Conoce las ofertas de Canal+ en las diferentes plataformas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Canal+ lleva un año caminando de manera paralela a Digital+, y ofreciéndose en diferentes plataformas. La última de ellas, Movistar Imagenio. Obviamente, ello supone diferentes ofertas para poder disfrutar del contenido del canal, incluido el fútbol de Primera y Segunda división. En ADSLzone te contamos las diferentes ofertas con operadores de ADSL y de cable.

Ya llevamos muchos años escuchando eso que se ha venido llamando la guerra del fútbol de las televisiones. La expresión hace referencia a la competencia agresiva (incluidas demandas judiciales) entre Prisa y Mediapro por hacerse con los derechos de retrasmisión de fútbol. Todo comenzó en 2007, con el nacimiento de La Sexta, la renegociación de dichos derechos y la reacción de Prisa con querellas por delante.

En 2009 ambas empresas comenzaron a retomar el diálogo para poner fin a la guerra mantenida hasta entonces. Sin embargo, a nadie se le escapó que el enfrentamiento duró, si bien parece que este año la tranquilidad ha llegado finalmente. Ello no quiere decir, obviamente, que no la competencia haya bajado la guardia, y cada compañía sigue moviéndose para captar el mayor número de clientes que puedan sosegar algo la delicada situación de ambas.

Dentro de estos movimientos se encuadra la última estrategia tomada a cabo por el grupo Prisa. La empresa de Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián decidió "independizar" Canal+ para que pudiera ser emitido también fuera de Digital+, y con ello, los derechos de retransmisión del fútbol de Primera y Segunda división. La primera plataforma televisiva en ofrecer el canal fue Telecable Asturias, aunque poco a poco se fueron uniendo diferentes plataformas como Ono u Orange TV en su oferta de ADSL 20 megas. La última en unirse ha sido Movistar Imagenio, que desde el pasado 18 de agosto ya oferta Canal+ entre sus promociones.

Ahora que Canal+ se abre a otras plataformas, la pregunta es obvia: ¿Cómo resulta más barato ver el contenido de dicho canal? En realidad, apenas varían entre las principales plataformas, aunque no falta alguna que otra oferta y promoción.

La más barata es, precisamente, la que primero ofertó el canal fuera de Digital+. Telecable Asturias cuenta con las mayores ofertas, independientemente del tipo de contrato. Quienes sólo cuentan con televisión, el precio por acceder a Canal+ se sitúa en los 15 euros mensuales. Por su parte, 12 euros pagarán los clientes que hayan contratado televisión más internet o teléfono, mientras que el precio se reduce hasta los 9 euros para quienes cuenten con la "triple play", es decir, televisión, telefonía e Internet juntos.

Por su parte, ONO, Orange TV y Movistar Imagenio ofrecen Canal+ a un mismo precio: 16,90 euros más IVA. Es decir, un total de 18,25 euros mensuales. Eso sí, Movistar ya ha anunciado una serie de suculentas promociones, ofreciendo a los clientes de Imagenio el canal de manera gratuita hasta el 15 de septiembre, para que tengan una primera toma de contacto con Canal+. Para intentar convencerlos del todo, lanza una oferta del canal por 9,90 euros mensuales (más IVA) hasta mayo de 2012. A partir de ese momento, la cuota mensual pasará a los ya citados 18,25 euros.

Relacionados:

El Abono Fútbol en promoción en Telecable Asturias

Digital+ asegura que habrá más cierres de canales en la TDT

Adiós al PPV. Digital+ ofrecerá desde 21,20 euros hasta ocho partidos de fútbol

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 5:39 pm

    Este año el Plus y Digital Plus tienen las de ganar, el que va a tener serios problemas es GOL T, de hecho lleva dos años de pérdidas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 6:02 pm

    Más de 18 euros que son tres mil pelas por un solo canal. Están locos. Que los del plus bajen a la tierra que su canal no es para tanto. La oferta de telecable es la mejor hasta ahora.

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 6:39 pm

    Yo llevo con OrangeTV unos 10 meses y durante todo ese tiempo con Canal+ Gratis, antes de que se me termine la promoción me llega una carta diciendo que me amplían la promoción X meses mas.
    Pero apenas lo veo, no me parece el canal que era, pocas pelis, series regulares, poco futbol… todo lo bueno que tenía el Canal+ se lo han ido llevando a canales temáticos de la plataforma, No pagaría por este canal.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 7:18 pm

    Una preguna en orange tv te dan canal plus y gol television gratis

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 7:19 pm

    Canal+ en 1995 costaba 5000 ptas. 30€, y ahora 18€, no está mal del todo si no le hubiesen quitado la calidad que tenia antes de programación exclusiva. Merecela pena yo con imagenio por 9,90 hasta mayo ya lo contraté en mayo otro gallo cantará. Por excelencia es el canal de pago de mejor calidad, pero como siempre para gustos colores.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 7:25 pm

    Ya se que esto parece el dia de la marmota pero…esta semana es crucial en el posible desenlace de la guerra. Y lo mas importante ya hay plan de explotacion de la liga, resumo:
    PRISA exige que la matriz Imagina se haga responsable de la deuda de Mediaproducciones en caso de que esta no pueda afrontar sus quitas con el grupo, si se acepta este escollo y dos flecos mas economicos se efectuaria una “fusion” (al estilo telecinco/cuatro) en la que solo habria un representante de Medoaproducciones (que desapareceria como tal) y estando vetados Roures y Benet el propuesto es Romy.
    De aceptarse los terminos economicos PRISA ya ha adelantado como seria su explotacion del futbol a varios clubs y a la Liga, ese es el motivo de espera de los horarios, intneto explicarlo:
    Canal+Liga seria el canal de la liga, emitiria 6 partidos de priemra 2 ó 3 de segunda y multidifusiones de todos, aparte de programas. Seria un canal exportable. Saldria en TDT premium y seguiria en D+, y seria contratable por otras operadoras, el precio 16 euros
    Gol Television, cambiaria de nombre y seria un canal de futbol internacional (al estilo de Futbol Mundial) donde se veria premier, bundesliga, calcio, ligue…y competiciones sudamericanes como argentina, brasileña, colombiana, libertadores….Estaria solo en TDT premium y su precio seria de unos 15 euros con rebaja si se contrata junto al Liga. Los abonados a D+ podrian seguir esta competiciones de forma mas completa por los canales habituales canal+futbol, canal+deportes, sportmania, multipantallas…
    Para completar dicha oferta seria contratables para la TDT premium AXN y canal+2 a un precio de unos 2,5 euros cada uno siempre y ceundo se tengan algun canal de futbol

    PRISA recuerda a Mediapro tamien al mas puro estilo mafosil que la situacion de su concurso esta en sus manos y que en caunto deseen salen de el y recuperan los derechos de los clubes pudiendo quedarse sin futbol español sino hay un acuerdo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 7:42 pm

    entonces si sucede esto gol television dejaria de ser gratuito en imagenio y pondrian canal plus liga en imagenio pagando
    Pues si sucede esto , como que espera que no suceda , mejor que se queden las cosas como estan.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 8:33 pm

    alguien me podria decir porque no salen los horarios de la jornada 3 de la liga adelante ni de la jornada 3 de la liga bbva, puesto que como los iban a publicar con 15 o 20 dias de antelacion, ya deberia de haber salido
    Un saludo.