Google compra Motorola para hacer frente al iPhone 5 y a Nokia

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Google pagará la friolera de 8.743 millones de euros por la división de telefonía móvil de Motorola. Una operación que tiene como objetivo convertir a Google en un serio competidor de Apple y por supuesto de Microsoft y Nokia.

El gigante de Internet está muy interesado en el sector de la telefonía móvil y lo ha venido demostrando con el lanzamiento de dos teléfonos, el Google Nexus One fabricado por HTC y el Nexus S fabricado por Samsung. Sin embargo, hay que echar la vista atrás seis años para corroborar el interés de la compañía. En 2005 compró Android y seis años después ha conseguido liderar el mercado de los smartphones superando a Apple y a la todopoderosa Nokia.

A por todas

Google quiere seguir ascendiendo en un sector estratégico que a día de hoy no deja de crecer. Cada vez hay más usuarios conectados desde el móvil y los smartphones han dejado de ser teléfonos para convertirse en pequeños ordenadores personales. El futuro es móvil y Google lo sabe, por ello ha decidido comprar la firma americana por 8743 millones de euros.

Motorola funcionará de forma independiente

La empresa funcionará de forma independiente y seguiremos viendo teléfonos con marca Motorola, sin embargo, Google reforzará su sistema operativo y sentará las bases para competir con sus dos máximos rivales, Apple y Microsoft. La firma presidida por Steve Jobs continúa batiendo records y se espera que el iPhone 5 arrase en el mercado. Por su parte, Microsoft y Nokia trabajan desde hace meses para lanzar equipos con Windows Phone, de hecho la firma finlandesa aseguró que está preparando un "SuperPhone capaz de hacer frente a Android y Apple".

Tampoco hay que dejar de lado el mundo de los tablets, el iPad domina pero poco a poco las tabletas con Android van haciéndose hueco y se espera que en los próximos años lleguen a superar a Apple. A partir de 2012 se cerrará la compra de Motorola y no sería de extrañar que asistiéramos a otros movimientos corporativos y es que no hay que olvidar que hay firmas en apuros por el descenso en ventas de sus teléfonos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 11 8:55 pm

    Esto se pone muy interesante, Motorola sabe hacer teléfonos pero Google tiene la llave del sistema operativo y las aplicaciones. El que tiene crudo el futuro es Nokia, no sería de extrañar que Microsoft acabe comprando a los finlandeses..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 11 9:20 pm

    Una estupenda noticia. A tomar por culo a Microsoft y a Apple que no dejan de dar por culo con las patentes absurdas…

    Salu2.

    1. ccartola 16 Ago, 11 12:24 am

      Yo uso el iPhone y no me duele: cada cual es libre de elegir la marca y el SO que prefiera. Para eso están.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ago, 11 8:25 am

        pues si que va a ser cuestion de patentes hombre

        ¿tu te crees que el valor de motorola son sus fabricas? no no no es el conocimiento y el respaldo legal para poder usarlo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 11 9:45 am

      No entiendo por qué ha de doler…… Si eres feliz con esa compra, pues todos contentos.

      1. Sirk8989 16 Ago, 11 3:06 pm

        Huy, se me resbalaría el dedo hombre.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 11 9:21 pm

    Mi proximo smartphone ya se cual sera, un motorola android, le duela a quien le duela, casi todo lo que hace google arrasa y el android es para mi el mejor so de movil con diferencia y no me quiero imaginar lo guapos que estaran los smartphone motorola de google.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 11 9:25 pm

    Pobre nokia, bueno siempre le quedaran los telefonos normal gsm.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 11 10:35 pm

    Espero que les salga mejor la aventura que con su Nexus “iPhonekiller” One, que tanto cacarearon los androtizados de turno, aunque vamos Motorola aun está peor que Nokia, por cierto ZoNeRo (66.230.230.XXX) ¿crees que Google no compra patentes? Hace 2 semanas un millar de patentes de IBM y ahora se lleva mas de 20000 de Motorola si aún te crees que claro las compra para liberarlas ya puedes ir bajándote de la nube anda, que Google es tan “satánica” como los Apple o Microsoft que tanto criticáis los androtizados.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 11 11:13 pm

    a mi me da igual android apple y su puta madre seguire con mi nokia 3310 que funciona de puta madre

