Microsoft descarta a Linux como uno de sus principales rivales

Escrito por Redacción
Software

Hubo un tiempo, no demasiado lejano, en el que Linux se perfilaba como la principal amenaza para Windows según reconocía la propia Microsoft. Sin embargo, esta tendencia parece haber cambiado y ahora son Google y Apple las compañías que más preocupan al gigante de Redmond.

Así lo ha admitido Microsoft en su informe presentado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Los llamados "dispositivos alternativos" siguen suponiendo una amenaza para el dominio de Windows pero Linux ya no inquieta tanto como lo hacía años atrás, en los que su tendencia y crecimiento amenazaban con hacer tambalear el trono del sistema operativo de Microsoft.

Dicho informe, según recoge TICbeat, ofrece información sobre el estado de la compañía, sus plataformas y su situación en el mercado. Acompañando a estos datos encontramos las predicciones para el futuro. En éstas vemos cómo Microsoft ha descartado a Linux como uno de sus competidores en lo que a Windows y Windows Live se refiere. Se admite que "Windows se enfrenta a la competencia de varios productos comerciales de software ofrecidos por compañías arraigadas", pero no parece que Linux se encuentre en este grupo.

En 2010 sí mencionó a Linux como uno de estos rivales, especialmente con la colaboración de "socios como Hewlett-Packard e Intel han estado trabajando activamente con sistemas operativos alternativos basados en esta plataforma". Microsoft sólo menciona Linux ahora como una amenaza en el apartado de servidores, pero como software doméstico parece que ha sido superado por dos compañías en auge.

Nos referimos a Google y Apple. El empuje de ambas compañías especialmente en el sector de los smartphones no ha pasado desapercibido para los responsables de Windows, quienes también han eliminado de su lista de competidores a Mozilla y Opera como rivales de Internet Explorer. Parece que la navegación a través de los teléfonos inteligentes y el acelerado ritmo de crecimiento de Google Chrome son quienes más inquietan a Microsoft.

¿Acierta Microsoft con sus predicciones? La tendencia en el mercado muestra una gran evolución de Apple y Google, dos gigantes en alza, pero, ¿no es un tanto precipitado descartar a Linux como uno de los grandes rivales de Windows?

Enlaces relacionados:

Conoce todo lo relacionado con Linux en nuestro portal Linuxzone.es

La hegemonía de Windows 7 sigue creciendo y 4 de cada 10 PC lo integrarán a finales de 2011

Tulalip : La red social que prepara Microsoft para competir con Facebook y Google+

Google denuncia un complot de Microsoft y Apple contra Android

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
54 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 12:16 pm

    Claro … Google y Apple se basan en msdos … pobres ingenuos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 12:18 pm

    Deberían ser un poco más humildes, Nokia también descartaba a Android como riva en 2006, y fijaros que pasó

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 11 2:30 pm

      +1000

      1. pandev92 16 Ago, 11 2:52 pm

        Esto solo tiene un problema, dado que debe adaptarse al ser humano y este es tonto( no todos) por naturaleza, el sistema acaba teniendo vulnerabilidades como la copa de un pino y se acaba enfermando( cogiendo virus) al igual que los seres humanos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 12:22 pm

    Yo creo que ha dado justo en el clavo. Nadie quiere un windows en su móvil pero a nadie le importaría tener un android o un iOS.

    En cuanto a los servidores más de lo mismo. Si bien es cierto que los últimos sistemas de microsoft son más estables, Linux sigue siendo el preferido.

    Y no me extraña que Windows sea el más usado para tareas domésticas ya que los usuarios que no tienen demasiados conocimientos sobre ordenadores no pueden permitirse el lujo que supone tener que dedicar tiempo a manejar un SO desde una consola.

    Amenaza o no lo que está claro es que Linux es gratuito y eso supone entre un 60 y un 80 % de peso a la hora de decidirse por un sistema o por otro. Lo que pasa es que a día de hoy todo el mundo puede conseguir una “copia gratuita” de windows, el día que eso no sea así no me extrañaría que todos los que usamos windows migremos a Linux.

    P.D.: Que conste que yo tengo ambas distribuciones (Windows 7 y Ubuntu) instaladas en mi ordenador y si bien es cierto que por temas de trabajo me veo forzado a usar más uno de ellos no estoy a favor de uno ni de otro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 12:55 pm

    Esta claro que linux no representa una amenaza, sobre todo por que los ordenadores vienen ensamblados de fabrica con windows, ya hay una denuncia de la OCU a este respecto ante COMPETENCIA, ya que no se deja al usuario elegir, una torre pase, ya que tu la ensamblas a tu gusto si vas a una tienda de informatica y eliges SO, pero en portátiles es windows si o si.

