Anonymous crea una página en Facebook para coordinar el ataque contra la red social

Escrito por Redacción
Actualidad

El 5 de noviembre es el día marcado en el calendario del grupo hacktivista Anonymous para hacer caer Facebook tras un ataque masivo. El motivo del ataque no es otro que la vulneración de la privacidad de los usuarios por parte de la red social. Para coordinar su ataque han creado un página en la propia red de Mark Zuckerberg.

"Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo". Con esta premisa, Anonymous ha hecho un llamamiento a los hacktivistas de un movimiento que ha ganado mucho protagonismo en todo el planeta en el último año. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia", explican desde el grupo.

Uno de los datos más llamativos es que Anonymous ha lanzado su propia página en Facebook para coordinar el ataque, lo que no deja de ser paradójico. Bautizada como "Anonymous: #Op Face.Book", la página aglutina por el momento a más de 2.100 personas bajo el ya famoso lema del grupo hacktivista: "We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us!".

En dicha página, Anonymous advierte a la red social. "Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook", señala en su información. Asimismo, el comunicado de los hacktivistas concluye con un contundente "Prepárate para la batalla". No obstante, la propia red social creada por Zuckerberg no es la única que se ha utilizado desde Anonymous, puesto que también ha sido creada una cuenta en Twitter y el hashtag #opfacebook para opinar e informar sobre el ataque.

Aún faltan tres meses para el desafío de este colectivo contra una red social que, lo cierto, ha tenido varios problemas con la privacidad de los usuarios. El pasado año, hecho que denuncia ahora Anonymous, se descubrió que la compañía vendía información de los usuarios a terceros. La última queja masiva por parte de su comunidad de usuarios ha venido con el autoetiquetado de las fotos de los usuarios gracias a una polémica técnica de reconocimiento facial.

¿Conseguirá el colectivo tumbar la red social más importante que existe a día de hoy en Internet? Anonymous ya ha conseguido el éxito en la mayoría de las operaciones que ha planteado como, por ejemplo, el boicot a PayPal, Visa y MarterCard por su censura a WikiLeaks o los ataques contra las webs de los partidos políticos que apoyaron la Ley Sinde. En tres meses tendremos el resultado tras plantear este nuevo desafío.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. nirvamania 09 Ago, 11 2:29 pm

    Estos son muy listos, desvían la atención de muy buena forma 🙂

  2. driver 09 Ago, 11 2:50 pm

    Toma ya!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 11 4:37 pm

      porque no deberian? desde cuando facebook se caracteriza por la libertad de hacer?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 3:31 pm

    si google plus tomase recorte de salvame , sacaría un anuncio de :
    “esto nosotros no lo hacemos , pasate a google plus eliminando tu cuenta facebook , y te regalamos un almacenamiento en la nube”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 3:49 pm

    Yo creo que es la primera cosa útil y positiva que hacen estos pringaos de Anonymous… a ver si es verdad que cumplen lo que dicen, y se cargan la mierda del Feisbuc para siempre.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 4:16 pm

    Si no les gusta que no lo usen… me parece que ya se pasan. Nadie obliga a usar Facebook.

    Si lo tumban de verdad me joden el unico contacto que tengo con cierta persona… Mas vale que no pillara a uno por la calle…que le pisaba la cabeza

  6. alex555 09 Ago, 11 5:08 pm

    ¿De verdad creen que pueden con FaceBook?.

  7. Plexus 09 Ago, 11 5:16 pm

    O han encontrado una vulnerabilidad muy grave en la seguridad de Facebook y la usarán el día 5 de noviembre, o esto no lo veo mas que un órdago a facebook por parte de anonymous. Sin una brecha de seguridad es imposible tumbar un sistema como facebook.

  8. ruvelro 09 Ago, 11 9:20 pm

    Google+ Forever !!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 2:46 am

    Ahora es la moda de Google+ y cuatro listillos que es lo que sois, os queréis hacer los interesantes usando una red social abocada al fracaso. Tendrá el mismo destino que otra que crearon llamada Orkut, que ahora casi el total del tráfico viene de Brasil (allí serán igual de idiotas que aquí con Tuenti, una red social que sí debería desaparecer por cierto).

    Facebook es el presente y futuro. Pues muchísima gente de más de 40 años tiene Facebook como su red social, sin haber tenido antes siquiera el Messenger o cualquier sistema de comunicación similar (sin contar e-mails, claro).

    Como una imagen vale más que mil palabrás:

    http://images7.cuantarazon.com/crs/2011/08/CR_300113_dime_como_hablas.jpg

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 11:50 am

    Los hacktivistas quieren tumbar la web el 5 de noviembre
    Anonymous

    De verdad esta gente no esta pagada por google? están todos más pillados, que os molesta el facebook, esta gente no es feliz y por eso destruyen todo los que les rodea, que pasa que vuestra madre nos os dio el pecho de pequeño….o que?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 11 7:26 pm

    hey yo soy parte de anonymous y vamos a tumbar a facebook xk son unos putos que eliminan comentarios y videos nuestros soy Julio Mendoza Palacios de lima -Perú busquenme en facebook http://www.facebook.com/julio25971

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 6:30 pm

    Anonymous puede con facebook ya a dejado sin contacto con nuestros amigos yo estoy con anonymous porque “Facebbok save mas que nuestra propia familia” es una de las razones facebook atrae a pedofilos y estan robando muchos niños y niñas Anonymous representa que facebook deve caer y dejar de atraer a gente pedofilia y sacarnos informacion o acaso no saven que lo que sus amigos o familia no saven facebook si?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 2:48 am

    al grupo anonymous no a tacar al tec de comitancillo…….
    simplemente se van a perder con intentos…jajajajajajaj
    http://www.itcomitancillo.edu.mx

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 2:49 am

    creacin hackers….anonymous no desafiar….