El Gobierno cree que muchas páginas de enlaces cerrarán voluntariamente para evitar denuncias

Escrito por Javier Sanz
P2P

El Gobierno confía en cerrar páginas web de intercambio de enlaces antes de que finalice año. Además, según el director general de Cine del Ministerio de Cultura, Carlos Cuadros, muchos portales cerrarán voluntariamente para evitar problemas legales en el momento que comience a aplicarse la "Ley Sinde".

Según publica Europa Press, Cuadros ha señalado que "la impunidad de los titulares de las webs piratas se va a acabar. Sabrán las consecuencias y las responsabilidades legales que la industria puede exigir una vez que sean identificados".

Ultimo esfuerzo para ganar el máximo dinero posible

El responsable de Cultura se ha referido también a los últimos meses de vida, – según él, de todas las páginas que permiten descargar contenidos protegidos por derechos de autor. "Los portales piratas están haciendo un último esfuerzo comunicativo para generar tráfico y así ganar el máximo dinero posible con la venta de datos o de publicidad. Saben que se les ha acabado y por eso están haciendo mucho ruido para obtener los máximos beneficios posibles."

"Son ladrones"

Por último, Cuadros se ha referido a los responsables de este tipo de portales como si fueran ladrones. "La Ley Sinde va contra los que roban, esos intermediarios que se están forrando con contenidos que ofrecen de forma gratuita a los ciudadanos". Con el nuevo reglamento, se darán los primeros pasos para acabar con esta lacra que es la piratería.

Oferta Legal

Sobre la oferta de contenidos de pago, el titular de Cultura ha manifestado que hay empresas invirtiendo con gran "generosidad" para poner a disposición de los usuarios contenidos legales que puedan ser descargados desde la Red.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 1:23 pm

    ¿Autocensura dices? que bien, que bonito todo…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 1:24 pm

    Igual que el dice que se están dando prisa en ganar todo lo que puedan antes de cerrar…

    El PSOE está robando todo lo que puede también antes de perder las elecciones el 20 N… No hay pan para tanto chorizo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 1:30 pm

    Y seguimos pagando un canon declarado hace meses ilegal por la UE, ¿de exprimir ese robo al máximo no habla el Gobierno que es quien lo permite? Curioso cuanto menos :-/

  4. Nova6K0 07 Ago, 11 1:30 pm

    Por ahora los únicos que tienen más posibilidades de estar robando son los de la SGAE. Al final lo de SGAE = ladrones, debía de ser una premonición.

    Además no se que intermediarios roban, Sr Cuadros. Salvo que se refiera a la susodicha anterior, cuando cobra por derechos que no les pertenece como el de los autores copyleft y con licencias no restrictivas, como derechos anónimos.

    Además la única lacra existente, es la de los que viven en Fantasía, y creen que por crear algo, ya pueden decirle a todo el mundo lo que se debe o no debe hacer, según sus leyes de Fantasía claro. No las leyes reales.

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 1:33 pm

    tb dicen q no estamos en crisis , q estamos en una desaceleracion económica

    alguna otra perla para dar por fiable lo q al gobierno le conviene ?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 1:41 pm

    Lograreis cerrar alguna pagina.
    Pero esa pagina recurriara a la justicia.
    Esa pagina casi seguro que ganara.
    Y ya no podreis cerrarla.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 2:07 pm

    LOS VERDADEROS LADRONES SON LOS QUE ESTAN A LA SOMBRA DE UN GOBIERNO CÁDUCO, COJO Y FINIQUITADO QUE ES EL PriSOE.

    AFORTUNADAMENTE SE LES ESTÁ ACABANDO EL MOMIO, LO MALO QUE LA DERECHA del PP HARÁ LO MISMO

    3ª REPUBLICA, YA!

  8. dragon13 07 Ago, 11 2:09 pm

    Si,seguro que las grandes,que estan desde hace mucho inmersas en procedimientos penales,se van a cerrar solas,no tienen fe ni nada.Iran por la justicia ordinaria y punto.Eso si no se van al constitucional.

    Sin mencionar que lo llevan crudo para bloquear algo,solo van a conseguir un efecto streisand.Y que la gente desvie dinero que se gastaba en el cine a saltarse los bloqueos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 2:48 pm

    Este tío o es tonto o la chupa.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 2:58 pm

    De cerrar voluntariamente, nada de nada!! Solo cambiamos nuestro negocio de sitio, NOS VAMOS A PAISES DONDE NO SÉ CENSURA A LAS WEBS DE CONTENIDOS, NI SE CRIMINALIZA A LOS QUE COMPARTEN…

    COMPARTIR NO ES ROBAR, ROBAR ES VIVIR DE LAS SUBVENCIONES Y DEL CANON DIGITAL QUE PAGAMOS DE NUESTRO BOLSILLO TODOS LOS CIUDADANOS Y SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO.

    SALU2.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 3:10 pm

    El señor cuadros sí que se quedará a cuadros cuando vea que se seguirá descargando por otro método, que los hay y a miles.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 4:10 pm

    Lo dije hace tiempo: En Lugo crecen unos nabos de carallo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 5:07 pm

    esto será de la siguiente manera, como querrán también bloquear la entrada a webs alojadas en el extranjero pues tendremos que utilizar proxys para navegar, como no pueden bloquear megaupload y cia. pues no conseguirán nada.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 5:32 pm

    Hecha la ley hecha la trampa, si se cierran las webs de descarga directa o streaming alojadas en España o con dominio .es se iran a paises donde no se les censure, y si se bloquease el acceso a esas webs desde España se usa un proxy o un VPN y a seguir descargando, otra solucion seria utilizar el buscador de los propios programas P2P ya que estos programas siguen siendo legales y no se bloquearan.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 6:26 pm

