Movistar inicia el despliegue de LTE para ofrecer 100 megas desde el móvil

Escrito por Javier Sanz
LTE

Movistar comenzará a desplegar tecnología LTE (Long Term Evolution) en Madrid y Barcelona con el objetivo de ofrecer hasta 100 megas de velocidad a través del teléfono móvil. La operadora ha cerrado un acuerdo con Alcatel-Lucent que será el suministrador encargado de construir la nueva red.

Las redes de datos móviles siguen evolucionando y la cuarta generación será un hecho en España a partir del próximo año. Movistar y Vodafone llevan al menos dos años probando esta tecnología en zonas muy concretas pero será en los próximos meses cuando los dos operadores comiencen a desplegar en serio su nueva infraestructura. Primero fue el ex monopolio quien realizó una prueba piloto en el Distrito C de Madrid y después Vodafone enseñó la capacidad de su red en el conocido barrio de Salamanca. A partir del próximo año veremos como el LTE se expande llegando a zonas de alta concentración de tráfico de datos en Madrid y Barcelona.

Despliegue de Movistar

Según publica el diario económico Expansión, la operadora presidida por César Alierta ha sellado un acuerdo con el suministrador francoamericano Alcatel. Al proceso de selección acudieron otros fabricantes como Ericsson, Huawei o Nokia Siemens pero la operadora eligió a los primeros porque son capaces de reducir el tamaño del equipamiento necesario para despliegue de la red gracias a una tecnología conocida como Light Radio. Lógicamente el aspecto económico tambíén ha jugado un papel importante y es que en tiempos de crisis las empresas buscan ahorrar todo lo posible.

Nueva red en España

En otros países como Estados Unidos, Corea o Japón las redes de cuarta generación son una realidad. De hecho hay fabricantes como HTC, Samsung o cuentan con terminales capaces de conectar con esta tecnología. Recordamos que el LTE permite conectar a 100 Mbps de velocidad en movimiento e incluso a 1 Gbps en un punto fijo. ¿Creéis que la banda ancha móvil podrá sustituir al ADSL?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. brillante
  2. Islander 24 Ago, 11 12:03 pm

    Hasta 100mbit… o sea, que la realidad se traduce en 3 ó 4mbit.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 11 3:11 pm

      Y tu sabes acaso cuales van a ser las tarifas?? Es que cada dia flipo mas con los comentarios…ahora todos sabemos que tarifas van a haber… De primeras es una buena noticia que se desplieguen nuevas redes y luego ya sera hora de valorar las tarifas no?

  3. jimmyyuyu 24 Ago, 11 12:12 pm

    solo en Madrid y Barcelona, y a los demás que nos den xDD

    PD a los que decis lo de la bajada de velocidad a 128kb en vomiestar y mierdafon tienen “tarifas planas ”

    que creo que no te imitan el trafico mensualmente

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 12:16 pm

    Estaría curioso descargar a 100 megas una peli desde el móvil. En menos de 5 segundos el saldo del mes agotado xDDDDDDDDD

    1. comun3ro 24 Ago, 11 4:20 pm

      sabes q eso a la gente le encnata xD, es como cada vez que habaln de fibra optica y el primer comentario siempre tiene que ver ocn la ley sinde jaja y para que, y para que, y para que, y para que, y para que, y para que, , no te desanimes jaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 12:20 pm

    No hay noticia sin polemica estupida,ninguna.
    Esperemos su implantacion,tarifas y funcionamiento y despues les ponemos a parir.Hasta entonces,nadie os impide crear vuestra compañia de telecomunicaciones y ofrecernos una mejor que la de ellos.¡Animo y a invertir!.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 12:21 pm

    Serian 50 segundos..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 11 1:29 pm

      Amen!

  7. yatiquete 24 Ago, 11 12:26 pm

    La culpa la tiene Pellegrini

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 11 9:32 am

      Tal cual. Algunos estamos con 3G de Movistar y no descargamos a más de 128 kbps en buena cobertura 3G en ninguna circunstancia (he probado a todas las horas del día y en zonas de buena cobertura). ¿Acaso capais el 3G en algunas zonas/clientes? Yo creo que si

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 12:28 pm

    Es evidente que solo el operador más fiable puede ofrecer la mejor banda ancha móvil.

    Competenciaaaa, yuhuuuu, ¿hay alguien ahí?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 1:30 pm

    Ping??

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 1:45 pm

    Aqui como no se hable de mejoras en el todo gratis ya se genera polémica

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 1:53 pm

    mas velocidad en movil, significa mas saturacion

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 5:24 pm

    no es tan facil. yo¡ he pensado en un modelo de negocio que seria imbatible pero, acaso me darían licencia?. Respuesta = No padre. luego me vería obligado a ser OV con lo cual no podría jamás ofrecer servicios más baratos… osea que no seas listillo, o es que en realidad trabajas para alguno de los 4 operadores?