Un ex inspector de la SGAE relata cómo robaban el dinero recaudado para los autores

Escrito por Redacción
Actualidad

El escándalo destapado en el seno de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sigue dejando nuevas informaciones. En esta ocasión, un ex inspector de la entidad de gestión ha relatado cómo la sociedad presidida hasta hace poco por Teddy Bautista presuntamente habría robado el dinero recaudado para los autores.

"Vi lo que hacía, cómo robaban". De esta manera relató Antonio Prieto, un ex inspector de la SGAE, al diario El Mundo su experiencia como trabajador de la entidad. "Sé cómo roban, el descontrol, la golfería", detalla en un artículo en el que también habla de "fraude" y "engaño generalizado".

El ex inspector, que es a la par artista, explica con ejemplos algunos de estos fraudes. En concreto habla de un concierto del grupo UB40 en Málaga, en el que se cobraron 3 millones de pesetas (18.000 euros) en concepto de derechos de autor. "Vi cómo tiraban a la basura las hojas de cobro, las originales. Aún las tengo". Otro ejemplo es lo sucedido en la Delegación de Granada. "Uno de los años en los que yo estaba allí, no cuadraban en las cuentas 8 millones de pesetas (48.000 euros). Tuvieron que ir siete personas de Madrid para que, ejem, cuadrara", asegura.

Prieto decidió demandar a la entidad, aunque el parón judicial que ha sufrido ésta le ha desmoralizado y agotado. No obstante, también explicó los métodos con los que presuntamente se adueñaban de un dinero teóricamente destinado a los autores. "La cosa era así. Cuando llegan a un local preguntan: ¿Tú qué música pones en el bar? ¿Grabada? ¿Haces conciertos? Si es un local que hace conciertos, le dicen aún así que hay que hacer un contrato mixto", indica.

"El mixto es la clave: parte de música tocada, parte por grabada, aunque sólo sea en los intermedios. El dinero de la tocada tiene que ir al autor, pero el otro va a un fondo que luego nadie sabe cómo se reparte, porque supuestamente se hace por sondeo, por media", sentencia Prieto. En caso de demostrarse lo detallado por el ex inspector estaríamos ante un robo millonario en toda regla. ¿Acabará pagando alguien de la SGAE por este tipo de prácticas fraudulentas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 11 8:28 pm

      y el tuyo es barato a lo que parece segun me dicen en tu barrio cuando te chapean xd

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 2:54 pm

    Increible, si sigue existiendo la SGAE despues de toda esta basofia… , deberian eliminar esta empresa si o si.

    LADRONES A LA CARCEL

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 11 2:19 pm

      Quien siembra vientos…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 2:54 pm

    Venga cancha libre, a dar palos al mono, que el juez lo ha dejado indefenso. Si antes se le podían dedicar flores imaginaros ahora. Ya todos habíais emitido sentencia sin ni siquiera conecer el caso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 11 3:07 pm

      Cierto.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 11 3:21 pm

      ?????? Y es igual la velocidad y el tocino verdad? ¿De que Cojones hablas? Comenta la noticia y dejate de tonterias que oyes en el bar.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 11 3:26 pm

      Eres tonto, tio, definitivamente eres tonto. Para hacer un cambio de sexo es necesario la intervención de técnicos en la materia que comprueban efectivamente su conveniencia. Entérate majo antes de opinar, y sobre todo en meterte en la vida privada de nadie, so necio.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 2:59 pm

    esto es = q las operaciones de cambio de sexo , no están recomendadas , cualquier medico admite q es una salvajada , menos los q las hace , q es por dinero

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 3:06 pm

    Creo que la mayoría no nos sorprende esto de la SGAE, no era normal ni lógico que una empresa dedicada a gestionar derechos de autor tuviera tantísimo dinero, y encima que el presidente vaya a tener una jubilación de 300 mil euros anuales, yo creo que eso no es conservar la cultura si no ganar dinero a costa de ella.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 3:10 pm

    Yo me lo imaginaba toda esta gente de SGAE llevaban una vida de lujos que solo se consigue presuntamente estafando y robando…….igual que otras entidades publicas y privadas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 3:12 pm

    Esto es demasiado, y el gobierno a que espera a cerrar esa empresa?, que la cierre y meta a todos en la carcel, pero que les acompañe la orejas..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 4:40 pm

    Menuda banda de delincuentes, buitres y chorizos..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 4:56 pm

    Se persigue a una persona que trabaja en negro de forma letal y sin piedad pero con estos ladrones se tapan los ojos y miran a otro lado lamentable el poco sentido común.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 9:07 pm

    Dadle las gracias a los que le han dado cuartelillo….

    VIVA LA PZOE!!!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 10:44 pm

    HIJOS DE LA GRAN PUUUUTAAAAAAA,despues los ladrones somo nosotros.
    Ojala todo lo que an robado solo les sirva para comprar medicamentos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 9:05 am

    se quedara todo en una cortina de humo y caera en el olvido, no le pasara nada a nadie, eso si no se te olvide pagar algo que te dejan en la calle o te meten en la carcel

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 11 1:10 pm

      TU PUTA MADRE HIJO DE PERRA, SOCIALISTA LAME CULOS VETE AL INFIRNO Y PUDRETE.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 5:25 pm

    Hola, solamente querría decir que Brother Online tiene impresoras de alta calidad y buen servicio al cliente.