    “Son ladrones”

    Por último, Cuadros se ha referido a los responsables de este tipo de portales como si fueran ladrones. “La Ley Sinde va contra los que roban, esos intermediarios que se están forrando con contenidos que ofrecen de forma gratuita a los ciudadanos”

    Que paso con la SGAE CAMPEON, a esa organizacion no la metes en el bote_ , porque esos si roban y no le hacen nada, es mas la ley sinde los apoya…

    DAIS ASCO. NO ENTENDEIS QUE LA PIRATERIA NO ES NINGUN OBSTACULO para la industria, la lacra que roban millones si lo es, VEASE A LA SGAE.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 6:57 pm

    este tonto lava le han dado de la mala :S
    no ahi otra explicacion,pues quien roba esta mas claro que el agua 😀
    SINVERGUENZA

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 8:28 pm

    según el director general de Cine del Ministerio de Cultura, Carlos Cuadros
    Este seguro sabe muy bien que es robar y que es pasarse por el forro la justicia, la que dice continuamente que las poaginas son legalesssss.
    Lo que no sabe es que no se va a salir con la suya, y en vez de un x numero d epaginas se va a multiplicar x dos o mas.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 8:33 pm

    jajajajaja
    y que s epodia esperar del tio este que le han regalado un cargo MUY BIEN RETRIBUIDO CON NUESTRO DINERO, peroooooo claro es director general de Cine del Ministerio de Cultura CINE ESPAÑOLLLLL dios que locura de pais que desorganizacion de ministerio, que verguenza de politicos.
    habria que ver el curriculum vitae de este tipo, para saber desde donde y como ha trepàdo a ese “cargo”, seguro es este el que negocia subenciones con su amiga y jefa sinde.
    vaya dos que no tienen ni verguenza ni dignidad y se permiten hablar de robar.

  19. maki22 07 Ago, 11 8:38 pm

    que fe tienen

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 8:41 pm

    esto e sun pequeño extraco del enlace anterior, de lo que opinan 48 cineastas españoles de este tio el tal carlos cuadros

    Aquellas palabras han irritado a parte del sector: “Muchos productores y cineastas que no participamos de este sistema, a todas luces injusto y pernicioso tanto para la propia industria como por la imagen que proyecta del cine español, nos sentimos engañados y estafados, y con la presente carta queremos decir basta”, dice el nuevo documento remitido a Cuadros.

    “Basta de dilapidar dinero público en películas que son montadas como estrategias de estafa, hinchando presupuestos y comprando entradas en taquilla para falsificar sus cifras de recaudación. Y basta también de hipocresía de una industria cómplice”.

    este es carlos cuadros, el que llama ladrones entre otras cosas le dan de comer a este tipo

  21. coriano2323 07 Ago, 11 10:01 pm

    Como se nota que viven en la ignorancia y siguen en sus treces, es lo que tiene no querer entender la red ni saber como funciona

    Lo que tambien ignoran es que los resultados de Ley de Sinde son contrarios a los que ellos esperan, es decir monumental fracaso que se llevaran

    ademas las descargas seguiran aumentando y es imposible de parar por mucho que les pesen

    Por otro lado con las webs pasara lo mismo que con el movimiento 15m intentan criminalizarlos y usar la violencia para intentar desalojarlos, pero el resultado es todo lo contrario, a mas intentar echarlo o cerrarlo, se multiplicara la gente que se sume al mismo, con las webs pasara igual intentaran cerrar una y se crearan otras 10 aparte de la que intentaron cerrar, simplemente cambiando de servidor a uno extranjero y cambiando el dominio al extranjero tambien, la web seguira online

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 11:31 pm

    yo sigo igual no me importa lo que diga este gobierno que nos ha dejado en la ruina..

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 11:34 pm

    Pero si no van a estar (a finales de año)

  24. tzadkiel2 08 Ago, 11 9:14 am

    Pues pasará lo mismo que con el tabaco, los primeros días estarán dando por culo a to dios, y a la semana de no hacer ni puto caso, dejarán la ley para poder joder a los de siempre, o acaso se cree alguien que van a poder ir contras las grandes.

    Y si el problema son las descargas directas ¿No bastaría con hacerlas indirectas? 😛

    Y a ver si hacen lo mismo con esos intermediarios que te venden unas determinadas licencias y te las quitan por toda la cara para que vuelvas a pagar sobre lo que ya has pagado (por ejemplo NOkia Music).

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 7:57 pm

    Que esperen sentados… aunque sea pequeña mi pagina yo sin que un juez lo dictamine la pagina no se cierra

  26. Supernova 09 Ago, 11 2:03 am

    Pero yo alucino, ¿con lo mal que va el pais con el indice de paro mas alto y subiendo, con gente a las que los bancos les quitan la vivienda y los ponen en la calle, y en lo unico que se preocupan es en perseguir al que se baja peliculas de internet?.

    ¿Es necesario que un politico tenga un sueldo de miles de euros mensuales y pagandoles nosotros todos sus comilonas cuando un simple trabajador no llega ni al minimo mensual?.

    ¿Es necesario que a los civiles se les prohiba por ley disponer del maximo en pension vitalicia con el maximo de años trabajando, a las que ustedes, pedazos de *******, teneis por ley despues de pocos años?.

    ¿Por que se le prohibe a un civil sacar dinero del pais cuando ustedes estais hichando los paraises fiscales con el dinero que robais?.

    ¿Como es posible que cada dos por tres exista un desfalco en las arcas del estado y a prision no entre nadie?

    ¿Ya que cambiais las leyes para favoreceros…¿no podeis cambiarlas para no joder tanto al que os paga los sueldos de lujo?.