Google Panda : El buscador se vuelve más inteligente

Escrito por
Actualidad

Google acaba de activar en España uno de los cambios más importantes a nivel de posicionamiento desde el 2003. Bautizado como Google Panda, el nuevo sistema premiará a las páginas web de calidad y penalizará a los portales que ofrecen contenidos poco elaborados y orientados a captar visitas.

A pesar de que el gigante de Internet guarda celosamente la información sobre el funcionamiento de su motor de búsqueda, la compañía ha hecho público a través de un comunicado la activación de Google Panda. Este sistema ha sido diseñado para optimizar el buscador ofreciendo contenidos relevantes eliminando las páginas que no aportan la información que el internauta demanda.

Primero en Estados Unidos

Norteamérica fue el primer continente que estrenó el sistema hace meses y desde hoy mismo está activado para varios idiomas, incluído el castellano. En España más de un 90% de los usuarios utiliza Google como buscador y la mayoría de los portales reciben entre el 30 y el 90 por ciento de las visitas desde Google. Con los nuevos cambios la experiencia del usuario mejorará y los portales que ofrecen mejores contenidos serán los que aparezcan siempre en las primeras posiciones del índice.

Los usuarios serán protagonistas

Para valorar las páginas web, Google tendrá en cuenta múltiples factores. Por ejemplo, si el usuario confía en el contenido que lee, considera que el portal es una fuente fiable, no hay errores ortográficos o el nivel es alto, esa página estará por encima de otras. El sistema de votación +1 puesto en marcha con la red social Google+ también podría influir en las búsquedas, de hecho, si consideras que lo hacemos bien te invitamos a que nos proporciones tu voto pinchando simplemente en el botón que tenemos en la esquina superior izquierda.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/08/panda-noti.png

En resumen, Google se hace más inteligente y los resultados serán más precisos. Según fuentes de la compañía, Panda afectará al 10% de los resultados en castellano.

¿Notas cambios en el buscador?

¿Usas siempre Google o a veces utilizas Yahoo o Bing?

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas

Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 4:59 pm

    Google como siempre innovando, eso sí, ¿Por qué se llama Panda? Pensaba que tenía algo que ver con el antivirus…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 5:28 pm

    Buenas tardes … esto me da mucho miedo para todos nostros que trabajamos en SEO y ahora como haremos??? hay alguien que sepa…

    Espero respuesta..

    Gracias

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 5:52 pm

    El botón +1 de ADSL Zone no está teniendo mucho éxito. Llevan varias noticias pidiendo el click y solo tienen 400 xD

    Y no, no hace falta una cuenta de Google+, solo una cuenta de Google que muchos tenéis por Gmail o Youtube

  4. dibek 13 Ago, 11 6:15 pm

    Me alegra esto, ahora las mierdas de webs clónicas y sin contenido tienen sus días contados. ^^

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 11 1:33 am

    y xk tambien no añaden los negativos?? tipo youtube asi fuera a la pagina de los politicos, sgae y los fundiera a negativos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 3:58 am

    a mi google panda me liquido cuando salio el 12 de agosto baje mas de 20 impresiones web con musicamp4.org , …pero bueno habrá que seguir trabajando mucho mas duro y adaptarse a este nuevo cambio ;(