Las bibliotecas de Madrid censuran las páginas del movimiento 15-M

Escrito por Redacción
Actualidad

El movimiento 15-M sigue demostrando las dificultades que tiene la clase política y las autoridades para intentar controlarlo. En esta ocasión hemos conocido cómo las principales páginas web relacionadas con el movimiento han sido vetadas en las bibliotecas públicas de Madrid.

Las páginas web del movimiento 15-M han sido clasificadas como "contenidos no permitidos" por parte de los responsables de las bibliotecas públicas municipales. Por este motivo, al intentar entrar a Tomalaplaza.net, portal desde el que los ciudadanos informan de sus actividades y otras como Democraciarealya.es o Tomalosbarrios.net, el mensaje que muestran los ordenadores públicos es de "Acceso denegado por política de contenidos".

Desde el Ayuntamiento de Madrid se asegura que "no hay ninguna intencionalidad detrás" de este bloqueo a estas páginas web. "El servicio de informática establece una serie de filtros de acceso a Internet, bien por contenidos inapropiados, como sexo o descarga ilegal de archivos; o por seguridad, y en este caso por el motivo que sea ha afectado a estas páginas", explican desde el consistorio en declaraciones recogidas por El País.

¿Qué contenidos son apropiados?

Sin embargo, hasta donde se sabe, estas páginas no van contra la seguridad, ni incluyen contenidos sexuales, ni facilitan la descarga "ilegal" de archivos. La abstracta calificación de "contenidos inapropiados" es la que ha aplicado en este caso el Ayuntamiento, lo que ya ha sido calificado por Internet como un acto de censura. ¿Por qué impedir el acceso a estas webs y sí permitirlo al de otros grupos políticos? Para rematar su postura, desde el Ayuntamiento se afirma que no puede "hacer caso a cada usuario que se queje porque no accede a uno u otro sitio".

Este tipo de casos son una muestra de la poca delicadeza y falta de estrategia que tienen las instituciones con muchos aspectos de Internet. El acceso a Internet desde bibliotecas es bastante reducido pero con este acto, el Ayuntamiento ha conseguido que se hable más de censura y se dé bombo a una polémica que podían haberse ahorrado fácilmente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. comentario irrelevante
  3. torkato 10 Ago, 11 1:24 pm

    Batalla entre simpatizantes y antipatizantes del 15M en…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 1:30 pm

    La censura nunca deberia permitirse (da igual de lo que sea), cada uno deberia ser libre de poder entrar en la pagina que quiera, y no solo en las que piensen igual que los gobernantes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 1:33 pm

    Encasillar a todos los que se manifestaron en el 15 M de perroflautas es significado de tener miras muy cortas…). Hay perroflautas entre ellos porque no se puede evitar que entre un grupo grande de gente, se metan diversos grupos de personas; esto siempre pasará en las manifestaciones pero, utilizar eso para desprestigiar a toda la gente que se ha manifestado es de tener miras muy cortas, de fachas y ultraderechistas; típico en estos temas…).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 1:38 pm

    Los que alaban la política de censura del Ayuntamiento de Madrid en Bibliotecas publicas, acabaran sufriendo la censura.

    ¿Quién es el Ayuntamiento de Madrid para decidir que se lee o estudia?
    ¿Porqué no censuran el jmj?
    ¿Por qué no censuran paginas del pp?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 1:43 pm

    ¡Vaya, vaya,…!. Hoy hay mucha gente con ganas de calentar el ambiente poniendo negativos sin argumentar y provocar a la gente llamando rojos, perroflautas, etc. Pues espero que los administradores de ADSL Zone os dén un poco de vuestra propia medicina y os censuren, banéen la ip por no argumentar, poner negativos al tun tun y provocar a drede en el foro sin debatir y argumentar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 1:48 pm

    Esto es lo que tiene la Memoria Histérica…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 11 1:51 pm

      Todo por culpa del ZoNeRo (213.97.154.XXX), si no se hubiera dedicado a llamar PERROFLAUTA a nadie.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 1:57 pm

    Censura

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 2:02 pm

    Me parece correcto y muy bien el movimiento 15M empezo siendo una gran cosa para convertirse en una gran mierda pero enorme. tengo 28 años no eh votado nunca no soy ni derechas ni de izquierdas pero esa es la impresion que me da este “movimiento social”

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 2:10 pm

    George Orwell, que gran visionario.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 11 3:34 pm

      En este país hay muchos católicos nominales, pero que realmente sigan lo que dice la iglesia hay pocos.

      Y tampoco veo lo estudiar la jmj en la biblioteca, por mucho que digas que son mayoría…

      Pero nada, tu sigue apoyando la censura de lo que a ti no te gusta, que cuando se vuelva contra ti como buen hipócrita iras llorando y hablando en nombre de la libertad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 2:24 pm

    Lo que está claro es, que dá igual que tengamos más años de historia que países como USA porque, seguiremos cometiendo los mismos errores y tropezando en la misma piedra. Siempre habrá ese brutal enfrentamiento entre la derecha y la izquierda, propiciada por políticos que dicen ser moderados y por ciudadanos con tendencias ultras. Está claro que si se propiciase…, repetiríamos otra Guerra Civil…).

