Nokia advierte a sus rivales del trato preferente que tendrá Google con Motorola

Escrito por Redacción
Telefonía

La compra de Motorola por parte de Google sigue despertando las reacciones de las compañías del sector. La última en posicionarse ha sido Nokia, que no ha tardado en avisar a los fabricantes de terminales Android del trato preferente que podría dispensar Google a los terminales de Motorola.

El pasado fin de semana conocíamos una de las noticias más llamativas del año en el sector de los fabricantes de teléfonos móviles. Google, responsable del sistema operativo para dispositivos móviles Android, decidía hacerse con la división de telefonía móvil de una de las compañías más fuertes del sector, la estadounidense Motorola. Con la multimillonaria operación, valorada en más de 8.700 millones de euros, Google busca impulsarse más si cabe en un sector que ya copa en cuanto a móviles con su plataforma integrada.

El plan de los de Mountain View es que Motorola siga funcionando de forma independiente, por lo que no desaparecerán los terminales con su marca. Sin embargo, Google sí reforzará su sistema operativo para estos dispositivos, trabajando codo con codo con el fabricante estadounidense y poder competir así con sus grandes rivales en el sector: Apple y Microsoft.

Precisamente Microsoft firmó a comienzos de año un acuerdo con otro gigante del sector como es Nokia. El presidente ejecutivo de la compañía finlandesa, Stephen Elop, ha saltado a la palestra en las últimas horas para advertir al resto de fabricantes que habían apostado por Android como sistema operativo. "Si yo fuera un fabricante, operador con Android o alguien con una participación en esta área, cogería el teléfono y llamaría a ciertos ejecutivos de Google para decirles que veo algunos peligros", explicaba.

De este modo, fabricantes como Samsung o HTC quedan alertados por parte de Nokia, quizá con el fin de que estos apuesten con mayor fuerza por Windows Phone 7, el sistema operativo de Microsoft que llegará a los terminales Nokia previsiblemente antes de que acabe el año. Según Elop, podría darse un trato preferencial de Google con Motorola, lo que les dejaría en desventaja a la hora de competir.

¿Reaccionarán los fabricantes ante la compra de Motorola por parte de Google? La guerra en el sector seguirá deparando nuevas batallas y los implicados toman posiciones. ¿Cómo afectará el último movimiento realizado por los responsables de Android?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Underworled 18 Ago, 11 1:23 pm

    Haber normal que tengan un trato preferente si la acaban de comprar lol

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 11 1:24 pm

    vaya tonteria esta es nueva

  3. ers32 18 Ago, 11 1:25 pm

    Parece que en nokia esta compra les tiene acojonados…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 11 1:30 pm

    Nokia ya no es lo que era lo unico que hace es especular para crear incertidumbre haber si puede sacar beneficio de ello, es normal que las actualizaciones lleguen antes a los Motorola y que problablemente los motorola sean lo que mejor funcionen con android , lo cual no quiere decie que los demas no funcionen bien con android.

    No creo que google se centre solo en motorola las demas compañias tambien son una buena fuente de expansión para android.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ago, 11 1:33 pm

      No, es de Microsoft 😉

  5. Gabi72 18 Ago, 11 1:31 pm

    Que mala es la envidia, Nokia ya no es lo que era.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 11 2:05 pm

    después del trato preferente q yo he dado al buscar móvil nuevo los últimos 5 o 6 años y q ellos no me hallan cuidado a mi ,o por lo menos no hallan dado bien de crecer a su sistema , es lo justo q se merecen , a ver si así sacan móviles buenos , en lo q se refiere a su sistema

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 11 2:15 pm

    A VER

    Que una cosa es una falta de ortografía que todos las tenemos pero otra es confundir verbos…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 11 3:48 pm

    Yo pensaba que esto eran empresas serías, no un patio de colegio con acusicas que aislan con cuentos a uno para que no tenga amigos…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 11 6:07 pm

    Nokia = Canis, macarras, desarropados, mezquinos, tollos, bajunos…

    Iphone = Mujeres, homosexuales, nerds, descerebrados, fanáticos…

    Blackberrys = Listillos, pijos/as, sectarios…

    Android = Hombre heterosexual de raza blanca con éxito en la vida, mujeres, salud y prototipo a seguir.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 11 6:26 pm

    nadie se da cuenta k los de google solo los utilizaron a los demas fabricantes de hardware

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ago, 11 9:14 pm

      No creo que google haga eso con los otros fabricantes de telefonos moviles, si bien es verdad que ahora tiene su propia compañia de telefonos no creo que deje de lado a los otros fabricantes que le estan dando tantos beneficios

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 11 6:29 pm

    solo para posicionar android ahora recien van a ver la otra cara de la moneda lo digo por los de samsung htc y demas fueron usados y pronto los dejara a su suerte

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 6:13 pm

    Nokia intentando meter un poquito de mierda (con perdón) antes de hundirse en sus propias heces 🙂