Casi la mitad de los usuarios españoles de móvil se comprará una tableta en los próximos meses

Escrito por Redacción
Actualidad

El mercado de las tabletas podría sufrir un "boom" en España de aquí a finales de año. Según un reciente estudio, el 43% de los usuarios de teléfonos inteligentes de nuestro país pretende adquirir uno de estos nuevos dispositivos en los próximos seis meses. Este porcentaje está muy por encima de la medida europea, donde el porcentaje es del 28%.

El iPad no sólo sirvió para inaugurar un nuevo mercado, sino que parece que ha creado una fuerte atracción entre los usuarios de dispositivos tecnológicos. A medio camino entre los ordenadores y los teléfonos inteligentes, estos terminales podrían vivir un auténtico auge en apenas medio año en nuestro país, donde las cifras de ventas crecen a un ritmo firme.

El diario CincoDías.com se hace eco de los datos de un estudio Mobile Life publicado por TNS. Según éstos, el 43% de los usuarios de teléfonos móviles de España planea comprar un tablet de aquí a medio año. El perfil mayoritario de este tipo de usuario está en edades comprendidas entre los 41 y los 50 años (un 57% de los que pretenden comprar una tableta). Mientras, los menos interesados son los que cuentan entre 16 y 21 años, ya que sólo un 29% de este segmento de población asegura comprará uno de estos dispositivos a corto plazo.

De este modo, el mercado de las tabletas comenzaría una expansión que los expertos han previsto se dispare en sólo unos años. De los 17,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2010, siendo el iPad de Apple el producto estrella, se pasará nada menos que a 168 millones en el año 2015 según las previsiones de Futuresource.

Este crecimiento también será muy notable en nuestro país. Si el pasado año la penetración de este tipo de dispositivos tecnológicos se situó en el 0,4%, en apenas un año llegará al 4,9% y será más del doble en 2015 (10,7%). El sector de los PC y los portátiles serán los más afectados por este ritmo de crecimiento. Eso sí, las cifras de ventas en España serán inferiores a las que tendrán lugar en Estados Unidos, donde se prevé que en 2015 el 32% de la población tenga una tableta.

La oferta de estos gadgets sigue incrementándose de forma progresiva. Al iPad se le han sumado algunos competidores como Samsung y sus Galaxy Tab, LG con su Optimus Pad, HTC con su Flyer, Motorola con su XOOM o RIM con su Blackberry Playbook, aunque también hay dispositivos de gama más baja en el mercado.

¿Y tú, eres de los usuarios que piensa comprar una tableta en los próximos meses?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 12:11 pm

    o sea la mitad de los usuarios que aun trabajan. Joder yo no se de dodne saca la gente el dinero…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 12:22 pm

    para eso si que hay dinero , no lo entiendo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 12:28 pm

    simplemente es orden de prioridades, yo antes que tirar dinero en tabaco, copas, cenas o cine prefiero ahorrarlo y gastarlo en tecnología

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 11 12:38 pm

      ¿Reeducar? Pero tu quien coñ.o eres para decirme a mi en que me tengo que gastar mi dinero.

      Seguro que si yo revisara tus cuentas tambien podría hablar de tirar dinero. Además, si lo tiro es mi dinero no el tuyo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jul, 11 12:45 pm

        Verdad. Ratas y envidiosos.

        Me han sorprendido bastante los comentarios.

        No les eches mucha cuenta porque esto son 4 muertos de hambre que lo que les pasa es que les da envidia que quienes trabajamos nos podamos permitir ciertos caprichitos o que por alguna razón rara les jo.de que no nos gastemos el dinero en lo que a ellos les venga en gana.

        Pues mira. Con toda la hambre que hay en el mundo y yo tengo el caprichito de la coca, las putas, los televisores grandes con LCD y 3d, la play 3, el iphone, el ipad, mi palco en mi estadio de fútbol, mi lambo ¿Pasa algo? Para eso lo trabajo

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jul, 11 12:25 pm

        no es mejor gastar a lo loco y luego quejarse a que si!!! ,es que hay que ser GILIPOLLAS….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 12:28 pm

    ¿De dónde sacan el dinero?

