¿Qué ofrecen los operadores de banda ancha durante este verano 2011?

Escrito por Redacción
ADSL

Aunque el verano suele ser un periodo poco proclive a las altas en conexiones de banda ancha, algunos usuarios optan por portar sus líneas a otros operadores en estos meses. Si eres uno de ellos te animamos a consultar las actuales promociones que ofrecen los distintos operadores.

El mercado del ADSL en España siempre ha sufrido un pequeño frenazo históricamente en el periodo estival. Aun así hay quien se plantea cambiar de operador en las próximas semanas, aunque no podemos sino recomendar un análisis de las distintas ofertas que ofrece el mercado para aprovechar las ventajas que dan las distintas compañías. Sin embargo, este año, si echamos la vista atrás y comparamos con años anteriores, encontramos un descenso en el número de promociones para contratar banda ancha fija, a pesar de la fuerte crisis económica por la que atraviesa el país.

En nuestra Comparativa de ofertas de ADSL, fibra y cable os mostramos las distintas posibilidades en el sector. Los operadores alternativos como son Orange, Jazztel y Vodafone han basado sus políticas de crecimiento en este mercado a base de agresivas ofertas pero en la actualidad ha decrecido el ritmo de las mismas. Así, mientras el pasado año encontrábamos por ejemplo el ADSL de Vodafone a 4,95 euros con Gol TV durante 6 meses, en esta ocasión su oferta promocional es de 14,95 euros al mes hasta abril de 2012.

También se ha observado un encarecimiento en las conexiones de Jazztel, puesto que para captar usuarios ofertaba hace un año su ADSL con el primer mes gratis y un precio reducido de 9,95 euros mensuales durante 4 meses. En la actualidad encontramos sus conexiones por 19,95 euros al mes hasta verano de 2012 con el primer mes gratis. Al menos, como sucede con Vodafone, no obliga a firmar un contrato de permanencia. Por su parte, Orange ofrece sus conexiones de 6 y 20 megas en promoción por 15,95 euros al mes durante el primer año para sus clientes de móvil o por 11,95 euros mensuales durante 9 meses con una permanencia de 1 año.

En el pasado mes de agosto, el operador dominante Movistar se convertía por primera vez en más barato que Jazztel durante el primer año al lanzar su oferta de 9,95 euros durante los 3 primeros meses y 19,95 euros durante los 9 restantes en el contrato. Sin embargo, la actual promoción de ADSL de Movistar está fijada para su conexión de 10 megas en 20,20 euros al mes durante los 12 meses de permanencia incluyendo llamadas nacionales así como 500 minutos a móviles los fines de semana y 50 minutos de lunes a viernes.

Otro de los operadores a nivel nacional que sigue aumentando su base de clientes es Ono. La compañía de cable sí ha mejorado su oferta respecto al año pasado con el fin de conseguir más usuarios y poder rentabilizar lo antes posible su inversión en su red desplegada que permite a 7 millones de hogares contratar sus 50 megas. El precio de esta conexión es de 25,90 euros al mes durante los primeros 12 meses. También ofrece su conexión de 12 megas por 19,90 euros mensuales.

Así pues, una variada oferta en la que tenemos que admitir echamos en falta alguna promoción más agresiva tal y como sucedía en la mayoría de los casos hace tan sólo un año atrás. Para conocer al detalle las promociones os animamos a visitar nuestra Comparativa de ofertas de banda ancha y a plantear cualquier duda o compartir vuestras experiencias con las distintas compañías en nuestros foros de ayuda.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Demodj 02 Ago, 11 7:24 pm

    Ayer me llamaron a mi de orange y me hacían la oferta de 20mb que según ella me llegarían 18.5mb y yo le dije compruébalo bien anda y me dice un momento señor, 1 minuto mas tarde su respuesta: solo podemos ofertarle la de 6 mb esta usted muy lejos señor. Todavía no me habían puesto el ADSL y ya tenia perdidas de velocidad de 12mb en los primeros 2 minutos, les tuve que poner una reclamación xD.

    Saludos.

  2. MLC94 02 Ago, 11 8:02 pm

    Hoy he llamado a ONO y lo malo que tiene es que no tiene minutos gratis a móviles.

  3. Arvisan 02 Ago, 11 9:28 pm

    Los operadores este verano ofrecen que les pagues lo máximo por lo mínimo posible. Aunque creo que eso no es novedad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 9:48 pm

    yo vivo en Madrid capital , ciudad lineal y me pertenece la central de aragon ( suances ) vamos que la distancia de mi casa a la central de telefonica es de 2.km a 3 km maximo .. y no tienen ni idea de cuando la fibra optica , asi que si en madrid en una zona de las mas densas de madrid no tenemos eso , imaginaros en el resto de españa salvo asturias en la vida..

  5. ferk 02 Ago, 11 9:58 pm

    Cambiando Jazztel 20mb por Movistar FTTH 50/5 tras haber estado exactamente 3 años con Jazztel (justamente empecé con ellos en verano de 2008). Supongo que soy uno de esos pocos que cambian de operador en pleno verano, si es que con tantas horas libres al final te das cuenta de cuantos fallos tiene tu ADSL.

    Aunque los operadores del 1004 me están haciendo la vida imposible, que inutilidad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 10:48 pm

    A mi me gustaria saber porqué seguis poniendo los 100/10 megas de Movistar, que no dudo que algun cliente lo tenga, pero que en su pagina web no aparece por ningun lado.

    Y llevais desde Julio del año pasado dando la primicia, que luego no aparece por ninguna parte.

  7. zerocoolspain 02 Ago, 11 11:35 pm

    Yo he cambiado de ADSL vodafone 6MB (que me llegan 3,5mb) a movistar FTTH 50/5 pagando 8€ mas de lo que pagaba, para mi una grandioso cambio

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 11 1:30 am

    porque los 100/10 solo estan en los barrios mas pijos de madrid, valencia y barcelona, para movistar los pobres no deben ni pueden tener fibra de eso seguro, que te pensas que van a isntalar fibra en las 3000 viviendas de sevilla, solo hay en sitios donde hay mucha pasta, vos segui con tus 10 miseros mega (S), lo pongo haci porque esta pagina como los operadores nos quieren hacer creer que contratamos megabytes, mentirosos del culo, en este pais de mierda seguimos pagando un adsl que funciona a vapor carisimo, hijos de puta seran…………

  9. cocran 03 Ago, 11 11:06 am

    Los de Jazztel ya no llaman tanto por telefono, por lo menos a mi