El Corte Inglés descarta convertirse en Operador Móvil Virtual

Escrito por Redacción
Telefonía

A pesar del auge de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y su intención por entrar en este mercado, la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés ha decidido descartar el lanzamiento de su propia compañía de telefonía móvil, cuya marca Sweno ya tenía registrada.

Según leemos en Movilonia, El Corte Inglés ha decidido dar marcha atrás en sus planes de convertirse en OMV y competir con otras compañías del sector, algunas de ellas también pertenecientes a grandes almacenes como Carrefour o Eroski. El arrepentimiento de esta cadena se produce después de tener todo preparado para lanzar la compañía, tanto la licencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el acuerdo con Movistar para operar desde su red, la citada marca Sweno y su estrategia comercial.

Han pasado cuatro años desde que una de las grandes compañías españolas diese los primeros pasos para meterse en un sector que en los últimos meses vive una etapa de auténtico esplendor, cuyo segmento de compañías como Pepephone o MASmovil arrebatan clientes continuamente a los grandes operadores. Sin embargo, lo dilatado en el tiempo del plan de El Corte Inglés ha hecho que la compañía decidiese aparcar su plan antes de salir al mercado.

Otros intentos frustrados

De este modo, la cadena de grandes almacenes se une a otros fallidos intentos de lanzamiento de Operadores Móviles Virtuales. Alcampo Móvil, Kuile, Blyk, Flipamóvil, El OMV de Cuatro o Sarenet, del grupo Vocento, descartaron dar su salto comercial siendo meros proyectos.

El caso de Sweno ha sido similar al de éstos, dado que la competencia en el sector se ha incrementado con gran fuerza y no son pocos los rivales con los que se encontraría, por lo que pidió recientemente la anulación de la licencia a la CMT. Los citados ejemplos de OMV limitan mucho el número de clientes potenciales para las nuevas compañías, por lo que la apuesta es muy arriesgada dadas las reducidas tarifas que ofrecen compañías ya asentadas en el mercado.

Enlaces relacionados:

Visita nuestro foro de Operadores Móviles Virtuales

Tarifa Pulpo Pepe : todas las respuestas sobre el presente y el futuro

Los Operadores Móviles Virtuales aceleran su ritmo de captación de usuarios

Las tarifas móviles más baratas de los tradicionales son un 25% más caras que los OMV

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Flamingos 18 Jul, 11 12:17 pm

    Ha debido ver que no hay negocio, y el Corte

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 12:47 pm

    yo todo lo que he comprado en el corte inglés me salió de muy buena calidad compre hace 6 años un ordenador y me funciona de maravilla y ademas me compre un mp4 y a los 2 meses se me jodió la pantalla, lo lleve al corte ingles y me dieron uno nuevo yo la verdad cosas de electronica prefiero comprarlas en el corteingles que e n cualquier otro sitio

    Saludos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 5:39 pm

    el corte ingles ofrece adsl, carisimo creo