¿Qué te parecen los nuevos horarios de la Liga?

Escrito por Redacción
Actualidad

La nueva temporada de fútbol que comienza en algo más de una semana traerá entre otras novedades la disputa de partidos en franjas horarias poco habituales para los aficionados españoles. Esto ha generado gran controversia en las redes sociales como Twitter. ¿Qué opinas de la disputa de partidos en estos horarios?

Nuestro portal especializado en televisión, ADSLzone.tv, se hace eco de las quejas y apoyos a la decisión de la LFP junto con las televisiones de lanzar nuevas franjas horarias para la disputa de los partidos de Primera División. La idea de la LFP pasa por abrir nuestra Liga a otros exóticos mercados como el asiático y aprovechar los ingresos de un mercado en alza cuyo interés por el fútbol español viene motivado por los éxitos deportivos de la Selección, el FC Barcelona y el tirón que tiene otro gran club como el Real Madrid.

Las novedades que traerá este inicio liguero pasan por el cambio de horarios el domingo. Mientras los partidos del sábado quedarán fijos a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas, se reintroduce el fútbol a las 12.00 horas el domingo. El partido que arrancará en la primer jornada será el Rayo Vallecano – Mallorca, que ayer llegó a situarse como trending topic en Twitter por ser uno de los temas que más debate generó.

El partido del domingo a las 16.00 horas será otra de las novedades. Tras él se disputarán encuentros a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas, siendo el de las 20.00 horas el de Canal+, que adelanta así una hora respecto a las emisiones de los últimos años. Asimismo, se mantiene el partido del lunes a las 21.00 horas. El motivo de la fragmentación de horarios no es otro sino el poder negociar la retransmisión de los mismos de forma individualizada.

Algunas voces han apoyado este reparto de partidos en distintas franjas horarias, pero otras lo han criticado, como por ejemplo los aficionados al fútbol que acostumbran a viajar a ver a su equipo a campos rivales y cuyo viaje en determinadas franjas horarias (como los lunes) es complicado en caso de tener que trabajar.

Por este motivo queremos preguntaros qué os parecen estos nuevos horarios programados por la LFP. ¿Servirán para atraer nuevos ingresos económicos? ¿Acabarán los aficionados por sufrir un empacho de fútbol? Podéis participar a través de vuestros comentarios.

Enlaces relacionados:

Toda la información del mundo de la televisión en ADSLzone.tv

Las televisiones vuelven a marcar los nuevos horarios de la Liga

Los clubes de fútbol exigen que se deje de emitir en abierto

El fin de la guerra del fútbol entre Prisa y Mediapro podría llegar antes del inicio de la Liga

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 1:58 pm

    Un autentico desatre, destinado a la total desaparicion del futbol en España. Corren malos tiempos para el futbol en España. Que sigan haciendo experimentos y veran como el aficionado acabara aborreciendo el futbol.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 2:00 pm

    Una mierda como un piano de grande….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 2:09 pm

    Mal.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 2:15 pm

    A mi… me la sud@, con la crisis que hay en este país hay cosas por las que preocuparse antes que el “furgol”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 3:15 pm

    Parece que las webs se ponen de acuerdo para hablar de este tema, llevo 3 o 4 hoy que han hecho un articulo sobre lo mismo, mi opinión es que se le da todo el poder a las televisiones en este tema y la liga sale perdiendo por mucho ya que no consiguen horarios que permitan que en Asia se vea a una hora decente, lo que sería mas dinero para la liga.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 3:36 pm

    ¿Y esto que tiene que ver con la banda ancha o las nuevas tecnologías?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 3:56 pm

    entre los sueldos de los jugadores que me parecen ofensivos

    los horarios de los partidos

    la dictadura rm fcb en los medios

    el fútbol me aburre (después de ser socio durante más de 10 años)

    paso olímpicamente

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 4:14 pm

    Me parecen Cojonudos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 5:38 pm

    Cuando me hice socio del Real Madrid hace la tira (tenia 13 años), los partidos de liga en el Bernabeu eran casi todos a las 16,30 h. del domingo.¡Y me parecian bien!
    Los de las 12 h. de ahora son los chungos!!!!!!!
    ¡Que suerte ZP…!¡De estos horarios no tiene la culpa como de casi todo…!¡Es el mercado asiatico!¿O no?!!!!!!

  10. Arvisan 10 Ago, 11 5:45 pm

    Solo decir que el año pasado tuvo que intervenir la Junta de Andalucía para que cambiaran los horarios de algunos partidos en Sevilla porque pretendían que jugaran a pleno sol con 40º a la sombra. Al final tuvieron que cambiarlo y los pusieron de noche, y el periodista de la cadena correspondiente se quejaba de que hacía más de 35º. Me imagino que en otros lugares de España partidos a las 16 o 18 horas podrían estar bien, pero aquí en Sevilla, hasta mediados de septiembre tienen que ponerlos de noche o ya bien entrada la noche, porque eso no lo aguantan ni los jugadores, ni los asistentes a los campos, ni por televisión, porque a las 16h la gente duerme siesta. Y esa hora es “sagrada” en Sevilla. Quien quiera que lo intente: vete a un campo de fútbol a pleno sol bajo un infernal sol de más de 40º a la sombra.

    1. Arvisan 10 Ago, 11 6:09 pm

      Jajaja… o tipo El ´Tío la Vara”… y quise decir “ya bien entrada la tarde…”, no la noche.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 5:55 pm

    a mi me da igual que se quejen los futbolistas que cobran millonadas. Lo demás ya tenemos bastante, con la subida de impuestos, bajada de salarios, congelación de pensiones y los recortes sanitarios brutales que acontecen en Cataluña.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 6:03 pm

    realmente me la trae al fresco,como no tengo yo problemas en casa para por ejemplo llegar a fin de mes para que encima me tenga que preocupar de a que hora juegan unos tios que ganan en un año lo que yo en toda la vida laboral,anda y que les den

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 6:04 pm

    A mi como si los ponen a las 4 de la madrugada, no me aborrego siguiendo el futbol comercial. Vergüenza de “suciedad” que contempla a todos estos esgarramantas patrocinados. Y ya se les ve el plumero a los dos grandes clubes, les importan 3 coj… sus socios y el aficionado español. Si viene el jeque de turno, o si esta de moda su equipo en las asiaticas quimbambas y sueltan la mosca, que van a hacer?, pos “adaptarse a los nuevos tiempos” y hacer caja para que los cuatro abrazafarolas de toda la vida sigan viviendo de sacarle todo el jugo que se puede a 22 podomalabaristas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 8:30 pm

    vente a sevilla a jugar a las 12 de la mañana o a las 6 de la tarde en verano y me cuentas xD, y el de las 8 esta casi al limite… si fue anoche y hacia 30 grados a las 10 de la noche…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 10:00 pm

    como si no juegan, me es totalmente indiferente.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 11:41 pm

    los horarios son perfectos para los que le gusta mucho el futbol

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 10:48 am

    Me da igual, solo voy a ver el partido que den en abierto, y si me interesa. Si no puedo o no me interesa, que les den con sus horarios.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 11:49 am

    Es lo que hay los club se vendieron a las teles y ahora es lo que tenemos, cuando se firma un contrato ya se sabe
    ni bien ni mal simplemente hay que apechugar con todas las consecuencias.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 12:19 pm

    Me gusta los nuevos horarios. Así uno no se tiene que esperar a las diez de la noche para ver fútbol. Sobre todo los partidos de la tarde despues de comer y el de las doce de la mañana me parecen perfectos. Así se pueden llevar a los niños.