El Partido Pirata busca apoyos en la Red para las Elecciones Generales

Escrito por Redacción
Actualidad

Tres meses restan para que lleguen las anticipadas Elecciones Generales en nuestro país. El descontento con la clase política de los partidos mayoritarios se podría traducir en un ascenso de las opciones más minoritarias. Una de ellas podría ser el Partido Pirata, que busca apoyos para presentarse a los comicios.

El Partido Pirata está dispuesto a hacerse un hueco en el Parlamento español y para ello ya ha comenzado a moverse en el terreno que mejor sabe: Internet. Esta opción política que defiende los derechos de los usuarios en la Red, el desarrollo de las nuevas tecnologías o la democracia directa participativa entre otros fundamentos, ha iniciado su campaña de captación de apoyos. Para ello ha incidido en las redes sociales, vehículo imprescindible a día de hoy en Internet para darse a conocer.

No obstante, como explica elmundo.es, la participación en las elecciones de los grupos minoritarios no es precisamente sencilla tras la última reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), pactada por PSOE, PP, CiU y PNV. Esta establece que los partidos que no tengan representación actual en el Parlamento como el caso del Partido Pirata, tienen que presentar un aval del 0,1% de los ciudadanos censados en cada provincia para poder participar en las elecciones.

Este aval tiene que ser recabado en un plazo de 20 días desde que se convoquen los comicios y se anuncien de forma oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esto sucederá el 27 de septiembre, por lo que a mediados de octubre tendría que haber conseguido el citado aval.

Aunque todavía restan dos meses para la presentación del aval y la candidatura oficialmente, el Partido Pirata quiere asegurarse de estar presente en los comicios y ha abierto una página web para que los ciudadanos apoyen su candidatura con el eslogan "Yo avalo a Pirata". En ella se pueden inscribir con su nombre, dirección de correo electrónico, DNI, código postal y teléfono. Una vez inscrito, el usuario avalará al partido en el futuro y si se consigue el citado 0,1% contaríamos con otra opción política alternativa a los grandes partidos en las próximas Elecciones Generales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 10:03 am

    ?cual es el programa del partido pirata? El nombre no da mucha confianza

    1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 10:10 am

    Y los que tienen el nombre desde toda la vida dan mucha mas confianza?
    A estas alturas me da mas confianza el payaso de Mcdonalds que cualquiera de los politicos mas renombrados

  3. comentario irrelevante
  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 11:02 am

    con internet se solucionan todos los problemas de la economía.

    pues nada a fundar un partido para los que les guste la tortilla española.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 11 12:38 pm

      “Buscamos un mundo donde la cultura no sea beneficio de ……..bla,bla,bla……”
      En todos estos años,jamas,bajo ningun concepto he podido asistir a ninguna manifestacion en contra de nuestro sistema “educativo” que es uno de los peores del mundo(costando un mundo en si),un sistema regido por el sectarismo,el adoctrinamiento y repito excesivamente caro e ineficiente.Es mas,paso de utopias tendentes al final al intervencionismo extremo.
      Devolvamos la democracia al pueblo….;en fin,me conformaria con que tuviesemos un poder judicial verdaderamente independiente y un pueblo que amase el sentido del orden y el respeto a la libertad.
      En cuanto a lo economico,nada,debe de ser que no hemos tenido suficiente con el necio liberticida y su total desconocimiento de la realidad(vamos el pais de Alicia).
      Necesitamos gente con sentido de estado(Estadistas),no quiero politicos,ni idealistas,valga la redudancia,hemos tenido suficiente con los totalitarios del prisoe.Abstencion es mi unica solucion a lo que hay.

  6. yyeeaahh 12 Ago, 11 11:40 am

    Por mi parte tienen una oportunidad, desde luego menuda MIERDA politica tenemos para elegir y ojala pase lo mismo que en Suecia…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 11 12:40 pm

      Puedes abstenerte y aunque no se lo merecen,estoy seguro de que el pp es imposible que lo haga peor que estos proterroristas que tenemos por gobierno.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 11:59 am

    Yo les voy a votar seguro que no sacan mayoria absoluta pero si sacan algun diputado por lo menos los derechos de los internautas tendran voz en el congreso o senado o en los dos. Todos sea por el cambio que aqui somos muy de filosofia de bar mucho quejarse pero a la hora de la verdad a meter papeletas del PP o PSOE

  8. coriano2323 12 Ago, 11 12:52 pm

    Pues yo si apoyo al partido pirata y los votare para las elecciones, son los unicos que defienden la neutralidad en la red (el unico medio que nos queda libre y sin politizaciones) y nuestros derechos fundamentales

    Ademas de ese modo los ciudadanos y las nuevas tecnologias y de ese modo tener representabilidad parlamentaria y en el senado

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 12:56 pm

    “Ademas de ese modo los ciudadanos y las nuevas tecnologias y de ese modo…..”
    Con tanto modo uno solo se puede quedar mudo.Un nuevo paso por la educacion primaria no le vendria mal.
    Ahora veo claro eso de que no todos deberian poder votar,solo aquellos armados con algo de sentido comun y un poquito de cultura,la minima.

