Los televisores de Apple en HD llegarán en 2012

Escrito por Redacción
Actualidad

La entrada de Apple en el sector de los televisores en HD se retrasará ligeramente según los planes previstos inicialmente. Hasta marzo de 2012 no llegarán los primeros modelos que supondrán la incursión del gigante de Cupertino en un nuevo mercado, en el que ya se ha mostrado interesado como demostró el lanzamiento de Apple TV.

El diario El País recoge los últimos rumores publicados por Appleinsider sobre la llegada de los primeros televisores de Apple en marzo de 2012. Como no podía ser de otra forma, desde la compañía estadounidense se ha guardado silencio respecto a la información publicada, tal y como acostumbra a hacer con sus nuevos dispositivos. El más claro ejemplo es el iPhone 5, del que sólo se conocen rumores hasta la fecha pero sobre el que todo mundo da por hecha su presentación y salida entre septiembre y octubre.

Respecto a los primeros televisores en HD de Apple, las nuevas informaciones apuntan a tres modelos con distintos tamaños en sus pantallas y varios matices entre ellos. Según la citada fuente, el modelo más similar al televisor de 46 pulgadas sería el VideoWave de Bose, con pantalla LCD HDTV y que contaría con un único cable para transmitir imagen, sonido y datos. Su espesor es de 20 centímetros y contaría con 16 altavoces para ofrecer una gran calidad de sonido. Asimismo, estaría integrado con el ecosistema de la compañía, por lo que se por hecha su conexión a iTunes y al servicio Apple TV que se lanzó a finales de 2010.

El precio de este modelo de televisor de gama alta estaría alrededor de los 5.000 dólares (algo más de 3.500 euros). No obstante, hay que señalar que esta cantidad está muy por encima de lo que se había apuntado en un principio. En el pasado mes de abril ya conocimos los primeros rumores sobre el lanzamiento de la HDTV de Apple, pero analistas como Gene Munster situaron su precio en torno a los 2.000 dólares (cerca de 1.400 euros), una cantidad bastante más accesible que las cifras que ahora se manejan.

¿Qué tendría que hacer Apple para conquistar el éxito en este sector? Por el momento, sus resultados iniciales con el servicio Apple TV han sido mejores que los cosechados por sus competidores como Google TV. La plataforma televisiva de los de Mountain View ha tenido incluso ventas negativas en el último trimestre, por lo que ha decidido variar su estrategia y bajar sus precios. ¿Sería una estocada definitiva a sus competidores el lanzamiento de los televisores con denominación de origen Apple?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 11:02 am

    Para mi cómo si llegan entro de una hora PASO DE APPLE

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 11:26 am

    Lo malo es que costarán un ojo de la cara… pero lo mismo se salen, tienen pantalla táctil, se manejan desde el ipad…

    1. ccartola 02 Ago, 11 12:17 pm

      Tú no has oído hablar del Jailbreak por lo que se ve ¿no? Hasta el Apple TV lo tienes “descapado”… Si no lo compras es porque no quieres o porque no puedes, no por esa razón que esgrimes… No trolleemos sin saber, por favor, ni desinformemos diciendo la sandez de “capado”.

    2. Islander 02 Ago, 11 1:09 pm

      Bueno, al menos del iTunes te puedes despedir con iOS5, ya no hará falta para poder utilizar los móviles de Apple.

    3. backfolder 02 Ago, 11 3:12 pm

      No es necesario… Yo tengo Vox en vez de iTunes (de hecho lo tengo desinstalado). Para manejar el iPhone hay un montón de programas.

  3. pangui 02 Ago, 11 11:33 am

    Reconozco que haces cosas guapas….. pero el iTunes me repatea ¬¬ mientras tengan iTunes y estén capados, ni me plantearé comprar nada de Apple

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 11:53 am

    La van a cagar por que la gente compra la tele que este mejor en calidad precio antes que una marca con nombre manzana

  5. Plexus 02 Ago, 11 12:17 pm

    Me parece un movimiento relativamente lógico por parte de apple. Tienen el apple TV, tienen medios para conseguir proveedores de paneles LCD, pues estaba bastante claro que el siguiente movimiento iba a ser una TV. ¿Tendrá éxito? pues esta por ver…. apple TV ha tenido una aceptación relativamente buena, aunque ni mucho menos comparable al resto de dispositivos iOS. No se me ocurre que puede ofrecer una TV específica de apple con respecto al apple TV conectado a una TV por HDMI, aunque bueno, veremos a ver con que nos salen los de cupertino esta vez.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 1:34 pm

    Lo que tienen que hacer es vender de una vez televisores con dos sintonizadores para tener imagen dentro de imagen completa (Full Picture in Picture; Full PiP) sin requerir otro aparato (TDT, DVD, etc) externo, al menos como característica opcional en los televisores. Después de la calidad de imagen eso es lo más importante de un televisor para muchos. Ahora sólo lo tienen los modelos de Loewe, TechniSat y Metz. Nunca compraré un televisor que no tenga Full PiP.

  7. Rezze 02 Ago, 11 4:05 pm

    Hay toneladas de fanboys erectos solo con leer esta noticia?3500? que son 3500 para gente que vende un riñon para comprarse un ipad….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 11 10:08 am

    El día perfecto para un Androtizado=Ver una noticia de Apple(da igual lo que diga pero que aparezca la palabra Apple es primordial) en ADSLZONE y meterse a trollear.Que vida mas triste XD!