Duro golpe de Apple a Android: Los móviles HTC podrían ver bloqueada su venta en EEUU

Escrito por Redacción
Telefonía

Mazazo de Apple a HTC y por consiguiente a uno de sus grandes rivales en el sector de la telefonía móvil. Un juez ha atendido las demandas de la compañía de la manzana mordida contra el fabricante taiwanés. Esto podría significar que las importaciones de sus terminales en EEUU podrían verse bloqueadas.

HTC sí violó 2 de las 10 patentes denunciadas por Apple. Así de firme se ha mostrado la Comisión de Comercio Internacional , que dio la razón a la empresa de Steve Jobs en el litigio que le enfrentaba con la firma asiática desde 2010. Como leemos en El País, esta comisión ha señalado que HTC podría haber copiado un método de computación y un sistema para procesar datos. Ahora le toca el turno a la compañía demandada, pero si no prospera su recurso la situación se tornaría muy complicada para la compañía taiwanesa, dado que se podrían paralizar las importaciones de sus terminales en Estados Unidos.

Desde HTC se ha denunciado públicamente que la estrategia que está siguiendo Apple es de demandas continuas para tratar de ganar en los tribunales lo que no está consiguiendo en el mercado. Asimismo, el golpe recibido por HTC también ha dolido en Mountain View, donde Google podría resentirse con fuerza del dictamen de la comisión, al ser HTC una de las firmas que más han apostado por su sistema operativo, Android.

La pérdida de ingresos que sufriría HTC en el peor de los casos al ser prohibida su importación de forma indefinida sería muy importante. Las opciones con las que cuenta el fabricante serían muy escasas si pierde definitivamente el litigio, ya que aunque tiene la opción de retirar la tecnología que viola las patentes de Apple, sus teléfonos minimizarían su funcionamiento, algo que no parece una opción demasiado viable.

Complicada situación la de HTC con un importante daño colateral: Android. La plataforma de Google se ha apoyado en HTC desde su apuesta móvil y la jugada le salió muy bien, al ser el sistema operativo que más ha crecido hasta copar el mercado, gracias también a otros fabricantes. Entre ellos está Samsung, otra compañía con la que Apple tiene una guerra abierta por las patentes.

En sólo unas semanas se espera el cierre definitivo del conflicto. ¿Se confirmará la dura estocada contra HTC y Android en EEUU? Igualmente cabe preguntarse si estas denuncias también se extenderían a otras partes del planeta como nuestro país.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 5:03 pm

    Vaya lio el tema de las patentes, al final patentan todo y nadie lo entiende

  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 11 3:28 am

      “la estrategia que está siguiendo Apple es de demandas continuas para tratar de ganar en los tribunales lo que no está consiguiendo en el mercado.”

      Abre los ojos. La poitica de Apple, amparada en el sistema de patentes de EEUU, da auténtico asco.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 11 4:07 pm

      eso y tambien los apple por copiar los widges a andorid en su ios 5 que van a sacar. si alguno te digo que cayo de la cuna de pequeño…

  3. comentario irrelevante
  4. alex555 18 Jul, 11 5:31 pm

    Me parece perfecto si verdaderamente lo han hecho.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 5:57 pm

    que pasará con los iphone en taiwan? puede tener represalias?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 6:05 pm

    A eso le llamo yo un ZASSSS EN TODA LA BOCA

    Pero bien dado…. XDDD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 6:20 pm

    tribunal americano dandole la razon a empresa americana, es como cuando se cargan al negro en los primeros 20 minutos de pelicula: EXPECTED y tal

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 6:27 pm

    El titular debería ser: Duro golpe de Estados Unidos a la libertad de comercio.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 6:52 pm

    En todo caso el duro golpe sería para HTC, no para Android… además las patentes de las que se habla no tienen nada que ver con Android. Menos amarillismo por favor.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 3:37 am

    Apple empresa para tarados mentales, cada día los odio más. Están creando una legión de feministas, gays y retrasados fanboys de tomo y lomo.

    A mi HTC me da igual, tengo mi Samsung Galaxy S2 y me parto de risa de los applefanboy con su cutre móvil ladrillo.

  11. spidermama 19 Jul, 11 9:27 am

    POr mi parte se pueden meter los apple por donde amargan los pepinos. Android y terminales android le dan mil vueltas a Iphone de calle. Aparte de ser este ultimo un movil carisimo solo apto para frikis y gente que se gasta una pasta gansa en un telefono que quizas fuera la revolucion pero que ya hasido superado y eso Apple lo sabe.
    Aparte de tener codigo cerrado y de tener que pasar por caja si quieres alguna aplicacion de valor.
    Dudo que al final llegue la sangre al rio. Apple presiona a las operadoras mucho si no de que el valor de los terminales que para conseguirlos tienes que atarte a una tarifa brutal.
    Conmigo ya digo pueden esperar tranquilos, quizas cuando la ranas crien pelo me lo pensare..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 10:54 am

    Pues que Apple se ande con cuidado, como esto tome tintes políticos igual China bloquea la venta de productos Apple en su país y entonces sí que se resentiría mucho la compañía estadounidense.

    Salu2.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 3:54 pm

    TaliHTC y TaliAndroids sacando espuma por la boca en 0,