellos son listos, no como los incultos de nuestro país.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (193.153.144.XXX) el 1 Septiembre 2011 a las 11:30 | #ID

hablais de chorizos ? de basta ya de robar a los ciudadanos ?
y que narices hacemos cuando estamos descargando cosas "gratis "que han sido creadas por personas como nosotros ,imaginaros que haceis un libro que es la bomba,pues va importar un pimiento,no os hareis ricos,todo el mundo se lo descargara de la red "gratis"
y mientras llevandose la pasta los de siempe las telefonicas....bueno el que pague,por que anda que no venden antenas wifi con programas para robarle la señal al vecino....
a si nos va ..en fin.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (84.78.227.XXX) el 1 Septiembre 2011 a las 19:54 | #ID

ZoNeRo...creo que estas confundiendo robo con descarga...

Si yo hago un libro que es la bomba y me pongo a venderlo la gente lo comprará y si alguien que ya me ha comprado el libro quiere escanearlo y subirlo a un servidor es completamente legal, tal y como si lo prestara a un familiar, amigo o lo leyera en público en la calle.

El problema está cuando alguien a costa de esta descarga se enriquece cobrando por ello, esto si es ánimo de lucro.

Por otro lado y desde siempre las patentes y los derechos de autor han sido el mayor atraso de la historia y éstas han impedido e impiden actualmente que muchas cosas evolucionen y mejoren por tener que pagar cantidades desorbitadas por algo ya inventado o creado.

Espero que este ministerio se reforme, desaparezca o lo que sea, pero por favor, que se acaben las subvenciones para series-peliculas de mierda que tenemos en este pais...
Un saludo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (10.62.219.XXX) el 2 Septiembre 2011 a las 12:12 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Servidores dedicados en Hostalia | Grupo ADSL Zone © 2012

Atención, estás navegando con un navegador antiguo

Para ver correctamente ADSLZone.net, actualiza tu navegador. Descargar: Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, Ópera