Los operadores de bajo coste siguen de moda y ya abarcan el 90% de las altas en telefonía móvil

Escrito por Redacción
Telefonía

Los usuarios de telefonía y banda ancha móvil comienzan a abandonar a los operadores tradicionales del sector para probar la alternativa que ofrece el segmento de Operadores Móviles Virtuales (OMV) y Yoigo, el otro gran beneficiado de la competencia en el sector. Lo sucedido en junio, cuando han logrado el 90% de las nuevas altas, es el mero reflejo de una tendencia al alza.

Los últimos datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) han vuelto a confirmar el tremendo empuje de las compañías de bajo coste en el el sector móvil. Sólo en junio, entre los OMV y Yoigo se alcanzó nada menos que el 90% de las nuevas altas en un sector donde la movilidad entre compañías vive sus momentos más destacados. En otras palabras, uno de cada nueve usuarios que cambiaron de operador optaron por estas opciones.

El grupo formado por Pepephone, Jazztel Móvil o Simyo ha crecido de forma considerable en cuanto a cuota de mercado se refiere. Como ya comparamos ayer, en sólo un año los OMV han comido un buen trozo del pastel de la cuota, pasando de poco más del 3% al 5,74%. Este incremento es muy destacable si tenemos en cuenta la forma en la que compiten con sus grandes rivales. Mientras los operadores tradicionales se pueden dejar ver en todos los medios a la hora de publicitarse, las posibilidades económicas de estas compañías les impide acceder a los grandes medios para publicitar sus económicas tarifas.

Pero la situación de crisis por la que atraviesa el país hace que el usuario esté más atento que nunca a la hora de moverse para encontrar mejoras en la factura. Mientras los operadores tradicionales rebajaron sus tarifas a 6 céntimos recientemente -hecho que, por otro lado, les ha permitido mitigar la huida de usuarios- encontramos compañías como Pepephone que mejoran constantemente sus tarifas y que ofrecen ventajas como el no compromiso de permanencia, algo difícil de ver entre los grandes operadores.

Del más claro ejemplo de tarifa con importante crecimiento pueden dar fe los usuarios de ADSLzone. Estos pueden disfrutar desde hace más de un año de la llamada Tarifa Pulpo Pepe con Pepephone. El crecimiento de esta tarifa en número de usuarios le permitió recientemente convertirse en el sexto OMV que más usuarios capta dentro del grupo, por delante de otros operadores como Simyo o MASmovil. ¿La clave? Una tarifa ajustada a todos los modelos de consumo, tanto para llamadas cortas como para las más largas, ya que los clientes pueden llamar desde 0 céntimos el primer minuto, 1 céntimo las llamadas de hasta 2 minutos y un máximo de 5 céntimos en llamadas de 6 minutos o más (establecimiento de llamada de 15 céntimos).

Lo mejor de todo para el bolsillo del usuario es que las tarifas en el sector seguirán bajando según vaticina el cuarto operador con red propia en nuestro país, Yoigo, que a su vez es otro de los grandes beneficiados de la competencia en el sector. Desde la filial española de TeliaSonera se espera que el precio de las llamadas móviles descienda aún un 30% a medio plazo. "La guerra de tarifas acaba de empezar de verdad este año y va a seguir", sentencian desde la compañía. Bienvenidos estos movimientos desde la comunidad de usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 2:07 pm

    La tarifa de Simyo 5cent/min y 300MB de datos es insuperable 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 11 8:42 pm

      Ya está el pringao que solo llama él y no le llama nadie. vaya barbaridad de facturas, y vienes a dar lecciones?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 2:50 pm

    Espero que las grandes sigan y sigan perdiendo clientes hasta que se den cuenta que en España el robar se va a acabar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 4:32 pm

    Qué red utiliza simyo?????

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 4:53 pm

    El tema pendiente de pepephone: las conexines de datos esporádicas si no contrataas una tarifa plana. 0.50 cent por conexión y/o MB es mucho.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 6:00 pm

    y las no preocupaciones de estafas en facturas , tanto symio con pepefone , ahora no se que pasara si symio vende los clientes a otra compañia , aunque no tengo voz con symio si tengo datos … y no quiero sorpresas… que no tenia hasta ahora..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 11 11:23 pm

      Si no te gusta no entres

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 6:03 pm

    Como siempre imparciales con pepephone

    1ª El grupo formado por Pepephone, Jazztel Móvil o Simyo

    2ª Del más claro ejemplo de tarifa con importante crecimiento pueden dar fe los usuarios de ADSLzone. Éstos pueden disfrutar desde hace más de un año de la llamada Tarifa Pulpo Pepe con Pepephone

    ( Ya se que si no me gusta que no entre, le quito el comentario a alguno y se lo ahorra )