    Hace falta reeducar a mucha gente en esté país.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 11 12:34 pm

      Luego que hay crisis…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jul, 11 12:43 pm

        ¿Para cuándo, ZoNeRo, para cuándo?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 12:30 pm

    pagandolo a plazos con la tarjeta lo hacen

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 11 12:40 pm

      ¿y a vosotros que co.ño os importa? También hay gente que paga sus vacaciones con su VISA porque les sale llanamente de las narices.

      Parecéis marujas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 12:36 pm

    ¿Para cuando un lector de libros electronicos “iereader”?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 11 1:01 pm

      eso no se cuestione sino de donde sale ese dinero

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 12:40 pm

    Mejor ahorrar la pasta para ser el más rico del cementerio, cuanto rata

  8. BenDover 19 Jul, 11 1:06 pm

    Hoy me han prestado un iPad 2 y no solo sustituye a la perfección al netbook para tomar notas mecanografiadas en reuniones sino que puedes hacer anotaciones manuscritas sobre docs y pdfs. El manejo del email y la navegación son mucho mejores que en mi eee pc (o como se llame) y además mueve todo en pantalla mucho más agilmente. Le dura mucho la pila, es más ligero, se mete en cualquier sitio y se maneja muy muy bien.

    No soy un comprador compulsivo, pero creo que está claro que es un producto que aumenta la calidad de vida y mejora las condiciones de trabajo.

    me compro uno seguro. A ver si tengo la voluntad de aguantar hasta el iPad 3 porque una vez que se prueba la calidad de la pantalla del iPhone es difícil volver atrás.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 3:43 pm

    falso lujo de todo a cien, en un telefono no puedes montarte y follarte a una buenorra, en un ferrari si, esto de los smartphones y las tabletas es penoso

  10. kirithungol 19 Jul, 11 3:48 pm

    Donde haya un buen smart (que te quepa cómodamente en el bolsillo), que se quiten las tabletas. Yo las tabletas las veo más para uso casero, trabajo (oficina) o recintos recogidos. Los smart son más para disfrutarlos donde y cuando sea. Pero en este aspecto cualquiera le dará su opinión/uso, sea como sea yo no veo que eso vaya a cambiar nada. Quien usa ahora smart seguirá usando smart y quien usa ahora tableta seguirá usando tableto, o sino ambas.

    Un saludo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 6:14 pm

    Yo me compraré una tableta android chinita de siete pulgadas por 50 euracos, a ver cuando aprendemos en este país que no hace falta tener un Q7 para ir al Mercadona…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 7:14 pm

    Anda ya!!!! eso es mentira….. literalmente.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 7:29 pm

    A mi esto me huele a estudio que lleva implícito cierto interes por generar moda. Es decir, se dice que la próxima tendencia son las tables y muchos ya tendrán el próximo caprichito gilipollas que comprarse para cuando tengan un poco de dinero.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 11:01 pm

    yo mañana mismo, de chocolate con leche

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 7:32 am

    Yo ya tengo una tableta con teclado, se llama ordenador portatil, es lo mejor para trabajar y para el ocio cuando estás fuera de casa por motivos laborales o vacacionales y si quisiera algo mas pequeño me compraría un netbook.

    Moviles que hacen de todo, ahora el mercado de las tabletas,…. ¿cual será el proximo “sacacuartos”?. Conmigo que no cuenten.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 8:24 am

    Veremos como aparecen cientos de tabletas chinas con ANDROID 2.2 por 200€ o menos, pero con poca potencia para juegos y demás…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 8:25 am

    Los usuarios de móviles van a cambiar sl movil por una tableta sin 3G ni GMS?? Entonces te quedas sin hablar por telefono?