Año 2017: Se venderán más de 250 millones de tabletas y liderará el iPad

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La empresa analista de mercado In-Stat ha realizado un nuevo estudio sobre las previsiones de las futuras ventas en el sector de las tabletas. Todo parece indicar que éstas seguirán la tendencia al alza durante el siguiente lustro hasta alcanzar cifras extraordinarias. Apple dominará el mercado con su famoso iPad.

Las tabletas comienzan a asentarse definitivamente en nuestra vida diaria. Muchas fueron las voces que vieron la poca utilidad al nuevo dispositivo cuando éste se dejó ver por primera vez. Pero en poco tiempo, las ventas de tabletas se han disparado, y, según todas las previsiones, lo seguirá haciendo hasta convertirse en el principal dispositivo tecnológico en poco más de cinco años.

Está previsto que este 2011 se cierre con 70 millones de tabletas vendidas, y se espera que durante el próximo año se alcancen los 108 millones, según previsiones de la firma analista Gartner. Ahora, nuevos estudios prevén que en 2017, el sector sobrepase las 250 millones de tabletas vendidas.

¿Y quién dominará ese gigantesco mercado?

Si echamos una mirada a la situación actual, podría pensarse que será Apple y sus iPads los que dominen claramente el sector, tal y como lo está haciendo, de manera abrumadora, en estos momentos: Se prevé que en este 2011, la compañía estadounidense alcance el 69% de la cuota de mercado, gracias, principalmente al impulso experimentado con el iPad 2.

Sin embargo, las previsiones a largo plazo no son tan halagüeñas para Apple. Y es que, según informamos hace un par de meses, de aquí a 2015, las tabletas con Android podrían ir recortando poco a poco el terreno a las de iOS, hasta hacer que los dispositivos de Apple representen, en esa fecha, apenas el 47% de la cuota de mercado.

Según el nuevo estudio de la firma analista In-Stats, ambos, iOS y Android acabarían compartiendo el dominio de los sistemas operativos de las futuras tabletas; un dominio absoluto, pues podrían llegar a representar nada menos que el 90% de la cuota mercado, seguido, muy de lejos, por Windows, que se situaría en tercer lugar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 2:12 pm

    Conmigo que no cuenten o que bajen a la mitad el precio. Si lo venden como el HP TOuchPad seguro que se venden como rosquillas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 2:31 pm

    Yo pensaba que Aramis Fuster estaba en algún psiquiátrico, pero por lo que veo ahora trabaja haciendo análisis de mercado…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 3:31 pm

    Yo de apple no quiero nada, esa basura de empresa da asco en todo (producción, competencia, marketing, fanáticos…). Pero a día de hoy tampoco quiero ninguna tableta android, pues no me parecen excesivamente potentes, ni van a hacer nada especial con lo que ya tengo. Mi pc de mesa con mi monitor Lg de 23″ y mi samsung Galaxy S2.

    Ahora si te gusta tirar el dinero, adelante, hazlo con orgullo y dejando bien claro lo que eres 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 11 4:04 pm

      En parte tiene razón. Apple ha generado una espiral de deseo por sus productos y un fanatismo descontrolado. Y sino mira las noticias: ¡un chino vende un riñón por un iPhone!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 5:03 pm

    Apple hace lo que toda empresa lider en su sector hace. Una magnífica campaña de marketing.
    Pero eso lo hacen o lo intentan hacer todas. Yo creo que el problema esta en la persona.
    No podemos culpar ahora a Apple de que quiera vender y cuanto mas mejor.
    Digo yo que ese es el fin de cada empresa no?.

    A mi personalmente me encantan los productos de Apple. Lo que no quita que no mire otros o no tenga otros.
    Pero creo que el fanboysmo esta tanto a favor como en contra de Apple.
    En fin cada cual tiene su opinión y todos son libres de hacer lo que quieran con su dinero.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 5:23 pm

    Mucho falta para el 2017, las previsiones a tan largo plazo fallan

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 5:30 pm

    yo no se de donde se sacan estas noticias, las veo de lo mas tonto que he leido la verdad.donde este unordenador que se quite este juguete,yo tengo una y no hago ni la mitad de cosas con ella que con el ordenador. es que ni una parte vamos lo dicho es un juguete

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 6:29 pm

    Es que de pasar de un PC de gama baja que lo que suele abundar a un iPad hay un salto generacional, que queramos o no se deja notar, eso si el PC nació como un sistema abierto todo lo contrario del iPad que es pura patente, por eso existe esta polémica en torno a Apple.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 8:02 pm

    se venderan 250 millones de tablets a bordo de 10 millones de naves de camino a raticulin

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 11:06 pm

    me da igual, en diciembre de 2012 todos muertos…