El descontento crece en Facebook y Google+ sigue creciendo a un ritmo espectacular

Escrito por Redacción
Actualidad

Los usuarios de Facebook están lejos de mostrarse encantados con la red social por excelencia en Internet. Un reciente estudio muestra un descontento con sus servicios. A la par, la recién salida Google+ se aproxima a los 20 millones de usuarios sin haber cumplido el mes de vida.

La satisfacción entre los usuarios de Facebook está muy lejos de ser notable. El 66% los usuarios que respondieron al estudio de ASCI sobre los Social Media en la Red, se mostraron satisfechos del servicio que ofrece la red social de Zuckerberg, pero se antoja un porcentaje reducido si lo comparamos con otros servicios de la Red como Wikipedia (78%) o YouTube (74%).

El ligero aumento en la puntuación que ha vivido respecto al año anterior la red social con más de 750 millones de usuarios no parece suficiente para salvar la cara a un servicio que ve cómo nacen alternativas que a medio plazo podrían hacer tambalear su trono. La más "peligrosa" hasta el momento nació hace sólo un mes y empieza a sumar adeptos a sus filas a un ritmo espectacular. Se trata de Google+, cuyo incremento en el número de usuarios desde el primer día ha sorprendido positivamente incluso a sus desarrolladores.

Hace apenas una semana señalábamos que el servicio de Google, todavía en fase beta, había alcanzado los 10 millones de usuarios en todo el mundo. Tan sólo unos días más tarde este registro ha sido prácticamente doblado, con una media de crecimiento de 1 millón de nuevos usuarios registrados por día. Esto ha hecho que la red social de los de Mountain View bata el récord en cuanto a servicio de estas características con nuevos usuarios dados de alta en sus primeras semanas.

La integración con otros servicios del buscador así como su innovador sistema de círculos han sido los aspectos más valorados por la nueva comunidad de usuarios, quienes se encuentran colaborando para aportar sus opiniones a los desarrolladores en esta fase inicial. ¿Se frenará el acelerado paso que lleva Google+ o acabará convirtiéndose en una amenaza para el reinado de Facebook?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 11:31 am

    ni me va ni me viene la verad xd estas paginas son una perdida de tiempo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 11 12:51 pm

      el 98 por ciento de esos amigos no son de verdad, no son reales, solo conocidos meramente virtuales, ten mas amigos REALES que esos son los que cuentan chaval xd

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 11 3:18 pm

      En Facebook no puedes diferenciar a amigos de meros contactos. En Google+ sí puedes hacer esa diferenciación, y la verdad es que se agradece.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Jul, 11 4:20 pm

        no ha leido ni eso ha comentado a calzon quitado xd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 11:52 am

    Hablamos de 20 millones frente a 750 millones. Y esos 20 millones también tienen Facebook.
    No exageremos…..
    El descontento que tiene la gente con Facebook puede ser por dos motivos: le funciona mal, cosa que le pasa a todas las páginas alguna vez, o no ligan todo lo que les gustaría, psché…

  3. spidermama 21 Jul, 11 1:07 pm

    Esto explica la guerra de las patentes que tienen en USA para intentar frenar android a Google y a todo su imperio.
    Apple y Microsoft pierde Google gana, y encima gratis….. haber si aprenden.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 1:28 pm

    El descontento que tengo con facebook es esa jodida barra de chat que han puesto sin opción a decir que no, que funciona tan mal.
    Vamos, que yo estoy dispuesto a irme por el engorro que esa nueva barra supone.
    Así que unos se van y otros se quedan, pero desde luego que facebook ha empeorado su interfaz.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 5:20 pm

    Yo sinceramente creo que google+ se quedará por el camino también. El crecimiento es muy grande,si… pero es la novedad. Lo haces exclusivo por invitación y la gente va loca por conseguir una invitación, consiguen una, lo ven… y nunca mas se supo….

    Sino, que digan cuantos de aqui han conseguido una invitación, han entrado, han visto un poco la idea, han jugueteado con los circles y no han vuelto a entrar….. Yo el primero.

    Recordad también ese pseudo-intento de google por hacer un twitter que se llamó Buzz y que no usó ni Rita la cantaora.

    Facebook es mucho facebook. Cierto que no comparto muchas de sus políticas con respecto a terceros, pero eso ya es decisión de cada usuario. Si eres tan lerdo que dices que sí a los mensajes de seguridad que te informan: “vamos a acceder a todos tus datos, publicaremos mensajes en tu muro, mandaremos mensajes a todos tus usuarios y te reventarmos el culo cada 2 horas” pues en ese caso, bajo mi punto de vista, no es problema de facebook, sino del “usuario”

  6. kirithungol 21 Jul, 11 6:46 pm

    ¡Google si que sabe! Sabe robar carteras y decir que son suyas. Las redes sociales tal y como las conocemos hoy desaparecerán tarde o temprano, en cuanto la gente evolucione mentalmente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 11 10:47 am

    Nos guste o no seguirán ahí.

    Personalmente me parece increible, tengo Facebook por insistencia de amigos aunque bien protegido y apenas lo uso, hemos pasado de que todo el mundo siempre busca privacidad, proteger su vida diaria y asuntos personales para acabar exponiendo TODO a TODO EL MUNDO, al menos una gran mayoría.

    Es como el famoso que quiere pasar desapercibido para que la gente de a pie no les den la brasa pero al revés. El Don Nadie, no lo digo para ofender, que quiere que TODOS sepan lo que hacen a todas horas…

    En fin, cada cual… Saludos.