Los Operadores Móviles Virtuales siguen creciendo con gran diferencia sobre sus rivales

Escrito por Redacción
Telefonía
8

Momentos dulces los que continúan viviendo los Operadores Móviles Virtuales (OMV) liderados por Pepephone, Jazztel, Ono o Simyo. Sus económicas tarifas llaman la atención de los usuarios cada vez con mayor intensidad y por tercer mes consecutivo lideraron la captación de usuarios en telefonía móvil.

La nota mensual de junio publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) reafirma a las compañías alternativas en telefonía móvil como las que se llevan el mayor número de usuarios en los últimos tiempos. Por tercer mes consecutivo son este tipo de compañías las que acaparan el mayor número de altas netas en un sector que se anotó durante dicho mes el mejor registro en nuevas altas en lo que llevamos de 2011.

Este grupo de operadores sumó nada menos que 160.380 nuevas altas, lo que supone más de la mitad de las 242.385 registradas en todo el mes. Mientras el crecimiento interanual en el sector fue del 4,8%, también se ha destacado el elevado número de portabilidades (cuarto mes con mejor registro desde que se auditan los datos) con un total de 455.600 intercambios de operador. Esto supone un crecimiento del 20,6% respecto al mes mismo mes del año anterior.

Por detrás del segmento formado por los OMV encontramos a Yoigo y Orange, los dos únicos operadores con red propia que también crecieron en junio de 2011. Por su parte, Yoigo mejoró su ritmo de captación respecto al mes anterior al lograr un total de 87.470 nuevas altas. Su notable mejora le ha hecho acaparar ya el 4,79% de la cuota de mercado (por detrás de los OMV que suman ya nada menos que el 5,74%). Mientras, Orange volvió a sumar nuevos usuarios a su cartera de clientes. En concreto fueron 10.200 los clientes que ganó la compañía en telefonía móvil.

De este modo, mientras la distanica de 13 puntos porcentuales se mantiene entre Movistar y Vodafone en cuota de mercado, Orange crece 1 punto respecto al año anterior y tanto Yoigo como los OMV registran mayores aumentos arrebatando clientes a los grandes operadores. En el caso de Vodafone, después de meses muy duros de caídas, consiguió rebajar su tendencia a la baja en este último mes auditado. Asimismo, la CMT ha destacado el estancamiento en el número de conexiones de banda ancha móvil durante los dos últimos meses a pesar de que habían sido el motor de crecimiento en el último año en el sector móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 6:09 pm

    Pepephone líder de OMV por algo será…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 7:15 pm

    Para cuando el pepehone 5 ?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 8:25 pm

    Y simyo como queda??? Me gustaria k se dieran con un canto en los dientes los personajes que alarmaron mas de lo necesario tirado por un profeta y por un anuncio de simyo en venta(aue no en bancarrota) aunque lo mismo me doy yo el canto, lo que si que no entiendo es ono…para llamadas no esta mal pero para internet apaga y vamonos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 9:25 pm

    Simyo es la mejor compañia que hay en telefonia movil , la mas legal la mas trasparente en todo momento , con un servicio de atencion al cliente excelente y con una calidad tan buena como la de orange, ( cuya red usa ) vodafone o movistar y si sales de españa de los menos ladrones porque timofonica menudos hostiones dan..

    las 4 primeras estan claras las de red propia. salvo equivocaciones creo que sera la siguiente. si alguno lo sabe exactamente que me rectifique.
    1. telefonica
    2. vodafone
    3. orange
    4. yoigo
    5 simyo
    6. pephephone
    7 jazztel
    8. masmovil
    9. lycamovil
    10. ono

    mas o menos podrian ser los 10 primeros puestos.. Simyo es el caramelo que cualquier empresa que quiera entrar en españa quiere tener o cualquiera como Orange. por su base de clientes.. suerte a Simyo , en su futuro porque yo apuesto por ellos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 3:00 pm

    ***AVISO*** ERRATA EN ADSLZONE:

    PRECIO 11 CENTIMOS DE EURO (EN DOLARES SI SON 15 CENTIMOS)

    fuente:
    https://www.google.com/voice/rates