  10. coriano2323 12 Ago, 11 1:04 pm

    ZoNeRo (83.45.47.XXX) no es cuestion de quedar mudo es cuestion de representabilidad que es distinto

    y sino te gusta modo siempre te quedara PPSOECIU y seguir aborregados a los mismos de siempre

    Votar es un derecho fundamental, si no te gusta que votemos todos siempre te quedara Cuba, Chiba, Iran y usar la represion como alternativa

  11. coriano2323 12 Ago, 11 1:05 pm

    Perdon China

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 1:38 pm

    El problema principal es que la inmensa mayoría de la clase política no ha trabajado en su vida en un trabajo de verdad. Entran en el partido con 18 años y hacen carrera en el mismo, pero no saben lo que es un andamio, una barra de un bar, una cadena de montaje o una oficina, por eso es imposible resolver el problema del paro porque no tienen ni idea de lo que es trabajar. Además, la política del gobierno actual de echar balones fuera (la crisis siempre es culpa de los demás) hace que no se asuma el problema y no se tomen soluciones de modo que cuando haya que tomarlas van a ser muy drásticas y van a costar muchos votos, por lo que nadie (el partido que gane el 20N) se va a atrever a tomarlas y menos aún si no tiene mayoría absoluta. Por eso, hay que dejarse de partidos minoritarios que no van a ningún lado y que lo que hacen es restar votos a los partidos principales, haciendo más fuertes a los nacionalistas, y lo que España necesita es un gobierno (el que sea) que gobierne con mayoría absoluta para poder tomar las medidas drásticas que nos imponga la señora Merkel, sin tener andar bajándose los pantalones con los nacionalistas. Ni abstención ni minoritarios. Se puede ser idealista, pero es más útil ser práctico. Mi voto irá para el PP, por la simple razón de que el PSOE ha tenido su oportunidad y no la ha aprovechado. Rajoy no tiene madera de lider, pero España necesita un Gestor, no un lider, y Rajoy es el menos malo de todos. El horno no está para bollos, así que seamos coherentes y vayamos al voto útil, o acabaremos muy mal y pagando justos por pecadores.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 1:38 pm

    ¿Alguien me podría decir que implicaciones tiene esto?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 2:40 pm

    No sé ni para que se publica esta noticia, ni para que la comenta la gente, ¡hay que saber filtrar señores!. Y si nos ponemos a publicar algo así por lo menos que se le de un acento humorístico para que por lo menos me eche unas risas y no sienta que he perdido el tiempo y neuronas en leer semejante tontería.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 3:02 pm

    Respecto a todo el que dice que Pirata no tiene programa electoral concreto, que se afilie y ayude con sus ideas. Pues se esta terminado uno completo, que trata educación, economía, justicia, privilegios de los políticos, cultura, patentes, internet, empleo …

    Así que tenéis varias opciones.

    Quedaros sentaditos en casa y no hacer nada, seguiremos igual.

    Votar a los de siempre y que sigamos igual.

    Ayudar en la creación de un programa a un partido que te lo permita, por ejemplo Pirata.

    Montar un partido político o una agrupación de ciudadanos y presentaros.

    Con las dos primeras seguiremos igual que siempre, con las dos ultimas por lo menos habremos intentado un cambio.

    Un saludo a todos y despertad, luchar por vuestros derechos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 6:14 am

    Yo votaré al partido pirata, a ver si algo cambia de una puta vez y que sea para nuestro bien !!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 12:30 pm

    Hola ¿puede una persona afiliada a otro partido firmaros el aval para que podaís presentar la candidatura?, Con la ley que se han sacado PP -pSOE-CIU-PNV, quieren evitar que otros partidos se puedan presentar. Es vomitivo, les importa todo un pito, solo quieren repartirse el poder entre ellos y que se j…..a el ciudadano.
    Si puedo firmaros, aun estando afilidada a otro partido, lo haré encantada. Un saludo y mucho animo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 7:54 pm

    Dejaos de chorradas y votad al Rubalcaba ostia!!