  7. Sirk8989 16 Ago, 11 12:12 am

    Está clarísimo para qué quiere google a motorola. Va a crear al ribal directo del iPhone. Los demás fabricantes pueden seguir fabricando teléfonos y equipandolos con android, pero si google es inteligente a partir de ahora con la marca motorola solo sacará un movil al año dandole un soporte similar al que le da apple a su iPhone. Es decir, por muy viejo que sea tu terminal, tendrás actualizaciones para el.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 1:10 am

    Yo tambien me quedo con mi nokia 3310 y mis 10 USD mensuales de saldo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 3:11 am

    Eso ,eso,a seguir comprando tlfs para que las compañias se forren,por mi le dan por culo a todas,tengo un movil normal y tiene 4 años,cuando se estropee,compraré otro barato.Que pena!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 3:48 am

    Ahora si que le toca a samsung desarrollar bada de verdad. Google va a priorizar sus telefonos con su sistena operativo y el que no se ha escondido tiempo ha tenido…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 7:25 am

    Me ha dicho el padrino que si es niño le pondrán MotoDroid, y si es niña Droidorola. Al bautizo me ha dicho que no me puede invitar porque no sería elegante llevarle allí a mi Samsung SGHx458.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 11 12:26 pm

      1. “Nunca han diseñado ni fabricado hardware”
      Precisamente por eso no se meten a ello sino que adquieren a quien lo sabe hacer.

      2. “Lo difícil que puede ser integrar dos compañías tan diferentes”
      Motorola va a operar independientemente.

      3. “Han comprado carísimo”
      El precio de oferta (40$ por acción) tiene que valorar que te estás haciendo con el control de la compañía, no que te estás limitando a adquirir una parte sin poder tomar decisiones sobre ella. En base a esta denominada “prima de control”, el precio no es exagerado.

      Google tiene una capitalización de 180.000 millones de dólares, por lo que esta operación no llega a suponer ni un 5% de su tamaño. Al coste que está la financiación en USA con los tipos al 0.25%, ni aunque mañana lo tuvieran que dar todo por perdido es para dejarles tiritando.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 7:35 am

    Menuda ostia se puede dar Google con esta maniobra. Nunca han diseñado ni fabricado hardware y eso no se aprende de la noche a la mañana. Por no mencionar lo difícil que puede ser integrar dos compañías tan diferentes. Además de que han comprado carísimo.
    Google debe estar desesperado, viendo que las cosas se le van de las manos. Se arriesgan mucho. Se puede decir que se lo están jugando todo a una carta. Y la manzana es mucha manzana.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 11 8:30 am

      este tipo de jugadas siempre les ha salido muy bien a empresas de exito probado como inditex o microsoft no tiene por que salirle mal a google

  13. BenDover 16 Ago, 11 8:09 am

    Aquí las noticias más importantes son dos:
    1.- Motorola Mobile, firma pionera en la telefonía celular, se suma a la lista de fabricantes de móviles que desaparecen a causa del éxito del iPhone y de Apple, y a la que pueden sumarse en breve Nokia y RIM.
    2.- Da la razón a Apple demostrando que es necesario controlar el software Y en hardware, así que las compañías que no controlen ambas cosas (Samsung, LG, HTC, …) deberían empezar a tener cuidado. Y lo mismo vale para los tablets.
    Esperemos que Google salga con ben de esto porque se han gastado un dineral y no está nada claro lo que pueden sacar.

  14. Plexus 16 Ago, 11 12:35 pm

    Android estaba pendiente de un hilo después de los ataques de apple y microsoft. Google veía como se le podía desmoronar lo que había conseguido, así que al final ha tirado de chequera y se ha hecho con las mas de 15000 patentes que tienen los amigos de Motorola y así poder competir a nivel legal, porque la verdad, se le había puesto feo feo.

    Algunos ven esto como una patada en los huevos a samsung, HTC y el resto de fabricantes que han apostado por Android, otros ven una confesión de parte de google reconociendo frente a apple y microsoft que había copiado sus sistemas y necesitaba patentes para poder contraatacar….

    Yo creo que Android/Google se centrará mas en Motorola y aunque el resto de fabricantes decidan seguir usando Android, los usuarios optarán por Motorola al saber que tendrán de primera mano las actualizaciones del propio google, y teniendo una gama de distintos niveles donde elegir, no como la opción Nexus que a muchos usuarios se les iba de precio.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 1:32 pm

    nokia=canis
    iphone=gays
    blackberry=pijas
    android=listos