Las televisiones vuelven a marcar los nuevos horarios de la Liga

Escrito por Redacción
Actualidad

Regresa el fútbol de Primera División a las 12 de la mañana del domingo. Esta será una de las grandes novedades que lanzará la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la nueva temporada que se estrena en algo menos de dos semanas. En total se proponen ocho franjas horarias para los partidos de Primera.

Nuestro portal especializado en televisión, ADSLzone.tv, recoge las novedades que se dispone a introducir la LFP de cara a la nueva temporada de fútbol. Aunque las propuestas no acaban de convencer a la totalidad de los equipos, desde la Liga y con el apoyo de las televisiones se argumenta que un aumento en las franjas horarias de los partidos serviría para potenciar la imagen de la Liga en el mercado asiático, donde poco a poco se hace un hueco como se ha visto, por ejemplo, con la reciente gira protagonizada por el Real Madrid.

Si en la actualidad ya había partidos a un buen número de distintos horarios, este aspecto se verá actualizado. La gran novedad será el regreso de los partidos en horario matinal los domingos, coincidiendo con el partido de Segunda que retransmite Canal+ a las 12.00 horas. Este horario desapareció de Primera años atrás, pero era habitual para algunos equipos como el Rayo Vallecano, que regresa este año a la élite del fútbol español.

La franja horaria de los sábados se mantendrá como hasta ahora, con partidos a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas, siendo éste último el que se retransmita en abierto por La Sexta y las televisiones autonómicas. Otra de las novedades llegará con la casi completa desaparición del horario histórico del fútbol español: el partido del domingo a las 17.00 horas. En casos puntuales se disputarán partidos a esa hora, pero se busca potenciar la disputa de encuentros a las 15.00 horas durante los domingos.

La jornada del domingo la completarían los partidos de las 18.00, 20.00 y 22.00 horas, siendo el de las 20.00 horas el que pasaría a emitir Canal+ (en la actualidad es a las 21.00 horas). Por otro lado, los partidos de los lunes seguirán siendo a las 21.00 horas, un horario que disgusta mucho a los aficionados al deporte rey que acostumbran a viajar para ver a su equipo dadas las mayores dificultades de trasladarse durante los días laborables.

La LFP busca en esta diversificación de horarios el evitar que se solapen el mayor número de partidos para poder vender los derechos televisivos de todos los equipos de forma individualizada y poder aumentar así los ingresos. ¿Qué os parece la propuesta de la LFP?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 6:18 pm

    Ya se que esto parece el dia de la marmota pero…esta semana es crucial en el posible desenlace de la guerra. Y lo mas importante ya hay plan de explotacion de la liga, resumo:
    PRISA exige que la matriz Imagina se haga responsable de la deuda de Mediaproducciones en caso de que esta no pueda afrontar sus quitas con el grupo, si se acepta este escollo y dos flecos mas economicos se efectuaria una “fusion” (al estilo telecinco/cuatro) en la que solo habria un representante de Medoaproducciones (que desapareceria como tal) y estando vetados Roures y Benet el propuesto es Romy.
    De aceptarse los terminos economicos PRISA ya ha adelantado como seria su explotacion del futbol a varios clubs y a la Liga, ese es el motivo de espera de los horarios, intneto explicarlo:
    Canal+Liga seria el canal de la liga, emitiria 6 partidos de priemra 2 ó 3 de segunda y multidifusiones de todos, aparte de programas. Seria un canal exportable. Saldria en TDT premium y seguiria en D+, y seria contratable por otras operadoras, el precio 16 euros
    Gol Television, cambiaria de nombre y seria un canal de futbol internacional (al estilo de Futbol Mundial) donde se veria premier, bundesliga, calcio, ligue…y competiciones sudamericanes como argentina, brasileña, colombiana, libertadores….Estaria solo en TDT premium y su precio seria de unos 15 euros con rebaja si se contrata junto al Liga. Los abonados a D+ podrian seguir esta competiciones de forma mas completa por los canales habituales canal+futbol, canal+deportes, sportmania, multipantallas…
    Para completar dicha oferta seria contratables para la TDT premium AXN y canal+2 a un precio de unos 2,5 euros cada uno siempre y ceundo se tengan algun canal de futbol

    PRISA recuerda a Mediapro tamien al mas puro estilo mafosil que la situacion de su concurso esta en sus manos y que en caunto deseen salen de el y recuperan los derechos de los clubes pudiendo quedarse sin futbol español sino hay un acuerdo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 6:21 pm

    ya y mi abuela monta en burro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 6:23 pm

    Que repartan el dinero de los derechos de imagen equitativamente entre todos los equipos y luego hablamos.
    Estoy harto del Madrid y del Barça y sus jugadores que cobran 1 millón de €/mes

    1. devil_ucho 08 Ago, 11 7:49 pm

      pues les interesa hacerlo (especialmente atractivo para el mercado asiático)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 11 11:42 pm

      el madrid y el barsa van a jugar bastante partidos a las 12:00 y las 15:00, por los chinos mas que nada

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 6:26 pm

    Luego Mandril y Farça nunca jugarán los lunes ni los domingos a las 3, ya veréis…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 6:50 pm

    Y el nuevo canal de Imagenio por VLC, creeis que sera canal+ o un canal de futbol?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 12:05 pm

    en resumidas,los que tenemos gol tv vamos a poder seguir viendo la liga la proxima temporada si o no?,que alguien me responda por favor grcias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 2:06 pm

    ¿Y esto que tiene que ver con la banda ancha?