    1. pandev92 16 Ago, 11 1:14 pm

      No, no me jode que aprendan, me jode el tipico usuario que no tiene ganas de leer una puta wiki, que por algo muchos nos esforzamos a escribirlas, para ayudar a los nuevos a que aprendan, me jode el p…. usuario que pregunta en los foros, cuando bastaria buscar 5 minutos en google, me jode que estose este llenando de gente que no aporta nada y solo sabe pedir, si entras en el mundo linux debes cambiar de manera de pensar y entender que linux si somos todos, que somos una comunidad y que todos debemos aportar en la medida en que podamos. Que haya gente que no aporte nada solo llega a dar más problemas, por eso digo que prefiero usuarios realmente comprometidos con lo que hacen y no el clasico usuario de *yo solo uso facebook, no me vengas a hablar de rc.conf, ni de compilar, ni nada*

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 1:16 pm

    Creo que la redacción de este artículo es equívoca: “Microsoft descarta a Linux…” pero teme a Android (a Google). Linux está en el corazón de Android (el kernel), así que están íntimamente relacionados.
    Entiendo que el mensaje del artículo es que Microsoft no teme ya a las distribuciones Linux (para PC, por ejemplo), pues el futuro está en teléfonos inteligentes, tabletas, etc. Pero, como digo, Android es de alguna manera una distribución Linux (una poco ortodoxa, es cierto, y que ha tenido algunas divergencias con los desarrolladores del kernel, pero dentro del mundo Linux en todo caso).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 1:53 pm

    Por eso la mayoría de servers que existen son linux no? microsoft en servers no tiene ni un 5% de cuota de mercado

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 3:12 pm

    Linux está a más de 100 pasos por detrás. El 96% de los programas funcionan con Windows

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 3:32 pm

    Esto es lo mismo de siempre,tendrian que pasar 100 años para que linux se le pueda acercar a windows solo un poquito.
    Aunque les duela a los fanaticos de linux,estan muy,muy,muy lejos de windows.

  9. driver 16 Ago, 11 5:27 pm

    Muchachotes, mocosoft que diga lo que quiera, pero yo ya llevo años sin pisar territorio comanche, y ni falta que me hace, y si acaso necesito hacerlo alguna vez para algo determinado creado por ellos y para ellos ( lease microsoft publisher por ejemplo ) pues lo virtualizo, hago lo que sea, y me salgo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 8:13 pm

    ¿Android que és?¿Mac que es? ¿No es linux también?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 11 12:30 pm

    Esto son las tonterias de microsoft como siempre…….por lo unico que microsoft va estar siempre un paso por delante de linux, es por el simple hecho de la palabra “negocio”.
    Todo es un negocio, y microsoft pincha y corta todo lo que puede para vender; que pasa que linux es gratuito (si hay algunas distribuciones de “pago” pero creo que contadas con las manos) y siendo asi no te vas a hacer rico, ni te vas a molestar a desarollar programas para una plataforma que no te va generar beneficio (cosa para mi genial de linux, el desarollo por amor al arte y facilitarle la vida a la gente). Si linux fuera “comercial” y la gente trabajara para la plataforma otro gallo cantaria, por no hablar del tema de los juegos (unica razon por la que no tengo linux en mi sobremesa…si algunos juegos se pueden emular, pero sabeis de sobra que nunca sera lo mismo).
    A esos que dicen que linux esta 100 años por detras de windows…..pura ignorancia, linux le da mil vueltas a windows en todos los aspectos, compatibilidad de programas? echadle la culpa a los mercenarios de los programadores/desarrolladores no a un sistema que esta a un nivel en el que microsoft no va llegar en la vida(que por poner un ejemplo aun recuerdo cuando microsoft anuncio la pantomima del AERO y todo el mundo flipandolo ohh si que wapo…ignorancia de nuevo, tan simple como buscar emerald o beryld en youtube y ver como de bien queda el AERO xD….y no vamos a entrar en temas de seguridad, estabilidad etc etc…)
    Y aparte de todo, como siempre es la comodidad por no decir VAGUEZ de los usuarios, que lo quieren todo mascado y echo y si hay algun problema no me como la cabeza y formateo XDDDDD…como si uno naciera sabiendo conducir o leer, en fin….que la gente se queja mucho y la mayoria de las veces sin saber, que linux metes un usb con ubuntu o cualquier otra, tarda mucho menos en instalarse que windows y te deja todo hecho para que toques lo minimo, a no ser que tengas ganas de comerte la olla que eso es otro tema. Que yo todavia recuerdo de instalar una red hat 5.0 hace mil u otras distros a pelo y no tiene nada que ver con las facilidades de ahora.
    Que quede claro que no soy fanboy de linux, simplemente me gusta y hay que reconocer las cosas como son, linux esta a 100 años por delante de microsoft y eso es indiscutible 😉 pero obiamente para gustos los colores.