Google+ : La red social de Google abrirá su propia plataforma de videojuegos

Escrito por Redacción
Actualidad
4

Los videojuegos en las redes sociales cobran cada vez más interés por parte de la comunidad de usuarios. No en vano, en Facebook han conseguido generar cantidades millonarias a los desarrolladores. Visto este éxito, la nueva y exitosa red social Google+ ha decidido abrir su propia plataforma de juegos.

La alternativa a Facebook no ha parado de crecer desde que se lanzase hace sólo tres semanas. En este periodo, aún en fase beta, Google+ ha conseguido superar los 20 millones de usuarios, lo que ha supuesto un ritmo de crecimiento de 1 millón de usuarios al día. Las cifras, eso sí, están muy alejadas de los 750 millones resgistrados en la red social de Mark Zuckerberg, pero el tirón que tienen los productos de Google combinado con las posibilidades que implantará en los próximos meses auguran una competencia a largo plazo en caso de continuar la tendencia vista hasta ahora.

De la mano de elmundo.es conocemos una de las estrategias que se tomarán desde Mountain View para seguir creciendo ante Facebook. Vista la tremenda aceptación por parte de los usuarios de videojuegos como los propuestos por Zynga (desarrolladora de Farmville, Cityville o Mafia Wars), Google quiere dar su particular paso en el mundo de los videojuegos creando una plataforma que converja de lleno con su nueva red social, Google+.

Google está dispuesto a llamar la atención de los desarrolladores frente a Facebook ofreciéndoles ventajas. Lo habitual en las plataformas creadas en Facebook o Apple es que éstas se queden con un 30% de las transacciones que se realicen en las mismas. En este sentido, Google está dispuesta a renunciar a unos beneficios mayores de forma inicial y este porcentaje sería más reducido para atraer a los desarrolladores. Asimismo, el gigante de Mountain View hospedaría los juegos en sus propios servidores, de modo que los desarrolladores también se ahorrarían el coste económico que esto les supone así como accederían a unos servidores mucho más potentes.

Sin fecha de lanzamiento por ahora, muchos ven en esta apertura de puertas al mundo de los videojuegos el primer paso para que Google meta la cabeza en el sector. El pasado año surgieron las primeras especulaciones en torno a Google Games, la plataforma propia de la compañía estadounidense que le serviría para introducirse en un nuevo sector. Todo apunta a que primero lo hará a través de Google+. ¿Qué más características crees que debería implementar Google para mejorar su red social?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 11 5:59 pm

    … mientras no filtren datos de los usuarios a multinacionales podría estar muy bien…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 11 8:50 pm

    Por lo menos los juegos no podrán publicar en tu muro: ¡No hay muros en los que publicar!

    Lo que falta es que no se permitan solicitar permisos abusivos para nada: la cantidad de apps (incluyendo juegos) que en FB solicitan nosecuantos permisos cuando solo necesitarían el nombre y, tal vez, la lista de contactos si el juego tiene multiplayer. Sin embargo te piden cada 2 por tres datos extendidos y, si no, acceder a tu cuenta incluso cuando tu no estás conectado. Algo que me parece abusivo y sin sentido.

    Esperemos que Google Games+ tenga un mejor trato en cuanto a permisos que se le otorgan a las aplicaciones.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 11 11:41 pm

    Google tendría que haber comprado Facebook, que tiene pasta. Así controloría a nivel mundial también la red social más famosa. Y no crear ahora sin venir a cuento Google+. A mi me suena a fiasco como orkut.

    Yo sólo uso Facebook, ni tuenti, ni badoo… ni redes sociales mierdiles. Y mucha gente adulta, ha saltado directamente a Facebook, eso será imposible de modificar.