Todos los imputados en la trama de la SGAE están fuera de la cárcel

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

José Luis Rodríguez Neri, presunto cabecilla de la trama de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha sido el último en abandonar la cárcel después de pagar una fianza de 300.000 euros. En este momento, no hay ningún imputado en la causa dentro de la trena.

Todo comenzó el pasado mes de junio cuando se filtró a la prensa la investigación que estaba llevando a cabo la Audiencia Nacional sobre las cuentas de la entidad gestora de derechos de autor. El 1 de julio la Guardia Civil irrumpió en la sede de la SGAE deteniendo a varios miembros relacionados con la trama, entre ellos, Teddy Bautista, ex presidente y presunto implicado de un delito de estafa y malversación de fondos.

Fianzas millonarias para salir de la cárcel

Rafael Ramos, directivo de Microgenesis, empresa que recibía los fondos de la SGAE fue el primero en salir de la cárcel el pasado 20 de julio después de pagar una fianza de 150.000 euros. El último en abandonar la trena ha sido Rodríguez Neri, presunto cabecilla que ha abonado 300.000 euros. Ambos están imputados por dos delitos de apropiación indebida y malversación de fondos. Las primeras averiguaciones realizadas por la Guardia Civil señalan que varias personas relacionadas con la SDAE, entidad digital de la SGAE recaudó 365 millones de euros en 2010.

Turbulencias en la SGAE

Cuando río suena agua lleva y es que desde hace años la SGAE ha estado en el punto de mira de internautas, algunos artistas y asociaciones de usuarios. El desorden en el reparto del canon y la falta de control han propiciado que los cabecillas de la trama desviaran fondos a empresas privadas relacionadas con la sociedad. De hecho, en los últimos 7 años la entidad de gestión incrementó en un 260% sus tarifas. Bodas, bares de copas, conciertos, festejos fueron objetivo de la SGAE que ingresó cantidades millonarias de forma arbitraria y con el beneplácito del Gobierno.

De momento, la investigación continuará pero los responsables de la trama están en la calle después de haber robado presuntamente varios millones de euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. brillante
  2. torkato 23 Ago, 11 9:30 pm

    no me jodas…

  3. brillante
  4. brillante
    1. brillante
    2. tzadkiel2 23 Ago, 11 10:45 pm

      Más beneficioso, una persona a la que le embargan, y con intereses, todo lo robado, y basta una pequeña parte para mantenerlo en prisión; pero claro esto se aplica a los gilipollas de siempre, ya que lo otro no interesa.

      Y más en tiempos de crisis, recuperas todo lo que han robado.

  5. dragon13 23 Ago, 11 9:58 pm

    Hombre,es normal,que es lo mas beneficioso para el estado.¿Una persona en la carcel que cuesta dinero de mantener.?¿O una persona fuera de la carcel que ingresa 300.000 euros a las arcas del estado.?

    La respuesta es clara,y mas en tiempo de crisis(creo).

  6. mingui 23 Ago, 11 10:25 pm

    ¿Y alguien pensaba que entrarian en la carcel?

  7. amigos895 23 Ago, 11 10:25 pm

    Calderilla , no es nada comparado con lo que ganan en poco tiempo. A seguir robando. This is spain.

  8. Estifdus 23 Ago, 11 11:54 pm

    Y el dinero en a saber que paraíso fiscal…. a pagar la fianza y a vivir del cuento…. hijos de puta, que sois unos hijos de puta.

  9. Nova6K0 24 Ago, 11 12:16 am

    Una cosa, están en libertad, pero con cargos a la espera de juicio. Lo digo por los compañeros que, aunque en gran parte tengan razón (si fuera una persona normal, me juego la cabeza a que o no había fianza, y sería prisión incondicional o la fianza sería mucho más alta) dicen que no entrarán en la cárcel. No adelantemos acontecimientos.

    Eso si la fianza de Neri, quedó rebajada a 150.000 €, por el propio juez Ruz, una vez que el susodicho anterior sujeto, puso una queja formal, para que se la rebajaran y al parecer su señoría aceptó.

    Pero hay que esperar al juicio y ver lo que pasa.

    Salu2

  10. co0che1 24 Ago, 11 3:41 am

    Menuda mierda de pais

  11. bitarin 24 Ago, 11 1:08 pm

    Justicia en España: Si robas 1000 euros tienes todos los boletos para ir a la cárcel, ahora bien si robas 1000000 será muy difícil que la mires hasta en pintura.

  12. Supernova 25 Ago, 11 7:19 pm

    Mierda de politicos corruptos…. hasta el gorro esta uno ya, con las mentiras de que no hay dinero para nada y ellos viviendo la vida a nuestra costa, no les basta con inflarnos a base de impuestos que ahora nos roban el dinero destinado a mejorar nuestras vidas, ellos a ruben internacional pagado por nosotros y la gente de a pie a la cuadra de la seguridad insocial….panda de hijos de puta.