    Esto dá “P…U…T…A” pena (con perdón). Lo mejor que podría pasar es que la Tierra acabase con la especie humana con terremotos, tshunamis, etc. porque, no valemos una mierda. Si nuestros antepasados vieran como estamos de enfrentados en este siglo se morirían otra vez de pena.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 2:48 pm

    A mí me parece perfecto. A las bibliotecas se va a cultivarse, no a vaguear y menos sobre estos temas que ya nos aburren a casi todos. El sexo no es malo, pero el de internet no es precisamente el mejor.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 3:15 pm

    Pero vamos a ver, los del pp se han quejado que los del psoe prohiben fumar en sitios cerrados, que no se vaya a tal velocidad y los del pp que hacen?

    pues lo mismo, intentar prohibir que el 15-m tenga su punto de información de sol, intentar prohibir una manfiestación contra el papa y ahora prohibir que la gente pueda ver ciertas webs.

    No se puede criticar a alguien cuando tu haces lo mismo, no?

  15. Salvat0re 10 Ago, 11 3:36 pm

    Muy mal vamos si empezamos a censurar, vamos a tener que ir cambiando de pais, por que esto es desastre tras desastre

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 4:39 pm

    Qué es lo que está pasando, es que además de meneame se ha caído forocohes??

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 5:33 pm

    Lo curioso de todo y que no piensan las personas que menosprecian a estos manifestantes es: Que lo que hoy censuran, mañana hay que estudiarlo…; es decir, esto como otros acontecimientos, gusten a unos y a otros no, ván a formar parte de la historia contemporánea de España y por lo tanto, se reflejarán en libros que estarán disponibles en las bibliotecas que hoy censuran y que algunos tachan de temas no a tratar…). Que las bibliotecas son un ámbito donde se tratan un sin fin de temas; en los que históricamente hasta se utilizaban para conspirar, colgar clase y demás…, está ahí. Me hace gracia los que dicen que es un sitio para culturizarse, cuando muchos de los que dicen esas cosas también les dieron y dán otros usos. ¡HIPÓCRITAS!.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 9:09 pm

    Y cuando la Comunidad sea del PSOE se prohibirán las webs de la iglesia católica y de Cáritas. Esto es Madrid. Cortijito del que manda.
    Da asco que me vendan la moto de vivir en una sociedad gestionada plural y democráticamente cuando la crítica no se permite y se vive de espaldas a miles de personas que te cuestionan tu “morrus vivendi”. El “morrus vivendi” del político medio de hoy. Levas de los partidos, adiestrados desde los 16 años para defender su partido y las prebendas de su estamento… y que le den por culo a España.
    Censurar al acceso de información social desde bibliotecas públicas, cuando el 15m es un movimiento dentro de la legalidad, no es más que despotismo. Es vergonzoso y más propio de China, Cuba o Venezuela que de un país que mira a los ojos a Dinamarca, Holanda o Noruega.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 11:17 pm

    LOS DEL 15 M SON ESCORIA NI NIS PERROFLAUTAS Y NO TIENE POR QUE SALIR WN NINGUN SITIO POR QUE NO SIRVEN PARA NADA

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 7:22 am

    los del 15 m se equibocaron al aceptar anarquitas y ocupas en sus filas y claro se les ve el plumero un movimiento donde reina la anarquia no llegara muy lejos el principio fue bueno pero con gente que defiende el ocupar lugares publicos o lugares que no les pertence ni tienen permiso ya esta todo dicho deveria cambiar el nombre de 15 m a acupa anakia
    se os colo la mala hierva….mucha hierva que fumar……..

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 7:56 am

    Bueno PERROFLAUTAS, os dejo que preparéis tranquilamente los cócteles molotov al estilo de vuestros compañeros ingleses.

    Un saludo a vuestro patriarca el ruGALcabra de mi parte

    P.D.: quien siembra vientos, recoge tempestades

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 12:03 pm

    Patetico. CUando el ayuntamiento prohíbe el acceso a estas Webs…

    Tienen miedo… los politicos quieren ciudadanos adoctrinados, amancebados, sumisos, ordenados y castrados… Para que ellos sigan trabajando para los ciudadanos o mejor dicho enriqueciendose a su costa. Ellos los grandes salvadores de Espannnnnnnnngña!! y el ciudadano medio consintiendo sus caprichos…

    Y lo peor de todo es q aun hay gente o analfabetos funcionales capaces de defender a esta escoria politica dirigente…

    Triste.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 2:22 pm

    País de catetos, retrógados. Así nos va.
    Y luego se nos llena la boca hablando de libertad y democracia.
    Que cada uno lea y/o vea lo que quiera. No creo que por ello mañana se ponga a lanzar cócteles molotov. Es como cuando decían que si te hacías pajas te quedabas ciego. Lee lo que quieras en internet y te volverás malo, terrorista y antiespañol.